una idea loca? vinilo

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

masca
Aficionado
Aficionado

una idea loca? vinilo

Mensajepor masca » 09 Sep 2011, 17:49

Hola pandilla;

el caso es que el coche necesita un pintado, el uso diario no perdona. Tengo claro que el color será el mismo ademas quiero tapizar asientos y cambiar el volante.Todo eso está muy bien pero la idea es otra. forrar el coche con vinilo, por youtube hay algunos ejemplos y el resutado es espectacular, ademas la imaginación al poder, algo rompedor aunque la máquina de regañar me regañe, me gustaría de color gulf como los ford de lemans o como el mazda que ganó lemans, joder con lemans.

Alguno tiene alguna experiencia con vinilos? tengo un amigo con empresa de vinilos, todo es por ordenador, la imaginación tiene donde plasmarse.

que opinais?
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Sep 2011, 19:05

tilveseoane tiene el coche vinilado y esta genial.
Mandale un mp y le preguntas. Yo lo vi en Santander y la verdad es es que estaba bastante/muy bien.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 10 Sep 2011, 06:27

Si lo hacen bien no te das cuenta que es vinilo ,eso si no es económico a sólo que tú amigo te haga descuento.
go go go go.....

xbounce
Aficionado
Aficionado

Mensajepor xbounce » 10 Sep 2011, 12:55

yo eso tambien lo he pensado, ya que dado que el mx5 tiene formas relativamente faciles puede no ser muy complicado vinilar todo el coche, peor claro en mi caso tengo algunos bollitos y rascadas que no se si quedaran bien vinilados, pero ganas de hacerlo tengo un monton.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 10 Sep 2011, 15:14

xbounce, pasate por el subforo de bienvenida y asi te presentas y presentas tu cochecillo.

Vinilar el coche yo solo diria de no hacerlo en color brillo, se marcarían mas los fallos.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 13 Oct 2011, 23:01

Hacerlo un profesional y quedara de maravilla.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

xbounce
Aficionado
Aficionado

Mensajepor xbounce » 16 Oct 2011, 14:17

he estado viendo videos y la verdad parece muy facil, seguro que luego no lo es tanto, pero me gusta muchoa hacer las cosas con mis propias manos, y creo que se podria hacer con un buen resultado

el unico problema que le veo son los colores, que hay algunos que dicen duran hasta 10 años y otros que realmente duran solo un par, se comenta que los colores claros duran muy poco, excepto negro y blanco que duran mucho

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 16 Oct 2011, 18:20

supongo que dependerá de la calidad del producto y de una buena aplicación!!!

por ejemplo si te pasas calentando el vinilo! "rompes" la capacidad elástica del producto y no se recupera... luego están las marcas y los acabados de cada marca.... tienes Hexis y 3M que creo son las mejores en ese aspecto... hexis no se... pero 3M japonesa es buena... muy buena... y por ejemplo tiene los vinilos más gruesos pero igual de manejables... y eso les confiere mayor dureza y resistencia... (ejemplo acabado carbono y el carbono 1080) son del mismo pero el caro mola más!) como en la vida real de la pintura... el rojo es el que más sufre...
Alberto Uhia

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 16 Oct 2011, 22:32

Pegatina al sol, dura 3 o 4 años max.

Por cierto, un picotazo en la pegatina y es por donde empieza a rajar.

Si sale cambiar de color al coche con vinilo por 300€ me parece cojonudo, pero yo creo q no va a bajar de los 500-600€ incluidos mano de obra.

No se si merece la pena . . .
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 16 Oct 2011, 23:55

por lo que comentaban, en los nuestros puede acercarse esa cifra a los 500 e incluso menos.... al llevar menos material... pero otra vez, dependerá de como nos lo curremos...

los hay que solo vinilizan la superficie, y los hay que hasta cubren los huecos, y por ejemplo hasta dentro de las puertas y maleteros... y eso lleva su tiempo y su correspondiente material....

preferiblemente se dice de sacar las máximas piezas posibles para vinilizar por partes, y que sean 2 personas... ya que calentar+estirar el materil, es algo engorroso...

con práctica puede salir muy barato... con poca experiencia, el ahorro existe pero ya es menos notable...

yo le había calculado en su día para el miata, sobre 13-15 metros lineales de material, ya que vienen en bobinas de ancho 1m22cm...

como os veo interesados, o paso el link de este forocochero que mueve los 2, "HEXIS" y 3M y por lo que veo, me parece muy fiable!!
vinilos FC de Kosei

no se si la conociais.... espero que esto os ayude un poco!!

yo con pelas y tiempo, lo haría en vez de pintar!
Última edición por uhia_p el 17 Oct 2011, 02:49, editado 1 vez en total.
Alberto Uhia

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 17 Oct 2011, 00:07

1,22m, tb hay de 1,4 y 1,6.

Los de 1,2m son los estandars, pues las maquinas de corte de pegatas suelen ser como mas grandecito 1,2m pues los q superan ese ancho cuesta bastante mas.
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 17 Oct 2011, 02:53

correcto... el dinoc 1080 carbono brillante creo que es de 1,52... del resto no se si generalicé o si el tio que os puse, trae todos de esa medida...

pero vamos... que con 1,22m creo que sobra un poco para cubrir piezas grandes, sin destragar mucho material ni tener que solapar piezas...

yo lo vi sencillo y a mi parecer, con muy buena pinta de fiabilidad y acabados, en lo que a material se refiere... como lo veis vosotros?
Alberto Uhia

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 17 Oct 2011, 10:17

Q con el rollo de 1,2m no cubres ni el capo, el porton ni las aletas traseras de una sola pieza, hay q hacer uniones.

Ahora, hazlo sin q se note las uniones, va a ser chunguisimo.
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 17 Oct 2011, 11:57

Se malgasta mucho material, yo tengo 3M de carbono y cada vez que lo utilizo para conbrir piezas se estropea mucho y encima es raro que vendan un metro solo yo tube que comprar tres metros cuadrados como mínimo pero el resultado merece la pena.

xbounce
Aficionado
Aficionado

Mensajepor xbounce » 17 Oct 2011, 16:41

El tema está en qué todos los talleres qué he preguntado para cambiar él color ninguno baja de los 1300 euros, según mis cálculos con unos 18 metros, eso serian unos 400 y podría vinilar el coche entero incluso los interiores
A parte tendria yo mismo que arreglar las rascadas con masilla y lihar para que todo quede bien.

Los 1300 es el sitio mas barato, los demas 1,5 1,4 etc,
Mi mayor preocupacion es el color y la resistencia y durabilidad

Volver a “Mods y Cuidado Exterior”