Quiero un turbo
Moderador: Moderadores
No quiero ser tikismikis, pero:
NB 1.6: 9,5:1
NB 1.8: 9,5:1
Mazdaspeed (NB2 turbo, motor base BP4W de NB 1.8 ): 9,5:1
lo se porque cuando rehice el motor mire opciones en los pistones porque me salian muy baratos unos de mazdaspeed, y resulta que son los mismos que los mios. Buscaba unos de algo menos de compresion y me quedé con las ganas.
Por lo que dices, quieres tener un coche con boton de "on-off", parecido a la idea que me corria a mi por la cabeza de hacer en el mio. Te lo planteo facil:
Queria cambiar el compresor M45 por el MP62 (mas grande), incluso miraba tamaños para el M91 y M115 (igual me cuelo en nombres, hace tiempo que no los miro), sacados de mercedes. Ahora llega la aclaracion, "porqué de mercedes?" pues porque el funcionamiento de la polea del compresor es electroviscoso, puedes ponerle un interruptor para funcionar (o una segunda llave). Asi, si dejas el coche a alguien, tiene 140cv, pones la llave y tiene X (X=más de 220, xD).
Que te aclaren cómo funcionan los MBC (manual boost controller) que igual es mas facil para ti.
NB 1.6: 9,5:1
NB 1.8: 9,5:1
Mazdaspeed (NB2 turbo, motor base BP4W de NB 1.8 ): 9,5:1
lo se porque cuando rehice el motor mire opciones en los pistones porque me salian muy baratos unos de mazdaspeed, y resulta que son los mismos que los mios. Buscaba unos de algo menos de compresion y me quedé con las ganas.
Por lo que dices, quieres tener un coche con boton de "on-off", parecido a la idea que me corria a mi por la cabeza de hacer en el mio. Te lo planteo facil:
Queria cambiar el compresor M45 por el MP62 (mas grande), incluso miraba tamaños para el M91 y M115 (igual me cuelo en nombres, hace tiempo que no los miro), sacados de mercedes. Ahora llega la aclaracion, "porqué de mercedes?" pues porque el funcionamiento de la polea del compresor es electroviscoso, puedes ponerle un interruptor para funcionar (o una segunda llave). Asi, si dejas el coche a alguien, tiene 140cv, pones la llave y tiene X (X=más de 220, xD).
Que te aclaren cómo funcionan los MBC (manual boost controller) que igual es mas facil para ti.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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vuelta escribió:si no me equivoco el
NA 1.6 lleva compresion 9:1 y el 1.8 9,5:1
NB 1.8 lleva 10:01 o 10,5:1, segun el modelo.
o algo asi
El 1.6 del NA es 9,4:1 por lo tanto...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
El MBC creo recordar q funcionaba de esta manera....
Tiene un muelle y una bola, donde el aire q viene del wastegate empuja a la bola.
Dependiendo de lo q regules, la presion del aire q quiera q haya, la bola cede antes o despues, con lo cual deja pasar antes o despues el aire.
Pos eso, llega un momento q la bola cede del todo y el aire se escapa por ahi abriendo el wastegate y el turbo no sigue generando mas presion.
Lo mismo q EBC, pero en vez de solenoide controlado por ECU, con un muelle y una bola.
Tiene un muelle y una bola, donde el aire q viene del wastegate empuja a la bola.
Dependiendo de lo q regules, la presion del aire q quiera q haya, la bola cede antes o despues, con lo cual deja pasar antes o despues el aire.
Pos eso, llega un momento q la bola cede del todo y el aire se escapa por ahi abriendo el wastegate y el turbo no sigue generando mas presion.
Lo mismo q EBC, pero en vez de solenoide controlado por ECU, con un muelle y una bola.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
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Espero que no os siente mal, pero este hilo se esta conviertiendo en una pipirrana de informacion confusa y liosa. Para muchas de las preguntas ya hay respuestas en hilos individuales.
Privateer, con la intencion de que no te liases demasiado intentaria que tus dudas fueran resueltas una a una y no en tropel, por que acabaras mezclandolo todo.
Privateer, con la intencion de que no te liases demasiado intentaria que tus dudas fueran resueltas una a una y no en tropel, por que acabaras mezclandolo todo.

- melomanoyo
- Aficionado
- Mensajes: 119
- Registrado: 14 Jun 2011, 12:56
- Ubicación: Paracuellos de Jarama (Madrid)
Jajaja!
Si, lo de la pasta ya estoy mentalizado. Pero necesito saber más exactamente de cuánto se trata, si sube una burrada, igual me sale más a cuenta otro coche, cosa que sinceramente, prefiero no hacer porque me gusta el Miata.
Como mucho, si cambio, sería para irme a un NA, y turbarlo claro.
Voy a intentar organizarme un poco con el hilo. Preguntaré las dudas de una en una.
Necesito saber dónde elegir un kit de turbo. Hay un montón de websites, sobretodo en USA es dónde más veo, no sé cuál puede ser peor o mejor en relación calidad/precio.
PREGUNTA:
Alquien me puede recomendar una o varias webs donde buscar un turbo kit, o las piezas por separado?
Gracias!
Si, lo de la pasta ya estoy mentalizado. Pero necesito saber más exactamente de cuánto se trata, si sube una burrada, igual me sale más a cuenta otro coche, cosa que sinceramente, prefiero no hacer porque me gusta el Miata.
Como mucho, si cambio, sería para irme a un NA, y turbarlo claro.
Voy a intentar organizarme un poco con el hilo. Preguntaré las dudas de una en una.
Necesito saber dónde elegir un kit de turbo. Hay un montón de websites, sobretodo en USA es dónde más veo, no sé cuál puede ser peor o mejor en relación calidad/precio.
PREGUNTA:
Alquien me puede recomendar una o varias webs donde buscar un turbo kit, o las piezas por separado?
Gracias!

- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
A ver, asústame. Por privado, si prefieres no ponerlo aquí.
Yo por eso quiero planificar la compra con calma, y ver si es viable o no, antes de empezar a gastar.
En cuanto a la pregunta?
Sitios webs donde mirar?
Felinecrisis, tú me dijiste en la primera respuesta del hilo que traes piezas... qué piezas traes?
Yo por eso quiero planificar la compra con calma, y ver si es viable o no, antes de empezar a gastar.
En cuanto a la pregunta?
Sitios webs donde mirar?
Felinecrisis, tú me dijiste en la primera respuesta del hilo que traes piezas... qué piezas traes?

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