Quiero un turbo
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
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- felinecrisis
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Entonces, sería la EBC + Megasquirt + ECU o controladora aparte lo que tendría que comprar, no?
Joer...
Por cierto, lo de "Megasquirt" suena a porno
Creo que prefiero turbo antes que compresor.
Buscaré por ahí en google a ver si veo kits y tal...
De todas formas la idea es empezar a hacerlo en unos dos meses (con suerte), no ahora, así que tengo tiempo para planificar todo con calma.
Joer...

Por cierto, lo de "Megasquirt" suena a porno

Creo que prefiero turbo antes que compresor.
Buscaré por ahí en google a ver si veo kits y tal...
De todas formas la idea es empezar a hacerlo en unos dos meses (con suerte), no ahora, así que tengo tiempo para planificar todo con calma.

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- Curioso
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Si entiendo bien, la ECU seria la del propio coche, o poner solo megasquirt si la compras asi + el ebc.
El turbo en general da mas par, por que es mas efectivo que un compresor, pero tiene un rango de revoluciones, de ralenti a 2000, o 2000 y algo que no actua por lo tanto tiene menos bajos, y un compresor si actua en bajas y medios. Un turbo es mas facil de modificar la potencia si te cansas, el compresor tienes que ir cambiando poleas y es engorroso. PAra el turbo, no solo necesitas el turbo, tambien el colector de escape y la downpipe, que si no viene en kit hay que trastear para hacerlo,
El turbo en general da mas par, por que es mas efectivo que un compresor, pero tiene un rango de revoluciones, de ralenti a 2000, o 2000 y algo que no actua por lo tanto tiene menos bajos, y un compresor si actua en bajas y medios. Un turbo es mas facil de modificar la potencia si te cansas, el compresor tienes que ir cambiando poleas y es engorroso. PAra el turbo, no solo necesitas el turbo, tambien el colector de escape y la downpipe, que si no viene en kit hay que trastear para hacerlo,



- vuelta
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Vete por partes porque si no te vas a liar, y ya lo estás haciendo.
De electronica vas a necesitar: ECU, EBC ( con esto y con la ecu ya controlas la presion del turbo, no necesitas ninguna controladora aparte), luego un sensor de temperatura de aire (IAT) para poder anular el caudalimetro, y una sonda lamda de banda ancha.
Con eso ya tienes para ir empezando, te recomiendo que empieces por ahí, vete comprando eso y lo instalas, con el motor de serie y cuando todo lo tengas funcionando bien ya empiezas con la parte mecánica.
Es mi consejo, luego puedes hacer lo que veas oportuno, pero si no tienes mucha idea se te va a quedar grande como quieras hacer todo de golpe y no vas a saber por donde te van a venir los golpes.
Monta la electronica y ajustala, luego ya vas al siguiente paso.
De todas formas en este foro hay muuuuuchisima informacion al respecto, dandote una vuelta por los apartados correspondientes vas a solventar muchas dudas.
De electronica vas a necesitar: ECU, EBC ( con esto y con la ecu ya controlas la presion del turbo, no necesitas ninguna controladora aparte), luego un sensor de temperatura de aire (IAT) para poder anular el caudalimetro, y una sonda lamda de banda ancha.
Con eso ya tienes para ir empezando, te recomiendo que empieces por ahí, vete comprando eso y lo instalas, con el motor de serie y cuando todo lo tengas funcionando bien ya empiezas con la parte mecánica.
Es mi consejo, luego puedes hacer lo que veas oportuno, pero si no tienes mucha idea se te va a quedar grande como quieras hacer todo de golpe y no vas a saber por donde te van a venir los golpes.
Monta la electronica y ajustala, luego ya vas al siguiente paso.
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- vuelta
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rikimun1981 escribió:
El turbo en general da mas par, por que es mas efectivo que un compresor, pero tiene un rango de revoluciones, de ralenti a 2000, o 2000 y algo que no actua por lo tanto tiene menos bajos, y un compresor si actua en bajas y medios.
Y me pregunto yo: cuanta diferencia de potencia puede dar en ese rango de revoluciones, de ralentí a 2000, un compresor en un miata a un turbo en un miata?
No lo se, pero invito al que quiera el dia 24 en la quedada a que le de una vuelta en mi coche y que me diga si le da tiempo a ver la aguja de las rpm pasar de 0 a 2000
No se si sois conscientes de que un compresor no alcanza el máximo soplado casi al corte, cuando un turbo puede dar ese mismo soplado en un pestañear
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no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos. Yo hoy he pillado un saxo 1.6 90cv con cierta preparacion de rally , y corria como un demonio, pero para salir de los semaforos, cedas y demas daba miedo por que o salias zumbando o no salia. Aunque yo creo que a este le pasaba algo, un tacto muy raro el del acelerador, eso si, los frenos de serie me han encantado



- Sanson
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vuelta escribió:rikimun1981 escribió:
El turbo en general da mas par, por que es mas efectivo que un compresor, pero tiene un rango de revoluciones, de ralenti a 2000, o 2000 y algo que no actua por lo tanto tiene menos bajos, y un compresor si actua en bajas y medios.
Y me pregunto yo: cuanta diferencia de potencia puede dar en ese rango de revoluciones, de ralentí a 2000, un compresor en un miata a un turbo en un miata?
No lo se, pero invito al que quiera el dia 24 en la quedada a que le de una vuelta en mi coche y que me diga si le da tiempo a ver la aguja de las rpm pasar de 0 a 2000
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Taliban
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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vuelta escribió:rikimun1981 escribió:
El turbo en general da mas par, por que es mas efectivo que un compresor, pero tiene un rango de revoluciones, de ralenti a 2000, o 2000 y algo que no actua por lo tanto tiene menos bajos, y un compresor si actua en bajas y medios.
Y me pregunto yo: cuanta diferencia de potencia puede dar en ese rango de revoluciones, de ralentí a 2000, un compresor en un miata a un turbo en un miata?
No lo se, pero invito al que quiera el dia 24 en la quedada a que le de una vuelta en mi coche y que me diga si le da tiempo a ver la aguja de las rpm pasar de 0 a 2000
No se si sois conscientes de que un compresor no alcanza el máximo soplado casi al corte, cuando un turbo puede dar ese mismo soplado en un pestañear
Definitivamente, me interesa más turbo.

- vuelta
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rikimun1981 escribió:no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos.
pues el que tenga un coche gasolina y funcione en esos rangos creo que se ha equivocado de coche, igual le va mas un diesel.
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vuelta escribió:rikimun1981 escribió:no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos.
pues el que tenga un coche gasolina y funcione en esos rangos creo que se ha equivocado de coche, igual le va mas un diesel.
Es una opinion, yo creo que si tengo un coche es para poder utilizarlo en todos los rangos, lo que no quiere decir que no lo puedas revolcionar. Lo tiene facil, si va el 24 a la quedada y hay turbo y algun compresor que le den una vuelta



vuelta escribió:Vete por partes porque si no te vas a liar, y ya lo estás haciendo.
De electronica vas a necesitar: ECU, EBC ( con esto y con la ecu ya controlas la presion del turbo, no necesitas ninguna controladora aparte), luego un sensor de temperatura de aire (IAT) para poder anular el caudalimetro, y una sonda lamda de banda ancha.
Con eso ya tienes para ir empezando, te recomiendo que empieces por ahí, vete comprando eso y lo instalas, con el motor de serie y cuando todo lo tengas funcionando bien ya empiezas con la parte mecánica.
Es mi consejo, luego puedes hacer lo que veas oportuno, pero si no tienes mucha idea se te va a quedar grande como quieras hacer todo de golpe y no vas a saber por donde te van a venir los golpes.
Monta la electronica y ajustala, luego ya vas al siguiente paso.
De todas formas en este foro hay muuuuuchisima informacion al respecto, dandote una vuelta por los apartados correspondientes vas a solventar muchas dudas.
Gracias por los consejos. El problema es que como yo no tengo ni idea de cómo montar nada, ni de electrónica ni de otra cosa, pues no sé si leyendo en el foro seré capaz de aprender a hacerlo.
Mi trabajo me quita mucho tiempo libre, y no tengo un garage en condiciones donde trabajar en el coche.
Ni tiempo, ni sitio, ni conocimientos

vuelta escribió:De electronica vas a necesitar: ECU, EBC ( con esto y con la ecu ya controlas la presion del turbo, no necesitas ninguna controladora aparte), luego un sensor de temperatura de aire (IAT) para poder anular el caudalimetro, y una sonda lamda de banda ancha.
Vamos a ver si he entendido. Cuando dices que voy a necesitar "ECU", te refieres a la Megasquirt? O a la ECU de serie del coche?
Perdón si suena estúpido, pero es que no sé nada del tema.
Pero ardo en deseos de aprender!

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