Pasar de 1.6 a 1.8

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

rikimun1981
Curioso
Curioso

Pasar de 1.6 a 1.8

Mensajepor rikimun1981 » 28 Ago 2011, 23:18

Despuesde estar leyendo el post de sanson de rehacer motor, he estado pensando y creo que seria mas facil comprar un motor y rehacerlo ya fuera del coche para despues montarlo, por que he estado mirando sitios donde meter el coche y de 400 euros no bajan, mucho gasto paa uno solo encima el gasto del coche. Un motor suelto me cabe en un trastero y solo necesitaria sitio el dia que lo montase.
Ahora, ya que me compro otro motor por que no un 1.8, mas potencia y por lo que he visto mas variedad de piezas para elegir. Y ademas tendria mas opciones de encontrar un motor suelto¿Pero que diferencias hay? Son iguales el de NA y NB? Supongo que los apoyos seran iguales incluido el de la caja que creo que es diferente tambien, de cableado me servira la mia? La transmision me valdra tambien?. ¿Que me recomendais vosotros?
ImagenImagenImagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Ago 2011, 23:47

Hacer lo que he hecho yo, dejar un 1.6
Yo lo tendria mucho mas facil, porque al tener centralita programable, se cambian los parametros y punto y ya puedo poner la cilindrada que quiero dejando el resto de piezas del 1.6, pero por sencillez mantengo el 1.6
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Ago 2011, 23:49

Por cierto, si no te corre mucha prisa, yo podria venderte el que saque para que lo rehagas.
Por 500 leuros es tuyo. Pero tendras que esperar a que lo cambie, que puede pasar algo de tiempo. (minimo unos 4 meses).
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 29 Ago 2011, 00:08

Hombre lo suyo seria tambirn pillarme una centralita programable. Lo que veo dificil sera encontrar un motor de 1.8 que este bien. Me gustaria ir moviendome ya, para tenerlo acabado ya en primavera a lo sumo.
ImagenImagenImagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Ago 2011, 01:32

Para montar el motor de 1.8 necesitas kit de conversion.

http://www.flyinmiata.com/index.php?sto ... r=04-70500

Por si te sirve para ir haciendo numeros.

P.D: aparte del motor, si te pasas a 1.8 necesitas centralita.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 29 Ago 2011, 02:21

Osea, para swapear a 1.8 ¿sólo es necesario el kit de conversión y una centralita programable?

Algo de electrónica (¿cableado? ¿sensores?) faltaría supongo.

¿Se puede aprovechar la caja del 1.6? Bueno la pregunta sería qué se puede aprovechar del 1.6 jajajaja
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Ago 2011, 02:41

hybridpower escribió:Osea, para swapear a 1.8 ¿sólo es necesario el kit de conversión y una centralita programable?

Algo de electrónica (¿cableado? ¿sensores?) faltaría supongo.

¿Se puede aprovechar la caja del 1.6? Bueno la pregunta sería qué se puede aprovechar del 1.6 jajajaja

Depende mucho de lo que vayas a hacer luego con ese motor 1.8

Si solo quieres el 1.8 y dejarlo de serie, tendria que acompañarse con su colector de escape, catalizador y como poco se tendria que soldar el resto de la linea si no se cambia entera. Tambien se necesitaria la centralita de 1.8 en cuestion para trabajar con sus sensores o en su defecto trasladar los sensores antiguos al nuevo motor y hacerlo funcionar con la antigua y dependiendo de que año sea el motor habria que chapucear un poco con el cableado. Si por ejemplo se pone un motor 1.8 de NB en un NA el alternador habria que dejar el del NA.
Hay bastantes de detallitos y se pueden hacer varias combinaciones,pero nada demasiado dificil.

Si el motor va a ser para trastearlo, mejor directamente una ecu programable y adaptar el mazo de cables en consecuencia. Ya con esto seria añadir la mejora que se le vaya a hacer al motor.

El kit de FM no es estrictamente necesario, lo importante del kit es solo esto http://www.flyinmiata.com/index.php?action=product&sku=04-70100

Las cajas de 5 y 6 ambas son compatibles sin modificacion con todos los NA's y NB's, solo hay que tener en cuenta que hay que se tiene que usar volante y embrague o bien de 1.6 o bien de 1.8, pero no mezclar volante de 1.6 con embrague de 1.8 o viceversa.

Otra cosa es si por ejemplo montais el diferencial tambien del 1.8, si se necesitarian los palieres y el cardan

Es un poco follon porque dependiendo de que es lo que se vaya a cambiar se necesitaran mas o menos cosas.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 29 Ago 2011, 12:43

Muchísimas gracias por la respuesta ismael. Por lo que veo tampoco es que se vaya a inventar la pólvora y el mayor "problema" es de electrónica.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Ago 2011, 14:49

Para q lo tengas tb como opcion, yo vendi mi NB 1.6 y me compre NB 1.8.

Bueno, lo q hice fue comprarme el 1.8 primero y luego vendi el 1.6, pasando todas las piezas q habia comprado para el 1.6.

Sale al final mas rentable, menos dolores de cabeza y tal, lo q te vas a gastar en piezas y de mas chuminadas te lo gastas en comprar el 1.8, quizas te salga 500€ o 1000€ mas caro q cambiases el motor, pero ten en cuenta q si pillas 1.8 ya viene con torsen.

Y lo mas importante, te quitas de follones y ahorras tiempo y problemas.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 29 Ago 2011, 16:33

felinecrisis escribió:Para q lo tengas tb como opcion, yo vendi mi NB 1.6 y me compre NB 1.8.

Bueno, lo q hice fue comprarme el 1.8 primero y luego vendi el 1.6, pasando todas las piezas q habia comprado para el 1.6.

Sale al final mas rentable, menos dolores de cabeza y tal, lo q te vas a gastar en piezas y de mas chuminadas te lo gastas en comprar el 1.8, quizas te salga 500€ o 1000€ mas caro q cambiases el motor, pero ten en cuenta q si pillas 1.8 ya viene con torsen.

Y lo mas importante, te quitas de follones y ahorras tiempo y problemas.

Si lo habia pensado, pero lo malo es que ya tendria cuatro coches... y me gusta el NA que es mas dificil de encontrar 1.8 y seguiria con el problema de tener que alquilarme un local para poder meter el coche, con lo que si estoy dos meses con el ya son minimo 800 y no se yo si en dos meses haria todo
ImagenImagenImagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Ago 2011, 19:22

Busca un amigo q tenga hueco en su garaje o q tenga un patio donde dejarlo.

Yo conforme me traje uno lleve el otro a compraventa de un amigo.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 29 Ago 2011, 19:27

felinecrisis escribió:Busca un amigo q tenga hueco en su garaje o q tenga un patio donde dejarlo.

Yo conforme me traje uno lleve el otro a compraventa de un amigo.

calla mala influencia!!! ya he estado mirando... hay dos 1.8 na uno que se le ve bien en malaga y otro en valencia aunque son modelo americano, pfff y yo tengo vacaciones en septiembre... mirandolo de otra manera es que ya me valdria el autoblancante de rx7 sin tener que comprar nada mas, que tambien es un ahorro. Lo del garage lo veo chungo por que no tengo amigos con garage privado, sino ya le habria engañado :lol:
ImagenImagenImagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Ago 2011, 21:13

El de Malaga si te interesa puedo ir a verlo por ti.

Es q te vas a ahorrar muchas molestias cambiando de coche!
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 29 Ago 2011, 21:28

felinecrisis escribió:El de Malaga si te interesa puedo ir a verlo por ti.

Es q te vas a ahorrar muchas molestias cambiando de coche!

Pues ese tiene muy buena pinta, dice que la pintura esta un poco gastada del sol y cosillas de otros conductores, pero la pintura mientras no tenga golpes no me supone mucho problema y en las fotos no se ve mal, otra cosa es ya el motor y el mantenimiento que le dio. El precio tambien esta bien yo creo y el verde ingles con mis llantas doraditas...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=199259497

El coche esta en torremolinos, no se si te pillara bien Feline
ImagenImagenImagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Ago 2011, 21:51

Ese dueño lo ha tenido solo un año. La pregunta es porque...
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”