Merece la pena cambio de volante?
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
Yo me compre uno en ebay, mas pequeño y genial,el dia de la itv se cambia y fuera..esta el coche mas bonito.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
Yo llevo este Nardi 330mm en mi NA y es una pasada.
Si además dices que quieres un desplazado para mayor comodidad, yo lo pondría sin pensarlo, además que quitarlo o ponerlo son 2minutos.
Tienes un montón de opciones, desde réplicas bastante baratas hasta originales que valen una pasta, ya depende de lo que te quieras gastar.

Si además dices que quieres un desplazado para mayor comodidad, yo lo pondría sin pensarlo, además que quitarlo o ponerlo son 2minutos.
Tienes un montón de opciones, desde réplicas bastante baratas hasta originales que valen una pasta, ya depende de lo que te quieras gastar.
Portago, para eso coge un volante desplazado con piña para mx5 y punto. No le puedes poner un QR al de serie... Y encima se puede homologar por menos de 10€ si el coche tiene mas de 8 años.
La piña valia en mx5parts unos 30€ mas envio, y en Ebay replicas del Nardi desplazado las hay por menos de 100libras, otros desplazados no llegan ni a 60 con envio.
A ese dinero le sumas lo que valga la resistencia que necesitas para la lucecilla del airbag (20 cents?) y ya tienes dos volantes.
La piña valia en mx5parts unos 30€ mas envio, y en Ebay replicas del Nardi desplazado las hay por menos de 100libras, otros desplazados no llegan ni a 60 con envio.
A ese dinero le sumas lo que valga la resistencia que necesitas para la lucecilla del airbag (20 cents?) y ya tienes dos volantes.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Taiman81 escribió:Portago, para eso coge un volante desplazado con piña para mx5 y punto. No le puedes poner un QR al de serie... Y encima se puede homologar por menos de 10€ si el coche tiene mas de 8 años.
Como es eso de homologar cosas facilmente si el coche tiene mas de 8 años?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Un amigo acaba de homologar para su coche (nissan primera del 97) un volante desplazado, silencioso y no se si era algo más, por menos de 20€. Los papeles son como unos certificados que se cogian en la propia ITV o en tráfico. Con eso, que funcione la bocina y que la luz del airbag funcione correctamente, vale. Siempre respetando la normativa vieja de medidas, no me acuerdo si era tamaño +-10% y que no dificulte el accionamiento de los mandos.
Voy a mandarle un correo para que me explique bien los pasos a seguir y lo posteo aqui.
P.D.- lo de coches de mas de 8 años es porque con un coche a partir de esa edad, con la devaluacion que sufren según las tablas, en muchisimos casos, un golpe en el que saltan los airbag, la avería supera el valor venal del coche = siniestro total. Eso es lo que alegaron a la hora de permitirlo, creo.
Voy a mandarle un correo para que me explique bien los pasos a seguir y lo posteo aqui.
P.D.- lo de coches de mas de 8 años es porque con un coche a partir de esa edad, con la devaluacion que sufren según las tablas, en muchisimos casos, un golpe en el que saltan los airbag, la avería supera el valor venal del coche = siniestro total. Eso es lo que alegaron a la hora de permitirlo, creo.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Ah, pues mira, genial. En mi caso mi coche no tiene, pero siempre es bueno saberlo.
Este septiembre que paso ITV ya mirare de "homologar" lo que me queda por hacer. Si es que es necesario.
Este septiembre que paso ITV ya mirare de "homologar" lo que me queda por hacer. Si es que es necesario.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- felinecrisis
- Crash King
Re: Merece la pena cambio de volante?
Me interesaria cambiar el volante de mi NA.
Me encanta el Momo prototipo, pero no se si el tema es plug an play o como va, ya que comentais que hay varias piñas diferentes.
Y lo peor de todo que vale una pasta, 190€.
El nardi es compatible sin cambiar la piña??
Me gustaria uno como el de Fercho, asi de cuero, comentais que hay replicas baratas, donde se podrian comprar??
Que hay que mirar para que sea plug and play y no tener que adaptar nada y que pase la itv??
Puede ser que como el nardi de origen tambien lo ponian en el mx5, los replica tambien se puedan poner directametne sin cambiar piña.
La verdad estoy muy perdido en este tema de volantes y piñas, y compatibilidades, pero me encanta la estetica que dan este tipo de volantes.
Me encanta el Momo prototipo, pero no se si el tema es plug an play o como va, ya que comentais que hay varias piñas diferentes.
Y lo peor de todo que vale una pasta, 190€.
El nardi es compatible sin cambiar la piña??
Me gustaria uno como el de Fercho, asi de cuero, comentais que hay replicas baratas, donde se podrian comprar??
Que hay que mirar para que sea plug and play y no tener que adaptar nada y que pase la itv??
Puede ser que como el nardi de origen tambien lo ponian en el mx5, los replica tambien se puedan poner directametne sin cambiar piña.
La verdad estoy muy perdido en este tema de volantes y piñas, y compatibilidades, pero me encanta la estetica que dan este tipo de volantes.
Otro que vota por Nardi.
Yo no lo llevo desplazado ya que al no ser muy alto me va bien, pero desde luego matas dos pájaros d eun tiro con un desplazado por comodidad y estética.
Eso sí te recomiendo diámetro 330, yo ahora no podría llevarlo con 350 o 360, parece que conduzco un camión!
Yo no lo llevo desplazado ya que al no ser muy alto me va bien, pero desde luego matas dos pájaros d eun tiro con un desplazado por comodidad y estética.
Eso sí te recomiendo diámetro 330, yo ahora no podría llevarlo con 350 o 360, parece que conduzco un camión!

El dueño que se quedo con mi miata ,cambio el volante , es muy alto y le molestaba bastante.
Me comento que esta precioso ,interiormente muy desahogado.
Me comento que esta precioso ,interiormente muy desahogado.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*