soporte motor

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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soporte motor

Mensajepor Sanson » 23 Jul 2011, 10:50

Alguien me puede ayudar a saber que tornillos tengo que comprar para sujetar el motor en el soporte? Medida y rosca?
Y donde se sujeta el motor en el soporte? Creo que es donde se engancha la caja de cambios, pero es que no estoy seguro.
Se deja puesto el volante de inercia o no es necesario?
En este tema tengo muchas dudas y se que hay gente del foro que si que lo ha hecho.

Muchas gracias.
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Mensajepor victor s-13 » 23 Jul 2011, 11:26

yo el mio lo sujete de donde se ponen las patas del motor a la cuna. use los mismos de la pata del motor. a ver si tengo alguna foto de cuando hice el motor. si no la encuentro te pogo otra de otro motor que hice hace poco (no es de miata pero para que te hagas una idea de donde cojerlo)

los tornillos me parece que son de 10x125
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Mensajepor Sanson » 25 Jul 2011, 22:26

Gracias victor.
En el miata es:
tornillos de M12 1.5
Se cojen donde se sujeta la caja de cambios al bloque.

Esta es la trasera del miata
Imagen

Aqui hay unos sitios que tengo dudas.
Imagen
Obviamente en los rojos van dos sujeciones.
Las otras dos, en los cuadrados azules el de la derecha (de la imagen) no tiene rosca, es un agujero pasante.
En los circulos azules hay rosca M12 1.5 que se podria utilizar sin problemas.

Cuales veis mejor para sujetar el motor? los circulos o los cuadrados azules? o quizas es indiferente?

Decir que voy a darle vueltas al motor para desmontar y despues montar. Por si afecta en algo.

Una pregunta mas, para sacar los tornillos del volante motor... no tengo puesto el motor de arranque, como puedo hacer para bloquearlo y poder sacar los tornillos?

Gracias.
Saludos.
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Mensajepor Taiman81 » 26 Jul 2011, 17:12

Vale, yo pondría los de los circulos azules, repartes mejor las masas para darle vueltas, a parte, el cuadrado de la derecha no lleva una "guia"? me sonaba que si.

Para soltar los tornillos del volante de inercia, con que alguien te lo frene un poco con un destornillador o algo con lo que haga palanca y le des un golpe seco, deberia bastar. A parte, pon la llave o carraca en la posicion en la que para aflojar un tornillo, lo que es el brazo de la carraca pase por el centro del volante, no se si me explico, el tornillo opuesto al "angulo" con el que pones la llave, asi haces menos fuerza al giro del volante. Voy al paint, que no me entiendo con esta explicacion ni yo...
Imagen

Está claro que una imagen vale mas que mil palabras, y más si es ésta....

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Mensajepor Sanson » 26 Jul 2011, 17:19

Comprendo.
De todas maneras he estado pensando y en el volante de inercia hay unso agujeros para sujetar el embrague.. Usando uno de esos y un tornillo de sujeccion del bloque, puedo unirlos con alambre y de esa manera puedo darle caña al tornillo para evitar que gire.

Hoy por la tarde pretendo hacerlo. ya os comentare.
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Mensajepor Taiman81 » 26 Jul 2011, 17:24

pues si vas a hacer eso, mejor hazlo con una chapa con dos agujeros, el alambre quedará elástico y no haras bien fuerza. un saludo.

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Mensajepor jrc » 26 Jul 2011, 22:30

Si pones los tornillos en los que tienes señalados con círculos azules, ten en cuenta que pertenecen al cárter de aceite, cuando lo separes del bloque del motor, vas a tener que quitarlos y sólo se quedará con los dos tornillos superiores.....

Para bloquear el volante de inercia, lo que yo hice, fue una pieza que se sujetaba en los dos tornillos superiores, hice un rebaje de manera que entrase en uno de los dientes del volante y así no podía girar, los tornillos del volante no están muy apretados, el que está realmente fuerte, es el del cigueñal, el que sujeta la corona pequeña de la correa de la distribución.... antes de desmontar el volante de inercia, con el bloqueo puesto, afloja el tornillo del cigueñal...........

Saludos

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Mensajepor Sanson » 26 Jul 2011, 22:53

Entonces en los cuadrados.
Tarde para el tornillo del cigueñal, pero gracias.

Los saque con el alambre y bastante facil.

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Mensajepor victor s-13 » 28 Jul 2011, 23:15

yo lo que hago es poner un tornillo del envolvente y le meto la punta de un desmontable o un destornillador tocho en la corona de arranque. hasta la fecha ninguno se ha resistido.

los motores yo los cojo asi.

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esperop que te sirva de ayuda!
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