Agujerear wastegate

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Agujerear wastegate

Mensajepor felinecrisis » 15 Jul 2011, 22:23

Pues eso, voy a agujerear para agrandar boquete de wastegate.

Aparte de tener cuidado para q no entre mierda a las aspas, hay algo mas a tener en cuenta?

El boquete actual mide unos 1.9cm, y mi idea es dejarlo sobre 2.3cm.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Jul 2011, 23:57

Hacerle el surco es casi tan importante como agrandar el agujero. No tiene demasiado misterio, la idea es facilitar el cambio de direccion de los gases cuando se abre la compuerta.
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 16 Jul 2011, 01:07

Desmonta el turbo y no tendrás problema de que entre nada al turbo y de todas maneras tienes que desmontarlo para la operación

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 16 Jul 2011, 18:54

Luismi escribió:Desmonta el turbo y no tendrás problema de que entre nada al turbo y de todas maneras tienes que desmontarlo para la operación


Buen consejo, soy tan subnormal q estaba agujereando sin desmontar el turbo.

Ahora ya esta desmontao, asi seguro q no entra mierda XD
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 16 Jul 2011, 19:52

Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jul 2011, 23:09

Luismi, has tenido algun problema de junta?
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 17 Jul 2011, 09:03

Imagen

No duro ni un dia puesta, y ahora no lleva ninguna hierro contra hierro al ser completamente planos el turbo y el colector ajustan perfectamente y no hay fugas.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jul 2011, 09:14

Vale, estoy tonto, no me acordaba. Ha sido al ver la foto de la carcasa donde se puede ver la fuga.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 10:20

Entonces, paso de las juntas?
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 12:40

Bueno, fotillo q cogi de Luismi para orientarme.

Imagen

Imagen

No pude hacer un surco tan perfecto ni tan grande, pero he hecho el surco como he podido, y el boquete, mas o menos de 23-24mm, lo mas grande q he podido hacer.

Lo he hecho a mano, porq soy pobre y no tengo fresadora como estos pijos, asi q no es para anda un circulo perfecto, mas bien parece un circulo pintado por un niño de 3 años.

Pero espero q sirva para evacuar bien los gases para no tener boost creep.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2011, 12:56

Si se hacen las cosas, se hacen bien.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jul 2011, 13:04

sobre todo fijate que una vez cerrada la wastegate cubra completamente todo el orificio, a ver si te has salido del diametro luego fuga gases y pierdes spool
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 13:50

vuelta escribió:sobre todo fijate que una vez cerrada la wastegate cubra completamente todo el orificio, a ver si te has salido del diametro luego fuga gases y pierdes spool


Si, eso es lo q tuve mas cuidado, y tapa todo bien.

Me ha quedado una circunferencia irregular pero con diametro de 2,4cm.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jul 2011, 16:46

Si el colector esta plano, no uses junta. Si dudas que este plano, junta metalica pero que no sean de esas que llevan fibra por dentro.
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados