Merece la pena cambio de volante?
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
Merece la pena cambio de volante?
Pos eso, dad opiniones cabrones.
Estoy viendo cambiar a volante desplazado, pues a veces choca con los muslos.
Merece la pena? es mejor volante desplazado y mas pequeño o mantengo los 350mm?
Algun modelo en concreto q esten bonitas y muy racing?
Estoy viendo cambiar a volante desplazado, pues a veces choca con los muslos.
Merece la pena? es mejor volante desplazado y mas pequeño o mantengo los 350mm?
Algun modelo en concreto q esten bonitas y muy racing?

- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
- felinecrisis
- Crash King
Feline, coge una replica de Nardi, en 330 y desplazado, salian por unas 60 libras mas envio, y asi mantienes la "filosofia" de mazda. Puse un post con un enlace a un foro que los vendia, espera que lo busco.
Lo unico que tienes que hacerte a la idea de que al ser desplazado, vas a tener mas complicado el llegar a los mandos (intermitentes y luces), y por lo menos antes, si complicabas eso, no pasabas ITV (los mandos han de estar facilmente accesibles).
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1766
Ahi lo tienes.
Edito: ya no lo anuncia, voy a ver si lo encuentro por ahi...
Lo unico que tienes que hacerte a la idea de que al ser desplazado, vas a tener mas complicado el llegar a los mandos (intermitentes y luces), y por lo menos antes, si complicabas eso, no pasabas ITV (los mandos han de estar facilmente accesibles).
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1766
Ahi lo tienes.
Edito: ya no lo anuncia, voy a ver si lo encuentro por ahi...
- felinecrisis
- Crash King
http://cgi.ebay.co.uk/Deep-Dish-Rally-S ... 2310f093fb (barato, barato)
http://cgi.ebay.co.uk/Nice-Racing-Drift ... 2a07b3b0c0 (este parece la replica de Nardi, la foto está photochopeada para que no se vea el logo)
Los Nardi originales estan a partir de 200 libras.
http://cgi.ebay.co.uk/Nice-Racing-Drift ... 2a07b3b0c0 (este parece la replica de Nardi, la foto está photochopeada para que no se vea el logo)
Los Nardi originales estan a partir de 200 libras.
- felinecrisis
- Crash King
Ya sabia que tenias la piña, era una Daikei, verdad?
Merecer la pena... ganas "room" para las piernas, tienes el volante mas cerca del pecho, lo que mejora la respuesta a la conduccion deportiva, pero seria mas incomodo para viajes (no estiras del todo los brazos). Ayuda mucho para drift. Yo lo tengo pensado para circuito, pero para calle, mi Nardi es de madera...
Merecer la pena... ganas "room" para las piernas, tienes el volante mas cerca del pecho, lo que mejora la respuesta a la conduccion deportiva, pero seria mas incomodo para viajes (no estiras del todo los brazos). Ayuda mucho para drift. Yo lo tengo pensado para circuito, pero para calle, mi Nardi es de madera...
- felinecrisis
- Crash King
Lo q tengo de piña es un Boss, pero sin compatibilidad para airbag.
Creo q se tenia q recortar algo para poder montarlo o algo asi lo lei por ahi una vez.
Pero para Drift es mejor volante de 350mm por lo q tengo entendido, q no es bueno montar un volante tan pequeño.
Bueno, 330mm no se si es demasiado pequeño.
Creo q se tenia q recortar algo para poder montarlo o algo asi lo lei por ahi una vez.
Pero para Drift es mejor volante de 350mm por lo q tengo entendido, q no es bueno montar un volante tan pequeño.
Bueno, 330mm no se si es demasiado pequeño.

La diferencia entre 330 y 350 no creo que se vea demasiado, tal vez un poco mas pequeño, no lo se. El de serie de NB creo recordar que era de 360.
Para lo de la instalacion, el problema que he leido por ahi es la bocina, que hay que hacerle un apaño en la piña con una pletina metalica para la masa, porque lo que trae de serie va con un muelle y no se puede poner.
Por el resto, el airbag es cruzar una resistencia en el conector del airbag para que no de fallo (ahora no recuerdo el tipo concreto).
Si quieres echo un vistazo y te localizo el post en el que lo explicaban perfecto como un "brico".
Para lo de la instalacion, el problema que he leido por ahi es la bocina, que hay que hacerle un apaño en la piña con una pletina metalica para la masa, porque lo que trae de serie va con un muelle y no se puede poner.
Por el resto, el airbag es cruzar una resistencia en el conector del airbag para que no de fallo (ahora no recuerdo el tipo concreto).
Si quieres echo un vistazo y te localizo el post en el que lo explicaban perfecto como un "brico".
- felinecrisis
- Crash King
- felinecrisis
- Crash King
Por fin lo he encontrado! mierda de buscador del Nutz...
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=53397
Ahi ademas, al final de la primera pagina te especifica la resistencia que necesitas. Fue de los tutoriales mas completos que encontré.
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=53397
Ahi ademas, al final de la primera pagina te especifica la resistencia que necesitas. Fue de los tutoriales mas completos que encontré.
-
- Curioso
yo con el 330 y el quick release he ganado mucha comodidad, ahora puedo juntar las rodillas y antes me daba con las manos en ellas al torcer. de 360 a 330 se nota y mucho, no en cuanto a conducion, tal vez es un pelin mas rapida por que tienes que mover menos la mano, pero llevando direccion asistida no se nota casi cambio.
Eso si yo al llevarlo desplazado mucho, el quickrelease es el gordo de unos 10-15 cm, llego muy mal a los mandos y eso que tengo las manos grandes, y puede llegar a ser peligroso, por ejemplo al salir de una rotonda, querer poner el intermintente y cambiar, alguna de esas 3 cosas no haces, por que tienes que dejar el volante para cambiar y poner intermitente, si te pilla tranquilo no pasa nada, pero como sea una de esas de "hay que me paso que es por aqui" no te da, a mi me paso en una frenada que tuve que meterme en el carril de al lado y casi la lio con un x5 que venia por el por que no pude hacer todo. Puede que con el tiempo te acostumbres , pero puede que no te de tiempo ...
Tambien a veces doy un toquecito de largas al poner el intermitente.
Eso si yo al llevarlo desplazado mucho, el quickrelease es el gordo de unos 10-15 cm, llego muy mal a los mandos y eso que tengo las manos grandes, y puede llegar a ser peligroso, por ejemplo al salir de una rotonda, querer poner el intermintente y cambiar, alguna de esas 3 cosas no haces, por que tienes que dejar el volante para cambiar y poner intermitente, si te pilla tranquilo no pasa nada, pero como sea una de esas de "hay que me paso que es por aqui" no te da, a mi me paso en una frenada que tuve que meterme en el carril de al lado y casi la lio con un x5 que venia por el por que no pude hacer todo. Puede que con el tiempo te acostumbres , pero puede que no te de tiempo ...
Tambien a veces doy un toquecito de largas al poner el intermitente.