Posible brico en la admision y duda conectores

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Posible brico en la admision y duda conectores

Mensajepor Arkanjel » 02 Jun 2011, 15:08

Ahora ya tengo un poco te tiempo, y enredando en el coche y examinando detenidamente el vano motor, me di cuenta de dos cosas:

1- Que son estos dos conectores, detras del foco delantero derecho (lado del piloto) no estan enchufados a nada, las luces van bien, pero si estan hay sera para algo. Me falta algo? eso esta hay para la conexion del A/C (es lo unico que se me ocurre)?

Imagen
Imagen

2- Este es el tubo de admision que va del cuerpo de mariposa al caudalimetro, no se si alguien o ya esta puesto, pero esa formita que tiene en medio, tiene pinta de ser un resonador, que vale de 2 cosas, evitar que el coche haga ruido y el aire pase por hay y no vaya de forma directa a la mariposa. y otra que es que si por la tapa de taques sale aceite hacia la admision, bueno pues se acumula hay y no va a la mariposa, para eso estan tambien los oil canth tank esos.

Imagen
Imagen

La cantidad de aceite que suelta por hay es infima, digo yo! que si la elimino no se mejorara la admision? como en los celicas que si se quitan los resonadores tambien mejoran.
La cosa es que hay que cortar el tubo porque no viene ensanblado sino pegado, sigo pensando que puedo poner hay como tope, de momento solo se me ocurre precinto y cinta aislante.

que os parece?

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 02 Jun 2011, 21:23

Los conectores son efectivamente del AA y de otra cosa que no me acuerdo. Precisamente antes de ayer volví a montar la admisión Typhoon y quité el soporte de plástico ese, sujetando los conectores a otro sitio con bridas. La corriente de aire fresco que entra ahora hacia el cono se nota en la temperatura de admisión un egg, de momento no he pasado de 65ºC, cuando el record está en +90 :D (como bien dijo Vuelta, voy a ser el primer atmosférico con intercooler).

El codo ese es efectivamente un resonador pensado para doblar la presión del aire de admisión lo que aumenta el par a bajas y medias vueltas. Con una admisión directa se puede aumentar algo arriba (con el escándalo que monta de 5000 a 7000 lo de menos es tener 1cv más), pero te aseguro que se pierden bajos. No tengo ni idea de cómo varía el coche y el sonido con el filtro de serie pero sin el resonador.

Lo de recoger aceite, ni idea.

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 02 Jun 2011, 22:18

Entonces quitar el resonador quita bajos y medios? entonces no quito nada jajajaja

De todas formas como admision directa lo mas competente por logica que he visto es esto:

Imagen

Y creo que es facil hacerlo made in home. Con un codo de silicona de 90º de tu diametro y luego anticalorica (leroy merlin anticalorica 8€ para cubrir radiadores) haces un molde de carton que cubra toda la trasera del foco con el filtro dentro, luego cojes el carton y lo forras con la anticalorica y listo.

Mañana voy a ir a una tienda que tienen codos, como tengan un codo y valga menos de 20€ lo pillo y ya buscare un filtro hks o apexi.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Jun 2011, 22:37

jajajaj, menudo porro
Imagen
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 03 Jun 2011, 00:22

Jajaja de donde sacan estas fotos que cracks
go go go go.....

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 03 Jun 2011, 00:41

El señor Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz se enfadaria si quitases el resonador.

Anular frecuencias acusticas con otras frecuencias acusticas favorece al el flujo masico (mas informacion enhttp://www.dinamoto.it/dinamoto/8_on-line_papers/risuonatore/risuonatore.html). El problema es que no es un sistema variable. Si fuese un sistema variable que se desconectase a altas rpm no influiria.

Al ser un resonador externo no se va a notar gran cosa... tan solo en ruido de admision.
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 03 Jun 2011, 16:11

entonces, me estoy quieto porque si pierde bajos y medias (lo que mas se usa) y encima la ganancia es minima, solo gano ruido, pues nada......... adios a mi idea de brico para toda la familia jajaja

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 03 Jun 2011, 19:44

Arkanjel escribió: solo gano ruido, pues nada.........

El ruido es el 50% de la diversión.

Hoy ha sido por ejemplo tema de gran diversión con un mecánico: he llegado porque por la mañana se me descolgó por la autopista el escudo de metal de la caja de cambios (vaya puto susto, pensé que había roto correa del ruido TAC-TAC-TAC-TAC. Muy gracioso volver a casa sin poder pasar de 50 porque si no comenzaba "el efecto suelo") y con la tontería de cómo-suena-esto, mi GTi no suena así y tal y cual, me he salido con una invitación a una carrerita en Recas el domingo :)

Moraleja: el ruido hace amigos y evita atropellos, el ruido es bueno, ¡viva el ruido!.

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 03 Jun 2011, 21:55

Yo llevo la Typhoon y me encanta.
Efectivamente pierdes algo de par en baja, pero es prácticamente imperceptible y al menos para mí compensa la ganancia en sonido.
Los ingleses dicen algo como "si suena bien que más da si corre".

AMG escribió:Moraleja: el ruido hace amigos y evita atropellos, el ruido es bueno, ¡viva el ruido!.

Imagen
NB2 1.6 Touring Blue Mica

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 06 Ago 2011, 17:15

Según tengo entendio la admisión original (por lo menos en elo NB) es muy buena y modificarla es casi que tirar el dinero. Algo que funciona (más que mejorar, que lo hace muy poco, no empeora el rendimiento y da sonidito) es el tubo que comercializa Flyin' Miata

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=&parentid=&stocknumber=05-28000

Eso sí, muy caro para ser lo que es, pero creo que se puede hacer un bonito brico sin mucha complicación

Volver a “General de Mecanica y bricos”