Bocina
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Bocina
Hola:
Necesito ayuda....
El otro dia mi bocina dejo de funcionar.
Me parece que no le llegan los 12 v a los cables cuando presiono el volante.
No he mirado todavia el boton del volante, pero... no se...
He comprobado la bocina con una fuente de alimentacion de casa que da 12 v, pero muy pocos Amperios, no suena mucho, pero... algo hace, cosa que montada en el coche no... asi que la bocina no esta mal.
Tambien he mirado las cajas de fusibles, tanto la de abajo del volante como la del vano motor y todo esta bien.
Me queda mirar el volante, y si no es eso, será algun cable, pero en eso estoy totalmente pez.
Gracias.
Necesito ayuda....
El otro dia mi bocina dejo de funcionar.
Me parece que no le llegan los 12 v a los cables cuando presiono el volante.
No he mirado todavia el boton del volante, pero... no se...
He comprobado la bocina con una fuente de alimentacion de casa que da 12 v, pero muy pocos Amperios, no suena mucho, pero... algo hace, cosa que montada en el coche no... asi que la bocina no esta mal.
Tambien he mirado las cajas de fusibles, tanto la de abajo del volante como la del vano motor y todo esta bien.
Me queda mirar el volante, y si no es eso, será algun cable, pero en eso estoy totalmente pez.
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Cabron. He querido evitar usar esa palabra para evitar las coñas...
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El moi solo tenia una, ya que las cambie y las dos nuevas, sonaba demasiado. No funciona con ninguno de los dos.
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N9. Ya he mirado el volante y no es eso.
Creo que puede ser el relé. Tengo que mirar donde esta ubicado y comprobarlo, pero me da que es eso.
Creo que puede ser el relé. Tengo que mirar donde esta ubicado y comprobarlo, pero me da que es eso.
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Bueno. Hoy he mirado mas cositas.
He concluido que solo pueden ser dos cosas, bueno tres.
El rele funciona, pero no se activa en el coche, por lo tanto, o bien no le llegan los 12v directos que le tienen que llegar, por lo que el cable esta roto o el fusible (que ahora mismo no se cual es) esta quemado.
Segun el diagrama de Mazda, hay un fusible de Horn, pero en la caja de fusibles no veo en ningun sitio uno que ponga Horn (alguien sabe con que lo comparte????) Segun el manual de taller es de 10A. Lo gracioso es que no me he dado cuenta de que algo mas no funcione.
Otra cosa que puede estar fallando es el cable que va del rele a las bocinas.
No veo mas opciones.
La bocina esta a la derecha.
Veis que le entran por arriba 12 permanentes y por abajo, cuando se cierra el circuito del volante, se activa la bobina que hace que se cierre el circuito del rele y cierre el interruptor dando paso a los 12v para las bocinas.
El sistema es sencillo, asi que no debe darme mucho mas problema.
Un saludo.
He concluido que solo pueden ser dos cosas, bueno tres.
El rele funciona, pero no se activa en el coche, por lo tanto, o bien no le llegan los 12v directos que le tienen que llegar, por lo que el cable esta roto o el fusible (que ahora mismo no se cual es) esta quemado.
Segun el diagrama de Mazda, hay un fusible de Horn, pero en la caja de fusibles no veo en ningun sitio uno que ponga Horn (alguien sabe con que lo comparte????) Segun el manual de taller es de 10A. Lo gracioso es que no me he dado cuenta de que algo mas no funcione.
Otra cosa que puede estar fallando es el cable que va del rele a las bocinas.
No veo mas opciones.

La bocina esta a la derecha.
Veis que le entran por arriba 12 permanentes y por abajo, cuando se cierra el circuito del volante, se activa la bobina que hace que se cierre el circuito del rele y cierre el interruptor dando paso a los 12v para las bocinas.
El sistema es sencillo, asi que no debe darme mucho mas problema.
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Hola Jesus,
En el 1.8 está en la caja de fusibles bajo el volante marcado como STOP (10A - Colour Red - Horn and Brake Lights)
Un saludo!!
Jukar
En el 1.8 está en la caja de fusibles bajo el volante marcado como STOP (10A - Colour Red - Horn and Brake Lights)
Un saludo!!
Jukar
Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/JUKAR
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Perfecto. STOP si que aparece. Pero supongo que si el fusible esta jodido, las luces de stop no funcionarian, no?
Saludos.
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No por el amperaje.
Para alimentar la bocina hace falta amperaje y en botoncito del volante no es de calidad. Se quemaria...
Ademas eso de meter 12 v con amperaje grande en en el volante, como que no mola.
Para alimentar la bocina hace falta amperaje y en botoncito del volante no es de calidad. Se quemaria...
Ademas eso de meter 12 v con amperaje grande en en el volante, como que no mola.
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Esta vivooooo, ya chilla.
Hoy he mirado el voltaje a la entrada del rele y no marcaba, por lo he vuelto a mirar el fusible de STOP tal y como me ha dicho Jukar y BINGO, estaba fundido.
Despues de cambiarlo, he mirado las luces de freno y hay una que esta fundida, asi que lo mas seguro que al fundirse se jodiera el fusible.
Saludos y gracias a todos.
Hoy he mirado el voltaje a la entrada del rele y no marcaba, por lo he vuelto a mirar el fusible de STOP tal y como me ha dicho Jukar y BINGO, estaba fundido.
Despues de cambiarlo, he mirado las luces de freno y hay una que esta fundida, asi que lo mas seguro que al fundirse se jodiera el fusible.
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