Homologaciones

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 13 Abr 2011, 16:03

Hombre, yo he visto gente con el gps montado en medio del parabrisas, que no se tiene que ver nada. Pero yo creo que lo de los parrot y demas es todo habladuria. La ley dice que es reforma todo lo que modifique las caracteristicas del vehiculo, y una radio no es una caracteristica , es un accesorio. Sino, por llevar la chaqueta en el asiento te podrian multar, o si metes mucho peso en el maletero tambien ya que cambias el reparto de pesos.
Y otra cosa es que te multen por una cosa, y otra que te puedan multar por ello, de echo no seria la primera vez que multan por algo y luego un juez declara que es ilegal
ImagenImagenImagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 13 Abr 2011, 19:27

parece ser que ha habido modificaciones en la leyes o en lo que han enviado a las ITV's , esto lo ha puesto un distribuidor en la pagina del clublupo que suelo leer:

Se suavizan las leyes sobre la homologación de accesorios.

Por fin se rectifica el manual de aplicación que ya se ha enviado a todas las ITV.
El gran cambio es que, a partir de ahora, se aceptarán las homologaciones de piezas y accesorios realizadas en cualquier otro país de la UE, sin necesidad de pasar una nueva homologación en España ya que esto suponía un coste adicional para los clientes interesados en la compra.
La nueva regla incluye los accesorios y modificaciones adquiridos por profesionales del sector pero no para modificaciones realizadas por el propietario del vehículo, ya que no asegura las garantías adecuadas.
Con esta modificación de la ley se sitúa a España en igualdad de condiciones que el resto de los estados de la UE.

Saludos.

ahora la cuestion es.. ¿nos vale la homologacion TÜV?? da a entender que si pero a saber
ImagenImagenImagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Abr 2011, 20:57

Si eso es asi, se abre un mundo nuevo.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 13 Abr 2011, 21:29

Imagen

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf

Segun he leido con la homologacion TÜV valdria para homologar piezas, pero yo creo que es pronto para hacerse muchas ilusiones, lo mismo aun con tuv te obligan a pasar por un proyecto, a ver si hay suerte
ImagenImagenImagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 13 Abr 2011, 21:59

viendo el documento:

No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.
ImagenImagenImagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Abr 2011, 22:02

parece que las aguas van volviendo a su cauce
Imagen
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Abr 2011, 06:57

Según ese documento (¡gracias!) para los escapes no hace falta proyecto pero sí "Informe de conformidad" y "Certificado de taller". En el caso de los Duramas que algunos llevamos lo que te dan es un papel de homologación genérica donde viene el número de serie del escape y la matrícula de tu coche y diciendo que eso no pasa de 86dB y poco más. ¿Sabéis si es esto?

Para las admisiones es lo mismo, por cierto.

El párrafo sobre la homologación europea:

"Se admitirán informes emitidos por Servicios Técnicos de homologación designados por
otros Estados Miembros del Espacio Económico europeo siempre que el informe cubra
explícitamente los Actos Reglamentarios afectados por la reforma. "

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 14 Abr 2011, 18:43

yo creo que lo de informe de conformidad se refiere por ejemplo al los escapes, que cumplen la normativa europea de ruido tal y tal y la de emision de gases tal y tal, o sea que imagino que es el mismo papel que os dio Duramas. A ver quien es el primero que se lanza a la aventura con la itv
ImagenImagenImagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 14 Abr 2011, 20:48

Luismi escribió:
garich escribió:¿ Sabéis algo de si serán flexibles también con los coches ?

http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada

La noticia es de hace un mes ... no sé si hay algo nuevo desde entonces.

Pero esto es solo para moto.

Ya Luismi, pero como bien dije, "... flexibles TAMBIÉN con los coches ? " ... era por si alguien había leído algo en algún otro foro, porque yo solo había encontrado esto y era referido a las motos. Me parecía raro que fueran a abrir la mano en las motos y no en los coches; veo según han escrito otros foreros que ya han salido noticias similares referentes a los coches.

No quiero ser borde, pero me molestan las respuestas obvias como la tuya ... a esa conclusión también llegué yo al leer el enlace de "SOLOMOTO" jeje

No busco enfrentarme ... :D pero sentía la necesidad de responder.

1 saludo !!
:lol:

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 14 Abr 2011, 20:59

Tu tranqui, lo quería decir con mi respuesta es que solo ponía cosas para moto, por si faltaba lo de coche o se te olvido poner lo referente a los coches.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Abr 2011, 21:02

Joder, que sensibilidad...
Imagen
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 14 Abr 2011, 21:03

Luismi escribió:Tu tranqui, lo quería decir con mi respuesta es que solo ponía cosas para moto, por si faltaba lo de coche o se te olvido poner lo referente a los coches.

Gracias por aclararlo !!
:wink:

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 15 Abr 2011, 19:03

Si lo del TUV es cierto, a partir de ahora se podrá meter en ficha unos coilovers así por las buenas :D :D :D

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Abr 2011, 20:09

ojalá sea cierto.

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 15 Abr 2011, 21:03

Roscados ya se podian meter, KW los tiene homologados en industria, y no se si alguna marca mas, pero ponerse si se podian poner con proyecto.
ImagenImagenImagen

Volver a “Noticias y Novedades”