
Sensor de...
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Sensor de...
Alguien sabe de qué es el sensor que está más a la derecha?


Ah, esa es la lambda? mierda pues.
Me salió fallo motor y al pasarle el diagnostico en el mecánico era error en la sonda del arbol de levas. Tocando los conectores, vi que ese estaba un poco flojo, pero si es la sonda lambda no puede venir de ahí.
Dicho esto, cuál es el sensor del árbol de levas? A alguien con un NB2 le ha salido ese error alguna vez? ._.
Me salió fallo motor y al pasarle el diagnostico en el mecánico era error en la sonda del arbol de levas. Tocando los conectores, vi que ese estaba un poco flojo, pero si es la sonda lambda no puede venir de ahí.
Dicho esto, cuál es el sensor del árbol de levas? A alguien con un NB2 le ha salido ese error alguna vez? ._.
Efectivamente, me refería al conector de más a la derecha, abajo (el que se ve más grande, vamos).
Lo dicho, se me encendió el piloto de fallo motor y el cacharro de diagnostico daba un mensaje de "error de lectura del sensor del arbol de levas", la lástima es que no me guardé el código de error para buscarlo luego en casa
Lo que me hizo el coche fue como ahogarse, sin llegar a calarse, hasta que al final lo paré yo por lo que pudiera ser.
Tras unos minutos, el coche arrancó sin problemas y pude volver a casa.
Hoy, revisando los conectores, he visto que ese estaba un poco flojo, pero claro, si ya me decís que ese es el conector de la sonda lambda pues ya no irán por ahí los tiros.
Hace unos meses (bastantes meses) me pasó lo mismo, pero en ese momento pensamos que era porque tenía el radiador agrietado y se mojaba el caudalimetro.
Ahora el caudalimetro esta en el otro lado del coche, bastante lejos del radiador, y el radiador es de aluminio y gordote, así que supongo que limpiaré el conector de la camshaft y veré si se produce de nuevo el fallo, y si vuelve, compraré un sensor nuevo y lo cambiaré (que remedio...)
Lo dicho, se me encendió el piloto de fallo motor y el cacharro de diagnostico daba un mensaje de "error de lectura del sensor del arbol de levas", la lástima es que no me guardé el código de error para buscarlo luego en casa

Lo que me hizo el coche fue como ahogarse, sin llegar a calarse, hasta que al final lo paré yo por lo que pudiera ser.
Tras unos minutos, el coche arrancó sin problemas y pude volver a casa.
Hoy, revisando los conectores, he visto que ese estaba un poco flojo, pero claro, si ya me decís que ese es el conector de la sonda lambda pues ya no irán por ahí los tiros.
Hace unos meses (bastantes meses) me pasó lo mismo, pero en ese momento pensamos que era porque tenía el radiador agrietado y se mojaba el caudalimetro.
Ahora el caudalimetro esta en el otro lado del coche, bastante lejos del radiador, y el radiador es de aluminio y gordote, así que supongo que limpiaré el conector de la camshaft y veré si se produce de nuevo el fallo, y si vuelve, compraré un sensor nuevo y lo cambiaré (que remedio...)
- Sanson
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El sensor de arbol de levas del NB2 (por lo menos en el 1.6) esta en la tapa de balancines, delante, que es una pieza que esta puesta delante del arbol de admision.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Buenas!
Tras un mes sin mucho problema, se me ha vuelto a parar el coche, ¡¡pero esta vez estaba preparado!!
Con el lector OBDII que compré en dealxtreme he podido ver que el error es el P1345
Bucando por google he encontrado un artículo que dice que es un fallo común en los nb2 del año 2001, y que cambiando el sensor se arregla.
Toca pagar a mx5parts 80€...
Tras un mes sin mucho problema, se me ha vuelto a parar el coche, ¡¡pero esta vez estaba preparado!!
Con el lector OBDII que compré en dealxtreme he podido ver que el error es el P1345
Type: Powertrain - Manucacturer Controller DTC - Manufacturer Controlled
Description: Camshaft position (CMP) sensor - signal malfunction
Cause: Wiring, CMP sensor, ECM
Bucando por google he encontrado un artículo que dice que es un fallo común en los nb2 del año 2001, y que cambiando el sensor se arregla.
Toca pagar a mx5parts 80€...
A mí me dio hará 3 meses un error similar (el mío también es del 2001), el P1101, creo que era, pero vamos que era del sensor de posición de la distribución también.
Llamé en caliente a raulhp pues el que iba conmigo en ese momento lo conocía, y lo que me dijo es que probablemente el sensor magnético ese se hubiese movido un poco, que va fijado con un tornillo y que puede coger holgura. Hasta hoy no se ha vuelto a producir el problema, si bien es cierto que no noté nada raro en el coche como tú.
Vamos, que lo mires a ver antes de cambiarlo. Lo que está claro es que cuantos más mecanismos tiene un coche, más papeletas hay para que se estropee algo
Llamé en caliente a raulhp pues el que iba conmigo en ese momento lo conocía, y lo que me dijo es que probablemente el sensor magnético ese se hubiese movido un poco, que va fijado con un tornillo y que puede coger holgura. Hasta hoy no se ha vuelto a producir el problema, si bien es cierto que no noté nada raro en el coche como tú.
Vamos, que lo mires a ver antes de cambiarlo. Lo que está claro es que cuantos más mecanismos tiene un coche, más papeletas hay para que se estropee algo

- ismael_pt
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- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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No se si se vera bien el link...
http://www.rockauto.com/catalog/raframecatalog.php?carcode=1374027&parttype=7192&partkey=2221496&a=FRc1374027k2221496-2388722
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ismael_pt escribió:No se si se vera bien el link...
http://www.rockauto.com/catalog/raframecatalog.php?carcode=1374027&parttype=7192&partkey=2221496&a=FRc1374027k2221496-2388722
Joder, qué baratez!!!

Los KYB AGX para los NB salen por 292€ los 4!! Claro que con los 87€ de gastos de envío se queda en los 380 que es un precio que ya se puede encontrar aquí buscando, o casí

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