Proyecto Roadster R

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Mar 2011, 11:39

Abe escribió:Bueno, el coche ya esta en orden de marcha, tuneado y todo, en atmosferico,, y con el boost controler instalado, pero no se como regularlo, hay alguna explicación para burros, sea en castellano o ING?

te refieres al control de boost de MS-II o tu tenias algun aparatejo aparte?
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 Mar 2011, 12:05

ismael_pt escribió:
Abe escribió:Bueno, el coche ya esta en orden de marcha, tuneado y todo, en atmosferico,, y con el boost controler instalado, pero no se como regularlo, hay alguna explicación para burros, sea en castellano o ING?

te refieres al control de boost de MS-II o tu tenias algun aparatejo aparte?

Si, al control de boost de la MSII, tengo el solenoide instalado, pero no tengo claro ni en que puesto esta, ni que parametros meterle, teniendo en cuenta que no quiero que sople una mierda.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Mar 2011, 12:43

Las opciones de boost estan en la pestaña Advanced.

Primero debes de hacerlo funcionar en open loop y establecer una tabla base de DC% que te acerque al nivel de soplado que tu quieres. Despues tendras que pasarlo a closed loop, indicandole en la tabla el soplado exacto que quieres (en kpa) y tras esto, tendras que ir probando a variar los valores de P-I-D.

Dejalos los tres desactivados y empieza por el proporcional, esta parte vale para indicar como de rapido reacciona al error. Cuanto mas alto sea el valor, mas rapido reaccionara. El problema viene en que si te pasas, obtendras un pico (overshoot). Sube el valor hasta que genere un poquito de overshoot (obtendras un pico de soplado un poco por encima del deseado).

Ahora configura el integral. Este valor funcionara en conjunto con el valor proporcional para hacer un promedio del error y conseguir que la correcion que ofrece el valor proporcional no se dispare.

La parte derivativa hace efecto en el tiempo, dando estabilidad general ajustandose al error que cambia de promedio brusco en el tiempo.

Good luck!
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 Mar 2011, 13:28

Ismael, no se que parte de la frase "explicación para burros" no has entendido XD

Es coña,me guardo tu respuesta para más adelante, desgraciadamente no tengo tiempo para andar con pruebas, lo que necesito es poder conectar la varilla del actuador a la waste, para que en la ITV no la vean abierta con el alambrito, pero ir con el minimo soplado. Hay modo sencillo, de dejar la solenoide abierta, de modo que regule solo el actuador... para así poder dejarlo al minimo de todo?

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Mar 2011, 13:52

Abe escribió:Ismael, no se que parte de la frase "explicación para burros" no has entendido XD

Es coña,me guardo tu respuesta para más adelante, desgraciadamente no tengo tiempo para andar con pruebas, lo que necesito es poder conectar la varilla del actuador a la waste, para que en la ITV no la vean abierta con el alambrito, pero ir con el minimo soplado. Hay modo sencillo, de dejar la solenoide abierta, de modo que regule solo el actuador... para así poder dejarlo al minimo de todo?

Si, especificale que quieres un max DC de 0%. Ojo, depende de como la hayas cableado, minimo sera minimo y maximo sera maximo o bien minimo sera maximo y maximo sera minimo. En todo caso, lo puedes cambiar la polaridad desde el software.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Mar 2011, 13:53

Si te toca demasiado los cojones, quitala y pon un tubo directo :lol:
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Mar 2011, 15:23

en el post de Ben te puse la tabla que lo gestiona y mas o menos como funciona de forma sencilla. Es la tabla de mi ebc soplando a 12psi.
Pegale un ojo.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 Mar 2011, 16:46

ok, muchas gracias, lo miro!

No se como he puesto la polaridad, porque aunque en las instrucciones hablaba de un cable rojo y otro negro, en mi caso la solenoide vino con los dos cables más negros que el sobaco de un grillo XD

Así que tendre 50% de posibilidades.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Mar 2011, 00:09

da lo mismo como lo conectes, uno de los cables a la ecu y el otro a positivo indistintamente. No hay error.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 11 Mar 2011, 21:16

vuelta, necesito el contacto de Scott

Hoy he ido a pasar la itv, todo montado y todo funcionando.

Cuando hemos llegado allí hemos dejado calentar el coche y hemos visto que iba algo rico, se ha ajustado, y veimaos que el AFR variaba bastante, así que se le ha modificado el Offset de los injectores, pues al quemar ese parametro enla ECU, HA MUERTO.

con lo cual no he pasado la ITV, obviamente, por suerte me la han puesto como desfaborable y tengo otros 2 meses para pasar por allí.

A alguien le suena un fallo como este? que coño hago? No os podeis ni imaginar el bajon que tengo.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 11 Mar 2011, 21:59

Ostia Abe, se ha parado o ha partido? no acojones, que con el currazo que llevas esto es una putada (al menos tienes otros dos meses de margen :P ).

Ya lo siento tio, y animo que ya casi has acabado, no te rindas ahora.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 22:02

que es eso de que ha muerto??
explicate un poco más, dime que valor es el que has cambiado, en que circustancias y que es lo que ha sucedido.

Te envio el correo de scott por mp
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 11 Mar 2011, 22:07

Se le cambio el offset a los injectores, entonces el tunnerstudio empezo a loquear con los relojes, el coche continuaba encendido, al ver que se había quedado off e tunerstudio y que aquello no iba, se apago el coche.... y entonces la ECU murío y no volvio a dar señales de vida, es como si no estuviese conectada. Se comprobo con dos ordenadores, dos cables, se variaron todos los parametros posibles del puerto serie, y la ecu no esta.

He estado buscando ahora un poco, y no soy al unico que le ha pasado:

http://www.msextra.com/forums/viewtopic ... 01&t=39538

Lo jodido es que no veo muchas soluciones.

Saludos!!

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 11 Mar 2011, 22:14

Taiman, gracias, me alegra volver a verte por estos parajes, que llevabas una temporadilla desaparecido

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 22:17

hay ciertos cambios de parametros que no se deben quemar en la ecu con el motor arrancado, se tiene que parar el motor, quemarlo solo con el contacto dado o cargarlo como mapa nuevo.
Hay cambios que serían muy bruscos hacerlos con el motor en marcha. estabas solo?

No se a que te refieres con el offset de los inyectores... al req. fuel? o algun parametro de la configuracion de los inyectores??
Imagen
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”