Firmware, ese gran desconocido
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Firmware, ese gran desconocido
Bueno, estoy instalando el tuner studio y me encuentro con el primer problema.
Es una version más moderna que el que Scott me manda en las instrucciones y no encuentro el firmware que necesito, me dice que tengo firmware : “MS2Extra Reel 3.0.3u” y a mi me aparece el "MS2 Extra 3.0.3u Alpha 20100522"
He probado a descargarme el Tuner studio antiguo, pero cuando intento ejecutarlo me dice que es una versión obsoleta y que vaya a la pagina a descargar el moderno... así que no se de donde carajo sacar el firmware que necesito, si es que no me sirve el más moderno.
Ya sabéis que yo de electrónica no tengo ni idea.
Al guna idea, vosotros que controlais el tema.
Saludos
Es una version más moderna que el que Scott me manda en las instrucciones y no encuentro el firmware que necesito, me dice que tengo firmware : “MS2Extra Reel 3.0.3u” y a mi me aparece el "MS2 Extra 3.0.3u Alpha 20100522"
He probado a descargarme el Tuner studio antiguo, pero cuando intento ejecutarlo me dice que es una versión obsoleta y que vaya a la pagina a descargar el moderno... así que no se de donde carajo sacar el firmware que necesito, si es que no me sirve el más moderno.
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aún no he podido darle a detectar, ya que el coche esta en el taller.
Pues es una jodienda lo del firmware, porque no doy encontrado el puto archivo, me llama la atención que siendo la misma versión no sea correcta... cagonto, joer las cosas deberían ser compatibles con las versiones anteriores (no hablos de "años a" sino de meses)
Entonces si doy encontrado ese archivo, que hago, lo guardo en 18 copias de seguridad, porque si no lo encuentro ahora, en un futuro no me quiero ni imaginar.
Saludos
Pues es una jodienda lo del firmware, porque no doy encontrado el puto archivo, me llama la atención que siendo la misma versión no sea correcta... cagonto, joer las cosas deberían ser compatibles con las versiones anteriores (no hablos de "años a" sino de meses)
Entonces si doy encontrado ese archivo, que hago, lo guardo en 18 copias de seguridad, porque si no lo encuentro ahora, en un futuro no me quiero ni imaginar.
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- vuelta
- Miata Freak
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Tranqui, eso no tienes por que hacerlo ahora, una vez que conectes el cable ya lo configuras. Le dás a detectar y automaticamente selecciona el firmware que hay cargado en la ecu, aunque no esté en la lista.
Última edición por vuelta el 14 Feb 2011, 23:31, editado 1 vez en total.
joer macho, ese es el que me sale que os ponia en el primer post, menos mal, ya esta flipando que hubiese variantes dentro de una misma numeracion
Gracias!!!
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Guenas.
No domino el tema de las centralitas pero soy informatico y quisiera comentaros que las versiones de cualquier software que vienen con la especificacion alfa suelen ser muy poco de fiar ya que una alfa significa que no han pasado mas que las pruebas unitarias.
Cuando se han hecho unos cientos-miles de pruebas y se han corregido los bugs que han aparecido se suele sacar una version clasificada beta. Una beta aunque es mas que probable que tenga bugs no suelen ser de elevada repercusion. Una vez corregidas las beta se suele sacar una version RC (Release Candidate). Estas son versiones que "teoricamente" no tienen bugs descubiertos. Cuando a una RC no se le descubren nuevos bugs se saca al mercado como versión nueva definitiva.
Lo comento porque el contertulio habla de una version alfa. Francamente, yo en mi coche jamas instalaria una alfa ya que quiza solo un 1 por 1000 de ellas no tiene problemas apreciables. No es desprecio eh! Es que el software es jodido y jamas ningun informatico, por master del universo que sea, puede sacar una primera version sin fallos.
Gueno, un saludo.
Bandido
No domino el tema de las centralitas pero soy informatico y quisiera comentaros que las versiones de cualquier software que vienen con la especificacion alfa suelen ser muy poco de fiar ya que una alfa significa que no han pasado mas que las pruebas unitarias.
Cuando se han hecho unos cientos-miles de pruebas y se han corregido los bugs que han aparecido se suele sacar una version clasificada beta. Una beta aunque es mas que probable que tenga bugs no suelen ser de elevada repercusion. Una vez corregidas las beta se suele sacar una version RC (Release Candidate). Estas son versiones que "teoricamente" no tienen bugs descubiertos. Cuando a una RC no se le descubren nuevos bugs se saca al mercado como versión nueva definitiva.
Lo comento porque el contertulio habla de una version alfa. Francamente, yo en mi coche jamas instalaria una alfa ya que quiza solo un 1 por 1000 de ellas no tiene problemas apreciables. No es desprecio eh! Es que el software es jodido y jamas ningun informatico, por master del universo que sea, puede sacar una primera version sin fallos.
Gueno, un saludo.
Bandido
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No hay versiones extra 3.x finales para MSII. Es mas, megasquirt ha pasado la mayor parte de su vida entre alphas y betas.
El codigo extra ni siquiera pertenece a bowling and grippo. El software es opensource, y por eso quizas estas versiones "extra" no llegan a denominarse de otra manera.
Los bugs que puedan tener no son como para romper un coche o matarte con el. No hay que darle muchas vueltas, esta ya mas que comprobado que funciona.
El codigo extra ni siquiera pertenece a bowling and grippo. El software es opensource, y por eso quizas estas versiones "extra" no llegan a denominarse de otra manera.
Los bugs que puedan tener no son como para romper un coche o matarte con el. No hay que darle muchas vueltas, esta ya mas que comprobado que funciona.

vuelta, entonces podría hecharle gasolina y darle al arranque directamente
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Abe escribió:vuelta, entonces podría hecharle gasolina y darle al arranque directamente
Si ya tienes configurado el tuner studio con tu perfil y configurado el puerto serie, primero deberias calibrar los sensores de temperatura de aire y temperatura de agua, sensor O2, ajustar el encendido base desde la ecu sin tocar el CAS, y a funcionar observando los valores de la sonda para ir retocando donde sea necesario.
bien, por lo que veo, entonces si todo va bien, arrancare el coche rápido, espero que no me de lio cablear el IAT, la Solenoide y Wideband, que es lo unico que me queda para poder arrancar el motor.
Menos mal que sus tengo a vosotros

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Cablear el IAT son cinco minutos, el solenoide por el estilo, y la wideband un ratillo más.
Cuando arranques ten el portatil conectado a la ecu para tener todo controlado y no toques ningun valor de la tabla de gasolina hasta que no alcance la temperatura en la que la tabla trabaja sola sin añadidos extra de gasolina, para eso tienes otras tablas de arranques en frio y esas cosas.
Acuerdate del overboost protection por si las moscas y cualquier duda pues solo tienes que decirlo.
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