Motor roto

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

threep_
Novatillo
Novatillo

Motor roto

Mensajepor threep_ » 08 Feb 2011, 13:36

Hola a tod@s

Se que se supone que debería pasar por la sección de bienvenida, pero dadas las circunstancias, ya me perdonaréis que no lo haga :-(

hace años estuve registrado en miatapasion, sin llegar a ser nunca un miembro muy activo en la comunidad (me limitaba a leer y aprender de vustros comentarios)

El caso es que el sábado de vuelta de una ruta por curvas, el coche empezó a hacer un ruido extraño, como un "traqueteo" al acelerar, miré los indicadores y tras ver que no había nada anormal, continué pensando que se trataría de algo que rozaba con el ventilador del radiador o similar.

Al llegar al parking y parar el coche, vi que la aguja de aceite estaba "loca", no paraba de oscilar entre low y high, me acojoné. Bajé a mirar el nivel de aceite y la varilla salió completamente seca.

Fui corriendo a comprar una garrafa de aceite y lo llené, el ruido parece que bajó de intensidad, pero al acelerar sigue haciendo este "traqueteo"

Ayer lo llevé a un taller Mazda y el chico simplemente dándole un par de acelerones y contándole lo que os estoy contando ahora, me dijo que apostaría a que es una biela suelta en el motor, y que si sigo usándolo así terminará por griparse del todo.

La verdad que ha sido un palo muy grande, ya que aunque suene extraño ( se que sólo es un coche, pero creo que me entenderéis ) le tengo mucho aprecio, y no dejo de culparme por no haber parado a mirar el nivel de aceite antes.

Se me presentan varias opciones:

- "hacer el motor", es lo que me dijo el mecánico de mazda (6000 euros). Dado que el coche es viejo (NB) no la considero viable.

- Comprar un motor igual de desguace ( 1.8 ) y que me lo cambien. (Me piden unos 1600 euros por el motor, más mano de obra que no se cuanto ni donde sería) Además me da "miedo" que el coche ya no sea el mismo.

- Venderlo para despieze (ni idea de cuanto puedo pedir) y comprar un NB2 (siempre me gustaron más los asientos del NB2)

En ninguno de estos casos, podría usar el seguro a todo riesgo que tengo, ya que no ha sido ningún accidente :-(

Perdonad por el tostón, pero todo es muy reciente todavía y estoy hecho un lío, espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias por leer toda la chapa que os he soltado :-)

Os dejo un video para que podías escuchar el ruido del que os hablo. (a partir del segundo 6)

http://www.hotshare.net/es/video/353564-89599167dc.html

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 08 Feb 2011, 15:08

Internals forjados, piston + biela sobre 700-800€ dependiendo de la aduana y de la divisa http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Eagle-Ro ... ccessories.

Luego las juntas y correas, bomba de agua de paso etc, otras 200-300€.

Luego mano de obra, no se q te podrian cobrar la verdad, pero no creo q pase de 600€.

Si no quieres, pregunta a pedrito q tiene varios miatillas con sus motorcillos.
Imagen

threep_
Novatillo
Novatillo

Mensajepor threep_ » 08 Feb 2011, 15:23

Gracias felinecrisis por la respuesta.

¿me aconsejarías liarme con la reparación que comentas o cambiar el motor por otro? Creo que ya he "hablado" por mail con Pedrito (es el motor de 1600 euros que comentaba)

¿Conocéis algún caso de alguien que haya cambiado el motor? ¿algún taller de confianza en Barcelona (o alrededores?

Mil gracias de nuevo

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 08 Feb 2011, 16:19

eso suena a biela muerta. pero no solo eso... revisa el cigueñal, puede ser que te encuentres una sorpresa... ah! y claro tambien mira las tolerancias de los apoyos de los arboles de levas, ya que es la parte alta la que primero se queda sin presion de aceite al estar mas alto.

pero vamos que si te pillas un motor de segunda pata en uk no te sale tan caro.

al de mi madre se lo pusimos y muy muy bien (na 1.8l 97") y me parece que con portes a casa no salio por mas de 600 leuros.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 08 Feb 2011, 18:12

De este foro q yo sepa Sanson . . .

No se si alguien mas. . .
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Feb 2011, 20:57

Suena como a casquillos de biela.

Cambiar un motor es facil, es sacar uno y meter otro, no tiene mucha historia.

Y rehacer pues si te lo hacen bien pues perfecto.

Yo ya he sacado el motor unas cuatro veces, no tienes nada que temer.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Feb 2011, 21:22

Mira a ver si el ruido es por arriba o por abajo, intenta situarlo. Asi a bote pronto a mi tambien me suena a casquillos de biela. Si han cascado estos, muchas otras cosas estaran para tirar tambien.
Imagen

Txampi
Novatillo
Novatillo
Contactar:

Mensajepor Txampi » 08 Feb 2011, 22:08

Yo ya he cambiado de motor en 3 coches diferentes y es algo que recomiendo , siempre que para el dueño sea una opcion viable .
Yo he cambiado , aun VR6 al que le salieron trozos de dos pistones en el filtro del aire con 384.000km , le monte un motor de un Passat VR6 y aun sigue funcionando sin ninguna pega ahora marca 476.000km.
Al 306 HDI de la mujer tambien , nada mas comprarlo , rompio una viela y le monte motor de desguace de eso hace 130.000km y sigo con el con 0 problemas .
Y al ultimo que le cambie motor , fue a un S13 , en este caso casquillos de viela , esta vez sabiendo como son los coches Japos y conociendo internet ,al montarlo ya lo hice con casquillos ACL Race y aun esta funcionando , lo tiene un forero de Club Japo .
Asi que yo por mi experiencia lo recomiendo , por ser una salida no muy cara economicamente hablando y porque siempre te quedara un motor , que poder ir reparando , forjando , preparando para mas CV o simplemente de despieze , que nunca viene mal .
Las carreteras no son un circuito ! Ya pero nos apañamos .... Euskadi ven y cruzalo .

threep_
Novatillo
Novatillo

Mensajepor threep_ » 09 Feb 2011, 08:01

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad :-)

Creo que finalmente optaré por la opción del cambio de motor entero,en cuanto encuentre algún taller que me lo hagan por aquí cerca (sobretodo que sea de confianza)

Lo único que no me acaba de cuadrar, es que el motor que tengo ahora es un 1.8 de 146cv y el que he encontrado es un 1.8 de 140cv

No sabía que hubieran 3 tipos de motores diferentes en los NB (110,140 y 146)

Notaré mucho esos 6cv de diferencia?

Gracias de nuevo!

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Feb 2011, 08:26

Si tienes un NB2 busca el motor de un NB2, ya que tu centralita controol atambien la distribucion variable y es necesario.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 09 Feb 2011, 10:05

threep_ escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad :-)

Creo que finalmente optaré por la opción del cambio de motor entero,en cuanto encuentre algún taller que me lo hagan por aquí cerca (sobretodo que sea de confianza)

Lo único que no me acaba de cuadrar, es que el motor que tengo ahora es un 1.8 de 146cv y el que he encontrado es un 1.8 de 140cv

No sabía que hubieran 3 tipos de motores diferentes en los NB (110,140 y 146)

Notaré mucho esos 6cv de diferencia?

Gracias de nuevo!

Los NB son 140cv y los NB2 146cv.

Si tienes un NB no le montes el motor del NB2 por temas de cableado, la manera más fácil de diferenciarlos es por el número de cables de bujia, el tuyo tiene 4 y los NB2 tienen 2.

Aquí en Mallorca en segundamano.es hay un motor de NB 1.8 por 600€ si no mal recuerdo, es de un siniestro.

threep_
Novatillo
Novatillo

Mensajepor threep_ » 10 Feb 2011, 13:15

Gracias de nuevo, ya os informaré de como ha acabado esto :-)

threep_
Novatillo
Novatillo

Mensajepor threep_ » 24 Feb 2011, 22:08

Bueno, al final la mejor opción parece que me la está ofreciendo una empresa de UK (idealengines.co.uk)

Venden motores reacondicionados por ellos, con garantía de 6 meses. Por 1500 euros lo tengo en el taller. Si les envío el roto me lo "compran" por unos 300 euros.

Sabéis si son de confianza? Alguien ha hecho trato con ellos?

Gracias de nuevo!

threep_
Novatillo
Novatillo

Mensajepor threep_ » 16 Mar 2011, 12:59

Después de varias semanas de incertidumbre, parece que toda esta movida llega a su fin...

Como os comenté, al final me decanté por comprar un motor re-acondicionado en IdealEngines.co.uk.

La atención pre-venta es excelente, en cambio, la post-venta es... inexistente, hasta el punto de pensar que has sido víctima de una estafa (contesta tarde los emails, simplemente los ignora, numeros de tracking inexistentes...)

Ya me han llamado del taller diciendo que lo tienen ahí, que el aspecto físico es el de un motor nuevo (todo será que cuando lo monten no arranque o salgan los pistones disparados) y están ya montándolo, con suerte para el viernes estará listo.

Ya os contaré que tal anda el "nuevo" motor, y cuales son las impresiones.

De nuevo, muchas gracias a todos los que os molestasteis en leer mi problema, aportar ideas y enviarme MP con alternativas.

Volver a “General de Mecanica y bricos”