NA vs NB

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

NA vs NB

Mensajepor spider6 » 31 Ene 2011, 23:41

En las dos unidades que tuve ocasión de probar había una clara diferencia de tacto entre el NA USA 1.6 115 CV y el NB1 1.6 110 CV.

En líneas generales el NA era un coche más duro, tanto por suspensión (desconozco si era la de origen), como por dirección (aún siendo asistida), y hasta quizás en el manejo de los diferentes mandos. Además en el asiento llevaba el trasero más bajo porque la banqueta en vez de ser plana estaba inclinada.

En cambio en el NB era todo más suave. La suspensión, sin ser blanda, tenía más capacidad de absorción, la dirección era más asistida (por lo que para mi gusto, y por comparación, filtraba más información), los diferentes mandos parecían más suaves y la posición -yendo igualmente bajo-parecía diferente por no tener la banqueta inclinada.

Resumiendo, el NA me transmitía más y mejor la carretera, parecía tener un tacto algo más rudo y deportivo (lo cual a mi me gusta más), mientras que el NB parecía el mismo coche pero suavizado en todo como con la intención de llegar a un público más amplio.

La cuestión, para los que hayáis podido conducir tanto NA's como NB's, ¿habéis tenido sensaciones similares?, ¿es realmente el NA un coche más "duro" de tacto que el NB?. Me surge en parte la duda porque, como dije, desconozco si el NA que probé llevaba la suspensión original.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 01 Feb 2011, 02:56

yo nunca majeje un NB pero el NA con amortiguadores KYB y melles eibach es lo mas parecido a un kart...durisimo pero asi me gusta ami.
go go go go.....

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 01 Feb 2011, 09:25

Yo tengo un NB2 y las pocas veces que he conducido un NA he sentido eso mismo, es el mismo coche pero más...... diferente, es dificil de explicar, a mi no me termina de gustar el tacto que tiene, será que me hago mayor :(

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 01 Feb 2011, 13:01

Pues el esquema de suspensión es el mismo, mismos brazos, mismo todo... lo unico que cambia que yo sepa son las copelas

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 01 Feb 2011, 13:11

La rigidez del chasis no puede hacer que la suspensión parezca más dura?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor spider6 » 01 Feb 2011, 13:54

NCesar escribió:La rigidez del chasis no puede hacer que la suspensión parezca más dura?



A igualdad de suspensión tal vez sea así, pero por lo que sé el NA2 ya tenía el chasis reforzado respecto al NA y el NB creo que también lo tenía reforzado respecto al NA2 y yo la sensación que tuve es que el NA era más duro en todo que el NB con lo que en este caso no sería esa la explicación.

Salu2


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados