Vibraciones en el escape

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Vibraciones en el escape

Mensajepor gasafondo » 25 Oct 2010, 13:06

Hola a todos, a ver si me podeis arrojar algo de luz...
resulta que a 2000rpm tengo una vibracion en el coche, que buscando, parece que es del escape, concretamente del recubrimiento metalico, parece que puede ser del tramo de los colectores al catalizador, del mismo catalizador o del catalizador al escape (menos probable)
la cosa es que no se como quitar esa vibracion, mi mecanico me comenta que ya que estoy dejando el mazda a capricho que compre un catalizador nuevo y los tramos que comento, pero no estoy muy seguro de si merece la pena...

mirando en il., por un lado no me aclaro exactamente que tramos necesito, aparte de haber distintos catalizadores y supresores (me imagino que seran ilegales,no?) y por otro veo que no hacen envios de lineas completas, con lo cual...

mirando en ebay uk, veo que hay lineas completas en inoxidable a buen precio, pero... es legal?
es que pensando en lo que me puede costar el recambio original en la mazda, casi me planteo algo aftermarket...que me recomendais? podria poner algo que me hiciera ganar rendimiento? hablo de cosas legales, claro

pd: tengo escape remus, que me gustaria mantener...

gracias a todos!!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 25 Oct 2010, 20:22

Lo que te suena son las chapas que hacen de recubrimiento termico, me pasa lo mismo, se sueltan las soldaduras y hace ese cascabeleo. Los colectores no se hasta que punto son legales, aqui en la ITV no dicen nada por lo menos. Volverlas a soldar lo veo muy complicado por lo finas que son, mira a ver si se te ocurre algo.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 Oct 2010, 20:30

Muy facil: Quitalas.
En mi coche cuando empezaron a sonar las quité y solucionado.
Imagen
Imagen

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 25 Oct 2010, 20:55

una pregunta vuelta: tras quitarlas notaste que el habitaculo se calentara mas?
saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 Oct 2010, 21:16

En mi caso no porque lo llevo aislado, pero seguramente algo sí que vas a notar.
Lo que tambien puedes hacer una vez quitados los protectores es envolver la bajante del colector con cinta anticalórica.
Pero vamos, no creo que notes un exceso de calor extremo a diferencia de antes.

Primero de todo trata de detectar de donde viene exactamente el ruido, no sea que te pongas a quitar protectores que luego no eran y tal vez sea un soporte como el que ves en la foto de toyo , que se suelen oxidar y grillean.
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 25 Oct 2010, 21:32

En mi caso son las chapas del segundo tramo del colector, justo al final, casi en la union al catalizador. Mira a ver si es por ahi.

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 25 Oct 2010, 21:46

ok, primero lo localizaré bien y después, cuando lo tenga claro, le quito las protecciones.
toyo, creo que no es esa chapa, de todas maneras me asegurare bien este fin de semana y os cuento.

saludos!

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2010, 21:51

No hace falta quitarlas, coje unos alicates y pilla las chapitas por las puntas, dobla hasta que se queden las chapas encajadas y no se puedan mover
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 Oct 2010, 21:53

tambien es otra opcion. Yo es que soy más de cortar por lo sano....
Imagen
Imagen

solo160cv
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 25 Oct 2010, 22:18

Otro con lo mismo, he "tocado" todo por debajo y no vibra nada, pero a esas 2.000rpm hace el grillo. La chapa que cubre el cata la tengo bastante "rascada", pero parece entero (también me dió bien en ITV, aunque llevé el coche calentito). Gasafondo, si lo descubres, agradecería compartieses la info de tu solución.

¿Podría alguien "marcar" dónde hacer los pliegues a la chapita protectora entre el chasis y el cata para que no vibre? Quizás sea eso y no lo he pillado...

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 25 Oct 2010, 22:57

no os preocupeis que cuando lo descubra le hago un reportaje fotografico jejejejej
a ver si lo encuentro y lo puedo solucionar, en principio solo puedo el fin de semana, el coche está en el pueblo, y a ver si el mecanico tiene el elevador libre...
os mantendré informados, prometido!!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 25 Oct 2010, 23:41

´La solucion mas rapida y facil es lade ismael, pero yo lo intenté y no salio bien, sigue vibrando.

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 30 Ene 2011, 17:45

buenas a todos!
refloto el post para deciros que ya he encontrado el origen de la vibracion! y lo he solucionado!!
resulta que el escape esta perfecto, el ruido provenia del salpicadero
uno de los tubos de cobre de la calefaccion que van a la caja que distribuye el aire (la blanca que esta detras del salpicadero central, la que abre y cierra las trampillas...)no se quedaba bien sujeto con una abrazadera que tiene, tenia holgura, asi que le he metido un poco de manta anticalorica tras el soporte y lo he sujetado, problema resuelto!
lamento no haber sacado fotos, de todas maneras si alguien las precisa que lo diga, le saco unas fotos y las subo para que veais donde es

saludos!!

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 30 Ene 2011, 18:25

Guay tío!! una cosita menos para disfrutar del buga.

Volver a “General de Mecanica y bricos”