Instalar Turbo Timer

Turbo o Compresor, que mas da.

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Instalar Turbo Timer

Mensajepor vuelta » 30 Abr 2010, 08:31

Buenas, tengo el turbo timer ya preparado para hacer las conexiones pero tengo una duda y no quiero hacerlo mal.

La verdad es qeu instalar un turbo timer es cosa sencilla, no tiene mucha complicacion, os cuento:

El display del turbo timer va conectado a una centralita, y de esa centralita salen una serie de cables:

Uno negro qeu va a masa
Uno gris que va al freno de mano
Uno marron que va al pin de las rpm en la ecu
Uno azul que va al sensor de velocidad (no se si eso tiene la ecu o si va en otro lado)

y luego salen otros 3 cables que acaban en un conector, y esos tres cables hay que conectarlos debajo del volante, en el conector de arranque (donde se hace el puente para robar los coches :lol: :lol: )

Esos tres cables son los siguientes:

Uno rojo , uno azul y uno verde

El rojo es positivo directo (volt constant) , el azul ACC (volt accessory), y el verde contacto (volt ignition)

y la duda es la siguiente: como sé en el manojo del conector del coche a qué corresponde cada cable??

En el manual de taller veo este diagrama:

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Segun el dibujo , tengo claro donde conectar el cable azul (ACC)
supongo que el verde va a IG1 y el rojo a B1 ???

alguna idea? porque para que son las conexiones ST B1 B2 IG2??

A ver si damos con ellos sin que se funda el cacharrito....

Gracias de antemano.
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Mensajepor Taiman81 » 30 Abr 2010, 12:14

El cable verde se refiere a contacto o a arranque? si es contacto compruebalo con un "pincho" (buscapolos) dando a contacto (tiene que ser el IG1 o IG2 pero no me queda claro). Si es arranque seria ST (por lo que me parece, juntando B1 y ST se haria el puente)

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Mensajepor vuelta » 30 Abr 2010, 13:46

Una imagen que igual aclara las cosas algo mas

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Este es el cableado del Turbo Timer. En la imagen del diagrama original del coche indica a que corresponde cada pin pero no se de que color es cada cable.

Con saber a que corresponde cada conector seria suficiente, el de ACC lo tengo controlado :D
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Mensajepor vuelta » 02 May 2010, 00:06

Nadie sabe identificar los cables del switch del clausor????
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Mensajepor Taiman81 » 02 May 2010, 05:10

vuelta, yo no te puedo sacar de dudas seguro, pero por lo que dijiste, el que te falta es el "volt ignition" (voltaje de encendido) que segun el diagrama del manual se corresponde con el "ST" (arranque).

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Mensajepor vuelta » 02 May 2010, 11:23

no se por que me da que el ST es el cable que manda corriente al motor de arranque.
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Mensajepor ismael_pt » 02 May 2010, 11:56

vuelta escribió:no se por que me da que el ST es el cable que manda corriente al motor de arranque.


STarter motor


Tiene sentido, si.
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Mensajepor vuelta » 02 May 2010, 13:48

me acabo de dar cuenta de una cosa, si os fijais en el diagrama del manual de taller, cuando el coche está en ON hay una combinacion de 3 cables, B1 ACC e IG1. Por lo tanto ahí está el tema, esos tres son los que hay que sacar.
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Mensajepor vuelta » 04 May 2010, 16:02

bueno, para el que necesite saberlo os dejo el color de los cables del conector de serie en los miata 90-93, y a qué corresponde cada uno:

12V constante____blanco
ST______________Negro/Azul
IG1_____________azul
IG2_____________Negro/Rojo
ACC____________Negro/Blanco

Por si algun dia teneis que sacar alguna toma de esa conexion , ya sabeis a que corresponde cada cable.
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Mensajepor ben » 29 Ene 2011, 22:28

Que ocurre con los que llevamos inmobilizador con llave codificada.
¿Podemos poner el turbo timer?
ロードスター NB8C-2 Turbo.

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Mensajepor felinecrisis » 29 Ene 2011, 23:34

ben escribió:Que ocurre con los que llevamos inmobilizador con llave codificada.
¿Podemos poner el turbo timer?


Creo recordar q Tio_lo tenia puesto en el suyo, asi q creo q si.
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Mensajepor vuelta » 30 Ene 2011, 14:07

No creo que te perjudique para nada, lo único que hace el turbotimer es puentear durante un periodo de tiempo cuando quitas el contacto.
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Mensajepor Lenka_Miata » 08 Mar 2011, 05:08

Holaaa a todos.

¿Como quedo el tema?

¿Solo se emplea el IG1 y el ACC?. Lo demas a +12V y -12V

Voy a montar una Blitz VGTT

PD: ¿El Boton de Start Engine entonces seria B2 + ST?

Muchas Graciaaaas.

:)
Enseñame el camino donde hay que levantar el asfalto.

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Mensajepor FedeMDQBCN » 08 Mar 2011, 05:36

entonces basicamente lo que hace el turbo timer es dejar encendido un par de minutos el coche para que el turbo no se quede sin presion de aceite hasta que se enfrie no?
go go go go.....

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Mensajepor felinecrisis » 08 Mar 2011, 09:25

Si, quitas la llave y el coche se queda en ralenti los minutos q hayas programado.

Creo q aparte HKS y de mas traia otras funciones, pero no estoy seguro de lo q trae.
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