antiradares

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

antiradares

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2011, 10:59

Alguno de vosotros lleva montado algun antiradar?? Me gustaria que me dijerais donde ppevais la antena y que modelo de Antiradar me recomedais.

Gracias.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2011, 11:53

http://www.todoradares.com/

Ahi te explican todo, hasta tiene un foro para ayuda y consultas.

En su momento el Beltronic 975R y Road Pilot no se q eran los mejores, eso si costaba una PASTA.

Ahora con las nuevas multanovas, no se si siguen funcionando igual de bien, cuestion de echar un vistazo en ese foro de antiradares.

Ojo, antiradar esta penado, solo esta permitido de momento los avisadores de radares tipo GPS q te indica POI.

Son 6mil de multa pal quien lo lleva y 60.000 pal tienda instalador.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2011, 12:31

De eso nada, la nueva normativa de trafico permite los detectores, lo que no esta permitido son los inhibidores.
De hecho, habla de inhibidores, como prohibido, nada de detectores.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2011, 14:20

Donde esta puesto eso q dices?

Porq me lo dijeron hace poco, q solo estan permitidas los tipo GPS con POI, q los de mas, muy chungo.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2011, 14:59

Sacado del foro Sportcarclub
"Sacado del foro soloporsche del forero albercien:

Pere I El Legislador

El director de la DGT, molesto por la legalización de los detectores de rádar, dice que “la DGT los prohibirá”.

La entrada en vigor el pasado 25 de mayo de la Ley de Seguridad Vial no ha contentado al director general de Tráfico, Pere Navarro, con la plenitud que pretendía: es una Ley que reduce enormemente los derechos de los conductores, en virtud de lo que el ministro Rubalcaba dio en llamar “farragosa hojarasca administrativa”, es decir, la parte de la tramitación que cae del lado de la administración para que las garantías de los ciudadanos estén salvaguardadas; una Ley que permitirá embargar cuentas corrientes en 30 días por multas que ni se sepa que existen; una Ley que permite multar a quien ni siquiera haya cogido el coche; una Ley, en definitiva, que permitirá aumentar la recaudación por multas en un 20 por ciento sólo este año, no es suficiente para Navarro y Rubalcaba, que fue el primero, en la presentación a los medios de la Ley, en mentir a los españoles al decir que los detectores están prohibidos.

El único aspecto que en la negociación parlamentaria cayó del lado de los conductores fue la legalización de los detectores de radar, pese a que la redacción original sí los prohibía. Pero ahora, tal y como están las cosas, Ley prohíbe específicamente los aparatos inhibidores (aquellos que anulan la acción del radar), lo que convierte en totalmente legal cualquier dispositivo que no entre dentro de esa categoría técnica. Y los detectores están totalmente fuera de ella. No inhiben, ni alteran, ni interfieren el correcto funcionamiento del cinemómetro, sólo informan de su posición cuando nuestro vehículo se acerca, con un aviso acústico.

Sin entrar en si eso debería ser legal, o ilegal, o castigarlo con cárcel o con el garrote vil, lo único cierto es que ahora son legales. No existe “limbo jurídico” alguno en el que situar su legalidad, sino el simple y claro principio jurídico que expresa que lo que no está prohibido, está permitido. Y claro, a Navarro se le saltan los fusibles de pensar cuánto dinero va a dejar de recaudar porque el conductor sepa dónde está el radar. Y, también, por la de sorpresas que nos encontraremos los conductores por la política de emplazamientos de los radares ocultos. Habría que pensar también en que si los radares evitan el peligro de accidente, conocer su emplazamiento parece lo más lógico, pero eso es otra historia.

Ayer, Pere Navarro, quizás harto de que se le preguntase sacó el manual de recursos para cuando se agota la paciencia y dijo, tajante, que “la DGT prohibirá los detectores de radar”. Pues no. La DGT, mal que le pese a Navarro, que, también en esto, saca la vena de dictador que lleva dentro, no puede prohibir nada. La DGT es un instrumento administrativo, un gestor, sin poder legislativo alguno. Hasta el Ayuntamiento más pequeño de España tiene más capacidad para legislar que la DGT.

Si Pere Navarro quiere cambiar la Ley, tendrá que volver a enviar a sus hombres al Congreso de los Diputados para convencerles de que tal cambio es necesario. Que alguien plantee la reforma. Que se debata. Y, si procede, que se apruebe. Y como resulta obvio que para lo que menos está ahora el Parlamento de la Nación es para volver a negociar lo que tardó un año en sacar adelante, ahí se va a quedar, al menos por un largo tiempo.

Existirá, a buen seguro, la tentación de corregir vía reglamento, pero es, igualmente, inviable, porque el principio de jerarquía normativa impide que un reglamento corrija a una Ley.

Entre tanto, toda la obsesión de la DGT es hablar de “limbos jurídicos” y confundir a los conductores, sembrar la duda para que, por si acaso, no compren un detector. Yo creo que a base de decirlo lo que va a conseguir es hacer millonarios a los fabricantes de los aparatitos.

Hay un ejemplo de intoxicación especialmente vergonzoso: al poco de entrar en vigor la Ley de Tráfico, a finales de mayo, Interior distribuyó millones de trípticos con las novedades de la misma, y en dicho soporte publicitario se expresa sin hablar de limbos jurídicos que el uso de detectores de radar está penado con multa de 6.000 jaleuros y pérdida de seis puntos del carné, lo que es falso. Interior lo sabe. La DGT lo sabe. Pero lo editaron, lo distribuyeron, y luego, bajo la presión de las preguntas de los medios la prohibición pasó a “chunguez”, y de ahí, a “limbo”. Dvuelta estudió denunciar a Interior por publicidad engañosa en ese folleto, pero la Ley no permite realizar tales iniciativas jurídicas cuando quien la quebranta es un organismo público.

Por lo tanto, ahora, los detectores son legales. Y no puede imaginarse quien no lo lleve dónde se colocan los radares. Puedo adelantar que no he detectado ninguno en un punto negro. Porque yo sí llevo un detector. Y lo llevaré mientras sea legal."
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 20 Ene 2011, 15:05

Esa ley va cogida con pinzas, si te pillan fijo que te ponen la multa y luego te toca reclamar, hay que ir muy alerta, las arcas del estado están vacias y van a ir a recaudar a tope.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ene 2011, 15:06

Nueva Ley de Trafico 2010
LEGALIDAD DE LOS DIFERENTES MECANISMOS ANTI-RADAR

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 24 de Mayo del 2010 ha cambiado sustancialmente en los referente a los detectores de radar e inhibidores láser. En concreto dos artículos:

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

El detalle importante esta en la ultima frase del articulo 65.6.d finalmente aprobado y publicado en el BOE. De este se desprende que:

- Los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que solo avisan de la posición del radar.
- Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6000€ y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Ene 2011, 17:07

Puff yo no lo instalaria.

Eso de cualquier otro instrumento, los agentes NO TIENEN PORQ SABER q hace cada aparato.
De primera hora te van a multar si les pilla de mal humor, q es siempre.

Q luego puedas recurrir y q no tengas q pagar, depende de lo q considere oportuno el q lo gestione.

Q luego en peor de los casos, puedas ir en proceso en contencioso administrativo y recuperar dinero, "puede ser", pero gastate dinero en abogados y tiempo, y ten por seguro q tienes q acoquinar esos 6000€ + recargo antes de poder llegar al juicio.
Imagen

Lluiso
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lluiso » 20 Ene 2011, 22:47

Yo tengo un detector de la marca beltronic que es portatil y se conecta al mechero, asi me ha servido para el miata y el petrolero de diario. desde que cambiaron la ley no he tenido huevos para sacarlo de su funda....... asi que seguire este post atento.

Saludos

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 21 Ene 2011, 01:41

yo llevo mi gps con detector de radares a la vista, no permitamos que nos asusten para hacer lo que ellos quieran . Sanson la informacion que publicaste es buenisima la voy a imprimir y llevar en la guantera del coche siempre.
go go go go.....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Ene 2011, 09:03

FedeMDQBCN escribió:yo llevo mi gps con detector de radares a la vista, no permitamos que nos asusten para hacer lo que ellos quieran . Sanson la informacion que publicaste es buenisima la voy a imprimir y llevar en la guantera del coche siempre.

Lo que tú llevas no es un detector de radares, es un avisador de radares.
Imagen
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 21 Ene 2011, 14:39

entonces la diferencia es que el avisador solo te avisa de los radares que se saben donde estan y el detector todos?
go go go go.....

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 21 Ene 2011, 14:58

Avisador = va por POI, en el GPS esta como marcado las gasolineras y de mas, va actualizando y puedes ir metiendolo en tu GPS.

Detector = como su palabra indica, detecta frecuencia de los radares y te dice si hay un radar cerca.

Inhibidor = tb conocido como jammers, emite ondas electromagneticas o de radio para q los radares no puedan funcionar alrededor tuya.
Imagen

pereru
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pereru » 08 Jun 2011, 21:28

Yo uso desde hace algún tiempo este portatil...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1995668

Es avisador y detector aunque yo lo uso en modo sólo detector (y es bastante eficaz) porque uso tomtom con la base de pois de robser desde hace unos cuantos años.

Salu2
Imagen

"Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia"

arnaurp
Aficionado
Aficionado

Mensajepor arnaurp » 16 Jun 2011, 21:03

En principio estan legalizados, pero hay unos puntos a tener en cuenta.

1. Los detectores solo detectan los radares de radiofrecuencia, ni los laser ni los de induccion (esos que hay 3 lineas en el suelo).
2. Para los de induccion la solucion es llevar un tomtom con los POIs de robser, ya que debido a su instalación son siempre fijos y se sabe de antemano donde estan puestos.
3. Es IMPOSIBLE detectar un radar LASER, ya que es el agente el que lo dispara, y cuando emite el laser ya te esta multando, asi que no serviria de nada. La unica solución para los LASER son los inhibidores, que estos si estan prohibidos.

Yo siempre he pensado que esto es para recaudar más. Estaremos un tiempo todos contentos, oh que bien detector de radar, vamos a darle zapata al coche, y cuando estemos acostumbrados a correr, cojeran los radares laser y nos empezaran a multar como tontos... asi que sera otra inversion mas inutil, ya que si no te protege de todos los radares no tiene sentido...

Perdon por el tocho, solo añadir que la solucion de tomtom+pois es una solución barata (cualquier PDA con GPS vieja sirve...30-50€) y la base de POIs esta enormemente actualizada.

Saludos.
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Volver a “OffTopic”