NB + Megasquirt II, la solucion PNP esta por llegar.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

NB + Megasquirt II, la solucion PNP esta por llegar.

Mensajepor ismael_pt » 23 Jun 2009, 15:51

Alguien lo tiene casi casi listo y con muy buena pinta. Ya sabemos que en el NB no se puede sustituir completamente la ecu por una MS, se tiene que hacer una instalacion en paralelo. Pero hay gente cojonudamente brillante, os presento una aproximacion de adaptacion PNP para Megasquirt en el NB:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Es una placa de adaptacion, para quitar una ecu y poner la otra directamente, aun asi necesitara que llevemos alternador del NA o engancharle un "alternator control box". Todo esto es un proyecto a nivel particular de uno forero de mt.net que entiende bastante de electronica. Aun no esta terminado del todo, pero tiene muy buena pinta. Os mantendre informados.
Imagen

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 24 Jun 2009, 01:05

jajaja, joder esto ya se escapa de todos los limites que yo tenia pensados.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Jun 2009, 01:13

S-light escribió:jajaja, joder esto ya se escapa de todos los limites que yo tenia pensados.


Por que? :o
Imagen

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 24 Jun 2009, 01:24

pues... porque prácticamente es ingeniería informática, esta rediseñando un circuito. cuando piensas en "preparar" un coche piensas en cambiar piezas grandes y pequeñas, pero no tan pequeñas.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Jun 2009, 01:30

S-light escribió:pues... porque prácticamente es ingeniería informática, esta rediseñando un circuito. cuando piensas en "preparar" un coche piensas en cambiar piezas grandes y pequeñas, pero no tan pequeñas.


Es una adaptacion para poder hacer funcionar una centralita aftermarket, que a su vez es imprescindible para preparar un coche, porque puedes ponerle todo lo que quieras, si no lo gestionas correctamente no vale para nada.

En realidad es mas simple de lo que parece, la placa conecta unos pines con otros en la mayoria de los casos y luego lleva otros elementos que sirven para hacer legibles las señales que antes no lo eran. Lo mejor de todo que el acabado luce perfecto y que es enchufar y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Jun 2009, 01:52

S-light escribió:pues... porque prácticamente es ingeniería informática,.


Q va, mas bien de teleco . . .
Los de informatica no suelen tocar circuitos, pero los del teleco se pasan la carrera con circuitos dale q te pego.

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 24 Jun 2009, 21:10

Es bueno saberlo ^^

Gracias por comentarlo y la enhorabuena al que esta preparando el adaptador :shock:
Ex NB FL 1.6 Active

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 18 May 2009, 19:24
Ubicación: Valls - Tarragona
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 09 Ago 2009, 03:14

Muy buen proyecto, sigue informando, please.

:shock:

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Ago 2009, 03:22

De momento sigue con las pruebas, aun no lo tiene finalizado. Los que esteis interesados en montar una MS en un NB, si no os veis capaces de añadir circuiteria para poder compartir sensores, siempre podeis montar un CAS del NA.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Ago 2009, 03:29

Por cierto, ecus PNP para el NB ya las hay, esta la adaptronic. Tengo la del señor felinecrisis en casa para montarsela cuando se acerque por Granada :D

Aparte estoy hablando con el distribuidor de USA para ver si nos deja un buen precio para el foro (ya le he comprado mas de una vez y con Rafa y conmigo se lleva bien)
Imagen

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 18 May 2009, 19:24
Ubicación: Valls - Tarragona
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 09 Ago 2009, 03:36

Montando la Ecus esta que comentas de Felini, en un NB 1.6 de serie, ¿que ganas?
Perdona mi ignorancia, quiero aprender. :roll:

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Ago 2009, 03:44

Ganar dificilmente se gana nada, si juegas con el encendido quizas un leve aumento de la linea de par solo perceptible en banco de potencia.

Estas ecus son para poder controlar el motor cuando ha sido modificado y necesita funciones que antes no tenia. Aparte ofrecen la posibilidad de controlar infinidad de sistemas extra como pueden ser inyeccion de agua/metanol, controlador electronico de soplado, o cualquier cosa que se active con un pulso electrico.

Felinecrisis va a montar turbo en un futuro, pero antes va a poner la electronica nueva con el coche de serie. Este es el orden mas correcto de hacerlo. Primero que la electronica nueva funcione bien y sepamos manejarla y despues meter los mods.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Ago 2009, 03:54

Con esto quiero decir que la potencia no se obtiene con la electronica, sino que la electronica desbloquea la potencia de las modificaciones.

Las modificaciones son la potencia y en el miata la unica opcion economica es meter aire de manera forzada con turbo o compresor. Las modificaciones manteniendo el coche en atmosferico son caras y no hacen una diferencia notable.
Imagen

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 18 May 2009, 19:24
Ubicación: Valls - Tarragona
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 09 Ago 2009, 04:01

Entonces aconsejas montar esta Ecus y luego ¿turbo o Compresor?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Ago 2009, 04:15

Para 5-6 psi casi recomendaria usar band-aids (AFPR, bomba de alto caudal, o2 clamp)

Para mas de 6, gestion electronica completa e inyectores mas grandes.


En cuanto a turbo o compresor, es un debate ya muy machacado. Todo depende de los pros y los contras que el usuario quiera ver o no quiera ver.

No existe compresor con eficiencia del turbo, todos los tipos de compresor existentes calientan mas el aire que los turbos.

Por otro lado el montaje, mantenimiento y otros dellates de rendimiento, puede jugar a favor de un compresor.

Economicamente hablando en €/hp un sistema turbo sale mas barato.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado