Mi NB 1.8

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mi NB 1.8

Mensajepor PERSONAFISICA » 14 Dic 2010, 18:10

Bueno, vamos a presentar el coche.

Es un MX5 NB1 1.8. Lo compré en abril de 2008 con 62.000 km. Ahora tiene 129.000.

El coche estaba estrictamente de serie, si exceptuamos el montón de pelos teñidos que adornaban el asiento del conductor (sí, por una vez se cumplió lo de que era de una señora mayor :lol: ). Esos pelos fueron convenientemente removidos, para aligerar peso :lol:

Poco a poco lo he ido modificando, sin mucha prisa, dejándolo a mi gusto cuando tenía algo de tiempo (bien por mi trabajo, por mi ocio, o cuando el coche no estaba recorriendo mundo :lol: ).

Ahora mismo tiene los siguientes cambios:

- Cables Magnecor y bujías NGK de iridio (lo primero que le hice al coche, junto con el primer cambio de aceites, filtros, etc.).
- Intermedio y Silencioso cambiados a los 80.000 km (una piedra tuvo la culpa).
- Bomba de Freno y Servofreno del NB2 Sport.
- Refuerzo delantero de chasis de mx5parts y trasero de Cobalt.
- Amortiguadores koni sport.
- Geometrías de Flyin Miata con ligeros cambios.
- Rejilla delantera.
- Antena de goma corta (en concreto, de un Citroën C8).
- Pomo de cambio más corto que el de serie.
- Funda de freno de mano.
- Asientos de NB2 convenientemente "baquetizados" para que sujeten bien.
- Parasoles fuera.
- Paravientos de tipo economy.
- Reloj analógico de BMW E36 con iluminación verde (igual que la del cuadro).

Pastillas y gomas no cuento, porque he gastado muchos tipos. Ahora va con unas EBC Ultimax como las que puse al principio (suficiente para como ruedo ahora con él), y PE2 delante/goma de invierno detrás :lol: Seguro que se me olvidan cosas que tiene hechas, o que le hice y posteriormente deshice por la razón que fuera :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para acabar, dos por el tipo de terreno que más frecuenta :lol:

Imagen
Imagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 14 Dic 2010, 18:17

Lo próximo a hacerle al coche será (a ver cuándo tengo tiempo, hace mucho que lo tengo todo decidido, pero nunca encuentro tiempo para esto :roll: y cuando lo tengo el coche está rodando :lol: ):

- Tacos del soporte del diferencial.
- Limpiaparabrisas de tipo "aero".
- Refuerzos de chasis adicionales del Sport.
- Posible: refuerzos de chasis delantero e intermedio de Ultraracing.
- Pruebas con la caja del filtro de aire, para que sea menos restrictiva.
- Suspensión de Performance5 (SMS: Spain MOT Spec :lol: ) + nuevas geometrías.
- Pastillas de freno Axxis.
- Volante de inercia más ligero.
- Llantas Hollow Spoke en 14" + semis.
- Intermedio + Silencioso + Colín en inox de PECO.

Más o menos, las cosas van por orden en el tiempo.

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 14 Dic 2010, 18:44

Sí que está cuidado, sí, el coche está mantenido mecánicamente como un bebé, y estéticamente ha llevado sus detallados completos, sus tratamientos en la capota, etc. Aunque, para ser sinceros, desde hace cosa de un mes luce un look commando que no me desagrada nada :lol: (y lo que me ahorro de lavados :lol: ).

Los parasoles más que estorbarme, ocurría que no me quitaban el sol, porque quedaban más bajos, pero hoy en día, con los asientos tan rebajados como los llevo, sí que me quitarían el sol. Pero qué coño! Con lo que mola Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak a toda leche mientras pone una mano de visera para protegerse los ojos del sol! :lol:

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 14 Dic 2010, 22:53

PF tu por aki, bienvenido. Tienes el coche niquelado.

Gente cuidado con este que aparte de ser un ficha sabe un poco de mecánica.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 15 Dic 2010, 08:25

Muy curioso Mx5, muchas cosas le ha ido haciendo que no se suelen hacer :) Gran pinta.
Croquetamente ¿me podrías comentar un par de cosillas más en detalle por favor? Me interesa muy mucho:

-el cambio de la antena (alguna foto en detalle de cómo queda, si fue quitando la eléctrica o una fija...) porque la mía eléctrica ya no hay forma de que no se trabe por mucho que la limpie/engrase y toca cambiarla así que igual la dejo fija.

-Lo de baquetizar los asientos, ¿te refieres a que los has vaciado de espuma por abajo y por los laterales para que sujete más? Si es así, ¿qué tal la experiencia con las grapitas del demonio? Sigo teniéndolo en mente porque a día de hoy no me puedo subir al coche por las mañanas sin despeinarme (por las tardes sí, por aquello de que vamos menguando a lo largo del día), y estaba bien ganar unos cm. Joder, qué gay me ha quedado pero es que es así :)

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 15 Dic 2010, 09:24

AMG., la antena la sustituí por una de goma de moss. Sacar la eléctrica (tirao) y enchufarle la de goma. Problemas con la de moss: la junta que trae para la base hay que buscarle cierta postura para que no filtre agua, y ya se ha descascarillado. La antena en sí es un asco, demasiado flexible, y con una bolita al final que le dan un aspecto ridículo. Así que se la quité, y le puse la de un Citroën C8. En este PC no puedo ver las fotos de photobucket, work server castratef, pero en cuanto esté en casa te pongo alguna ;)

Los asientos. A mí me pasaba lo mismo que a ti (aunque por la tarde seguía despeinándome :lol: ). A los originales de NB1 ya les había hecho eso que los guiris llaman foamectomy, justo como dices, sacarle espuma de la banqueta y respaldo (no de los laterales). También les metí los laterales hacia dentro para ganar sujección. Cuando compré los de NB2, ya tenía práctica :lol: y les hice lo mismo (además que en éstos vas bastante más alto según vienen de serie que en los de NA y NB1). Esta mal que yo lo diga, pero han quedado de lujo, y al menos en mi caso, que de vez en cuando monto en algún otro MX5, la diferencia es total. Tengo un brico por ahí del tema, si quieres y a los admin les parece bien lo subo aquí al foro. También hay bricos en miata.net.

Las anillas decidií tirarlas y sustiuirlas todas por bridas. En mi caso eran de cobre (las tengo vistas de acero en otros MX5 a los que he desnudado :lol: ), y eran una mierda, para qué engañarnos.

BTW, hola César! :D

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 15 Dic 2010, 18:01

AMG, un par de fotos de la antena:

Imagen
Imagen

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 15 Dic 2010, 18:37

Jope yo quiero una antenica así de corta :?
Miatero desde hace 7 años

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 15 Dic 2010, 22:05

PERSONAFISICA escribió:AMG., la antena la sustituí por una de goma de moss. Sacar la eléctrica (tirao) y enchufarle la de goma. Problemas con la de moss: la junta que trae para la base hay que buscarle cierta postura para que no filtre agua, y ya se ha descascarillado. La antena en sí es un asco, demasiado flexible, y con una bolita al final que le dan un aspecto ridículo. Así que se la quité, y le puse la de un Citroën C8. En este PC no puedo ver las fotos de photobucket, work server castratef, pero en cuanto esté en casa te pongo alguna ;)

Los asientos. A mí me pasaba lo mismo que a ti (aunque por la tarde seguía despeinándome :lol: ). A los originales de NB1 ya les había hecho eso que los guiris llaman foamectomy, justo como dices, sacarle espuma de la banqueta y respaldo (no de los laterales). También les metí los laterales hacia dentro para ganar sujección. Cuando compré los de NB2, ya tenía práctica :lol: y les hice lo mismo (además que en éstos vas bastante más alto según vienen de serie que en los de NA y NB1). Esta mal que yo lo diga, pero han quedado de lujo, y al menos en mi caso, que de vez en cuando monto en algún otro MX5, la diferencia es total. Tengo un brico por ahí del tema, si quieres y a los admin les parece bien lo subo aquí al foro. También hay bricos en miata.net.

Las anillas decidií tirarlas y sustiuirlas todas por bridas. En mi caso eran de cobre (las tengo vistas de acero en otros MX5 a los que he desnudado :lol: ), y eran una mierda, para qué engañarnos.

BTW, hola César! :D
´

Joer macho, mil gracias así de explicado da gusto :D

Mándale por favor un mensaje privado a sanson que seguro que no tiene ningún problema en que cuelgues el brico.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Dic 2010, 14:20

Por favor PF, cuelgalo, que tambien me interesa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 16 Dic 2010, 17:44

Vale, pues lo cuelgo en el subforo de bricos.

Por cierto, una cosa que no le tendré que hacer al coche: los tacos del soporte del diferencial. Los he sacado hoy y están todos perfectos.

Volver a “Nuestras Maquinas”