Experiencia religiosa
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Experiencia religiosa
Buenas a todos, soy Luis de Madrid, un apasionado de cualquier vehiculo que haga brum brum y admirador del mx5 desde que conseguí diferenciarlo del resto de coches, los normales, por que hay que reconocer que el miata es especial, ...¿o no?.
Os encontré buscando info sobre miatas, y aunque reconozco haber leido otros foros de miatas me he decidido por este, la razón, pues no sabría decir por que, imagino que habrá un poco de todo, buen rollo, conocimiento a tope, ganas de ayudar, un interfaz ordenado y amigable, y otras cosas que son las que no sabría explicar.
Pues hoy he tenido mi primer contacto miatero como comprador, si, lo reconozco, nunca había montado o llevado uno y la verdad ha sido toda una "experiencia religiosa" en un NA.
La verdad que el chicho súper amable en todo momento, al acercarme al coche y de un vistazo vi, intermitentes rotos,mal estado de la pintura, la aleta trasera izda con un bollo y rápidamente pude ver que el miata original era de otro color, no se esmeró mucho el pintor, nada grabe la verdad, al menos para mi, que una de las cosas que quiero hacer con el es cacharrear (arreglar).
Por dentro, los asientos son de cuero beige y el resto negro, queda muy bien el contraste blanco/negro, aunque estaban un poco agujereados ¿?¿?¿?, parecía que hubieran estado soldando encima de ellos.
Nos damos una vuelta corta ya que no tiene seguro (ni itv desde 2008), un chinazo en la luna delantera, suena el tubo de escape bastante ya que le han vaciado el catalizador, está frio y el sonido aunque al principio no era muy bueno, fue mejorando con la temperatura, frena bien, acelera bien (no sé que potencia tiene), nada grabe cuando.....una nube blanca nos persigue en cada aceleración.
Al parar, un ruido grande como de carraca sonando en la parte derecha que no se fue ni parando el motor, era la botella del agua que salía aire a presión, estuvo como dos minutos así hasta que el agua se fue enfriando, mis conocientos de mecánica no llegan a entender lo que pasaba, ni con el humo ni con el aire saliendo por la botella del agua a presión, ¿es normal el humo?, ¿es normal que sople MUCHO aire o vapor del radiador a la botella por el sobrante del radiador (creíamos que era la llanta rozando en marcha) ?.
También lo noté muy duro al girar, al cambiar, al frenar, como si estuviera en un landrover pero de los antiguos.
Animé al dueño a que lo llevara a un taller y volví a casa cabizbajo, algo decepcionado por el coche, ¿será solo esa unidad?, nada mas subir a mi coche oí una voz que dijo "¡¡¡es que no de coña macho!!!", no tienes Fé tu ni nada....era mi mujer.
....el caso que aun así, me sigue gustando.
Un saludo a todos y por aquí seguiré sobre todo leyendo y preguntando, gracias a todos por el trabajo que hacéis.
Os encontré buscando info sobre miatas, y aunque reconozco haber leido otros foros de miatas me he decidido por este, la razón, pues no sabría decir por que, imagino que habrá un poco de todo, buen rollo, conocimiento a tope, ganas de ayudar, un interfaz ordenado y amigable, y otras cosas que son las que no sabría explicar.
Pues hoy he tenido mi primer contacto miatero como comprador, si, lo reconozco, nunca había montado o llevado uno y la verdad ha sido toda una "experiencia religiosa" en un NA.
La verdad que el chicho súper amable en todo momento, al acercarme al coche y de un vistazo vi, intermitentes rotos,mal estado de la pintura, la aleta trasera izda con un bollo y rápidamente pude ver que el miata original era de otro color, no se esmeró mucho el pintor, nada grabe la verdad, al menos para mi, que una de las cosas que quiero hacer con el es cacharrear (arreglar).
Por dentro, los asientos son de cuero beige y el resto negro, queda muy bien el contraste blanco/negro, aunque estaban un poco agujereados ¿?¿?¿?, parecía que hubieran estado soldando encima de ellos.
Nos damos una vuelta corta ya que no tiene seguro (ni itv desde 2008), un chinazo en la luna delantera, suena el tubo de escape bastante ya que le han vaciado el catalizador, está frio y el sonido aunque al principio no era muy bueno, fue mejorando con la temperatura, frena bien, acelera bien (no sé que potencia tiene), nada grabe cuando.....una nube blanca nos persigue en cada aceleración.
Al parar, un ruido grande como de carraca sonando en la parte derecha que no se fue ni parando el motor, era la botella del agua que salía aire a presión, estuvo como dos minutos así hasta que el agua se fue enfriando, mis conocientos de mecánica no llegan a entender lo que pasaba, ni con el humo ni con el aire saliendo por la botella del agua a presión, ¿es normal el humo?, ¿es normal que sople MUCHO aire o vapor del radiador a la botella por el sobrante del radiador (creíamos que era la llanta rozando en marcha) ?.
También lo noté muy duro al girar, al cambiar, al frenar, como si estuviera en un landrover pero de los antiguos.
Animé al dueño a que lo llevara a un taller y volví a casa cabizbajo, algo decepcionado por el coche, ¿será solo esa unidad?, nada mas subir a mi coche oí una voz que dijo "¡¡¡es que no de coña macho!!!", no tienes Fé tu ni nada....era mi mujer.
....el caso que aun así, me sigue gustando.
Un saludo a todos y por aquí seguiré sobre todo leyendo y preguntando, gracias a todos por el trabajo que hacéis.
- Sanson
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De donde eres??
Me gustaria que probaras una unidad cuidada, para ver que sensaciones tienes que tener al volante.
Seguro qeu alguno de nosotros esta cerca tuyo.
Sobre lo de la botella de expansion: O bien el tapon del radiador esta jodido y ademas el radiador estaba medio lleno o tiene el circuito de refrigeracion fatal e hiper atascado.
La direccion no debe ir dura a no ser que no tenga asistida.
Sobre los frenos es asi, no freno un cagao (es una de las cosas que hay que hacerle al comprar una unidad), mejorar con discos abrasivos y pastillas blanditas, liquido nuevo y si puedes latiguillos metalicos, de esa manera la frenada mejora sustancialmente sin ser una maravilla.
Me gustaria que probaras una unidad cuidada, para ver que sensaciones tienes que tener al volante.
Seguro qeu alguno de nosotros esta cerca tuyo.
Sobre lo de la botella de expansion: O bien el tapon del radiador esta jodido y ademas el radiador estaba medio lleno o tiene el circuito de refrigeracion fatal e hiper atascado.
La direccion no debe ir dura a no ser que no tenga asistida.
Sobre los frenos es asi, no freno un cagao (es una de las cosas que hay que hacerle al comprar una unidad), mejorar con discos abrasivos y pastillas blanditas, liquido nuevo y si puedes latiguillos metalicos, de esa manera la frenada mejora sustancialmente sin ser una maravilla.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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- Sanson
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Sobre el humo, o junta culata o segmentos destrozados.
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Madre mía, si después de probar esa chatarra todavía te gustaba eres un auténtico adorador del mx5
Como te han dicho, busca y prueba una unidad en buen estado y entonces verás todo el potencial del coche.
Ahora bien, si te gustó eso vas a perder la cabeza cuando pruebes uno que vaya bien

Como te han dicho, busca y prueba una unidad en buen estado y entonces verás todo el potencial del coche.
Ahora bien, si te gustó eso vas a perder la cabeza cuando pruebes uno que vaya bien

NB2 1.6 Touring Blue Mica
Bienvenido lo primero.
Al leerte, tengo tan claro como todos que ese NA... casi para tirar. Aunque lo que no te ha dicho nadie (que parece que nadie ha leido que lo quieres para "trastear"
) es que depende de lo que te pida podria ser una opcion.
Dinos por que zona vives, que por aqui estamos muy diversificados, cada uno en una punta, jejeje, y si no es mucho preguntar, cuanto pedia por ese NA (aqui las cotizaciones las tenemos bastante controladas para poder aconsejarte).
Lo dicho, pasa y ponte comodo.
Un saludo.
Al leerte, tengo tan claro como todos que ese NA... casi para tirar. Aunque lo que no te ha dicho nadie (que parece que nadie ha leido que lo quieres para "trastear"

Dinos por que zona vives, que por aqui estamos muy diversificados, cada uno en una punta, jejeje, y si no es mucho preguntar, cuanto pedia por ese NA (aqui las cotizaciones las tenemos bastante controladas para poder aconsejarte).
Lo dicho, pasa y ponte comodo.
Un saludo.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
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- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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Taiman.. yo he pensado lo mismo que tu, si le piden poca pasta, puede ser una opcion. Lo del humo blanco y el vaso desbordandose es casi seguro por que tiene la junta de culata ida. Cambiar junta y rectificar culata, si lo arreglas tu mismo no sale muy caro.
Voy abriendo paraguas, por lo que nos pueda caer.
Voy abriendo paraguas, por lo que nos pueda caer.

Pues tenéis razón todos.
El coche lo vende en 3.300€, entre que no me gusta regatear, que confio en que el que vende una cosa sabe cuanto vale y que esas "peguitas" me han desanimado mucho no le he pedido rebaja.
Ya con la cabeza por encima del corazón, pensando más que sintiendo, teniendo en cuenta que tendría que recoger el coche en grua, arreglar el motor en un taller (no me atreveria a hacerlo yo), arreglar los problemas para pasarle ITV, reparación de carrocería, etc...pues a lo mejor me confundo, pero no creo que valga mas de 500€ para alguien que sepa mucho y tenga muchas ganas de cacharrear.
Vivo en Algete y si, estaría encantado si alguien me enseñara uno en buen estado, así que si alguien sale mañana o el prox finde a quemar gasolina de su NA que avise, no me importaría desplazarme donde fuera (lo de probar si entra en mi garaje sería la H....A, la rampa es pronunciada).
Hablo de NA´s siempre por que mi presupuesto ronda entre los 2000-3000, no sé si será dificil o directamente imposible encontrar algo así en condiciones, hay otro en zaragoza azul, pero hacerme 8 horas de viaje para no saber lo que me puedo encontrar me echa para atrás, y desde lo que he visto hoy mas todavia.
Mañana intentaré quedar con uno rojo que venden en Madrid y en lunes voy a ver uno blanco a una tienda, aunque se sale bastante de presupuesto me da confianza, ya os contaré, también he barajado la opción de traerlo de Alemania donde parece que los precios están acorde con el estado del coche.
Gracias por contestar a todos.
Un saludo
El coche lo vende en 3.300€, entre que no me gusta regatear, que confio en que el que vende una cosa sabe cuanto vale y que esas "peguitas" me han desanimado mucho no le he pedido rebaja.
Ya con la cabeza por encima del corazón, pensando más que sintiendo, teniendo en cuenta que tendría que recoger el coche en grua, arreglar el motor en un taller (no me atreveria a hacerlo yo), arreglar los problemas para pasarle ITV, reparación de carrocería, etc...pues a lo mejor me confundo, pero no creo que valga mas de 500€ para alguien que sepa mucho y tenga muchas ganas de cacharrear.
Vivo en Algete y si, estaría encantado si alguien me enseñara uno en buen estado, así que si alguien sale mañana o el prox finde a quemar gasolina de su NA que avise, no me importaría desplazarme donde fuera (lo de probar si entra en mi garaje sería la H....A, la rampa es pronunciada).
Hablo de NA´s siempre por que mi presupuesto ronda entre los 2000-3000, no sé si será dificil o directamente imposible encontrar algo así en condiciones, hay otro en zaragoza azul, pero hacerme 8 horas de viaje para no saber lo que me puedo encontrar me echa para atrás, y desde lo que he visto hoy mas todavia.
Mañana intentaré quedar con uno rojo que venden en Madrid y en lunes voy a ver uno blanco a una tienda, aunque se sale bastante de presupuesto me da confianza, ya os contaré, también he barajado la opción de traerlo de Alemania donde parece que los precios están acorde con el estado del coche.
Gracias por contestar a todos.
Un saludo
El primero que miraste, directamente NO. Muy caro, muy muy caro para el estado en que dices que está. En un presupuesto tan bajo es dificil que encuentres algo bueno, pero comprar algo que ya de primeras sabes que esta roto, no compensa.
Los NA en un estado "normal" rondan los 3-4000€, otra cosa es lo que quiera el dueño pedir. Yo un posible futuro proyecto seria coger un NA y prepararlo, pero esta claro que si cojo uno para arreglar no voy a dar mas de 2000€, y eso estando al dia de papeles y con no demasiado a hacer.
Los NA en un estado "normal" rondan los 3-4000€, otra cosa es lo que quiera el dueño pedir. Yo un posible futuro proyecto seria coger un NA y prepararlo, pero esta claro que si cojo uno para arreglar no voy a dar mas de 2000€, y eso estando al dia de papeles y con no demasiado a hacer.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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Estoy con Taiman.
Por 3XXX Euros el coche debe por lo menos con papeles al dia y bien de motor o de exterior. No mal de todo y sin papeles.
Se que tu presupuesto esta mas bajo, pero por 5000 se vende un NB1 del 2000 con motor 1.8 en un estado impecable de motor, papeles al dia, A/C, asientos de piel calefactables (de NB2 Phoenix) capota en buen estado, al que solo hay que pintar defensas para estar 100% perfecto. y de plena confianza (esta en Jerez de la Frontera).
Saludos.
Por 3XXX Euros el coche debe por lo menos con papeles al dia y bien de motor o de exterior. No mal de todo y sin papeles.
Se que tu presupuesto esta mas bajo, pero por 5000 se vende un NB1 del 2000 con motor 1.8 en un estado impecable de motor, papeles al dia, A/C, asientos de piel calefactables (de NB2 Phoenix) capota en buen estado, al que solo hay que pintar defensas para estar 100% perfecto. y de plena confianza (esta en Jerez de la Frontera).






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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- vuelta
- Miata Freak
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Mira este, me pasó el otro dia el enlace mi cuñado.
http://www.coches.net/mazda-mx5-mx-5-2p ... -covo.aspx
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- ismael_pt
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vuelta escribió:Mira este, me pasó el otro dia el enlace mi cuñado.
http://www.coches.net/mazda-mx5-mx-5-2p ... -covo.aspx
Ese NA brg se ve de puta madre

Cualquiera de los dos son una opcion, con la diferencia que el primero aun siendo un NB es una inversion segura, esta impoluto de motor. El segundo es un NA, pero antes de decidir hay que conocerlo, 150000km no son muchos para estos motores, pero depende de como lo hayan mantenido.
Ante todo buena suerte en tu busqueda.
Ante todo buena suerte en tu busqueda.
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