FEELER - Venta de mi Kit JRSC.

Te sobra alguna pieza??? ofrecela.

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

FEELER - Venta de mi Kit JRSC.

Mensajepor Taiman81 » 02 Nov 2010, 19:46

Pues eso, que no dejo de dar vueltas a la cabeza, y cada dia se menos lo que quiero. Estoy en duda, no se si me convendria un kit de turbo, dejar el coche de serie...
Lo dicho, a ver si a alguien le interesaria el kit de compresor, sin electronica (se podrian mirar opciones) con toda la parafernalia que trae, tensores, correa nueva, cuerpo de mariposa con bypass y crossover-tube. La cosa es que casi seguro que en mi coche no tenia ningun tipo de gestion, ni de inyeccion ni de encendido, por eso vinieron los fallos. El compresor va perfecto, ni un solo ruido (salvo el gato aplastado cuando aceleras :twisted: ), y estaba pensando en unos 1500€. Por lo que se del anterior dueño, no llegaba a 10.000km, y conmigo habra hecho poco mas de 5000 (el coche aun no ha llegado a los 60.000).
Como no tengo claro del todo que quiera desacerme de el, lo pongo como "feeler" a la espera de lanzarme.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Nov 2010, 19:52

es lo mejor que puedes hacer....
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 02 Nov 2010, 19:59

deshacerme del compresor? si lo quito es porque la idea de turbo me esta calentando la cabeza.
En caso de ir a dejarlo de serie miraria para coger otro coche mas, esta vez por encima de los 200cv.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Nov 2010, 20:08

Taiman81 escribió:deshacerme del compresor? si lo quito es porque la idea de turbo me esta calentando la cabeza.
En caso de ir a dejarlo de serie miraria para coger otro coche mas, esta vez por encima de los 200cv.

Vende el compresor, con el dinero que saques, busca alguna buena oferta en foros de colector y downpipe de segunda mano. Elige un turbo en un tamaño adecuado a tus propositos. Lo demas es enganchar unos cuantos tubos.

Ya tienes lo principal en casa, la electronica. El resto es proponerselo.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Nov 2010, 20:09

era un poco en plan broma ya que te veia indeciso.
Lo primero tienes que tener claro lo que quieres conseguir y cuales son tus objetivos, y más cuando tienes una megasquirt de camino.

Partiendo con la ECU como base podrás decidirte por la opcion que decidas ya que cualquiera de las opciones es valida.
Si te gusta la respuesta del compresor, ahora lo puedes optimizar bastante mejor que antes. Si la cosa es que crees que se te queda pequeño, pues turbo al canto.
Sobre todo antes de hacer nada piensalo bien para no trabajar por amor al arte.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Nov 2010, 20:19

vuelta escribió:era un poco en plan broma ya que te veia indeciso.
Lo primero tienes que tener claro lo que quieres conseguir y cuales son tus objetivos, y más cuando tienes una megasquirt de camino.

Partiendo con la ECU como base podrás decidirte por la opcion que decidas ya que cualquiera de las opciones es valida.
Si te gusta la respuesta del compresor, ahora lo puedes optimizar bastante mejor que antes. Si la cosa es que crees que se te queda pequeño, pues turbo al canto.
Sobre todo antes de hacer nada piensalo bien para no trabajar por amor al arte.

^^Esto.

Esperate a ver que tal queda todo cuando tengas la electronica funcionando. Si despues quieres mas lo logico es que pases a turbocompresor. Cambiarte a un 62 adaptado seria costoso, cambiarte a un kit diferente de compresor mas costoso aun.

Si quieres un paso intermedio, quedate con el compresor e inyecta metanol en propocion alta.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Nov 2010, 20:24

eso si, vete estudiandote la influencia del metanol en las lecturas de AFR de la sonda lambda.
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 03 Nov 2010, 05:40

Yo creo que es mas la envidia de ver un NA 1.6 que da mas potencia que mi nb 1.8, y que con el M45 no tengo mucho margen a ganar mas. Se que con turbo el limite lo va a poner el dinero, sin tener que volver a empezar de 0 cada vez que llegue a una meta. El compresor esta bien para 180-200cv, me gusta mas el sonido que el del turbo, pero siendo realistas un turbo da mucho margen.

piripi
Aficionado
Aficionado

Mensajepor piripi » 04 Dic 2010, 22:57

rotrex es otra opcion.

Si kraftwerks saca algun dia su kit para NA y el upgrade para NB( sin restrictor y con intercooler) seria una interesante opcion.

Yo soy un indeciso tambien, no se si hacer un motor del infierno aspirado con ITB o lanzarme al rotrex deslimitado si es que sale.....
Para turbos ya tengo en el Subaru.

suerte deciciendo en cualquier caso.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 04 Dic 2010, 23:49

Vende el compresor, vende el coche y compra un S2000. Si no existiese un Mx5 mejorado y con 240cv...¡pero existiendo!

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 05 Dic 2010, 11:26

El S2000 mola, pero es más caro de mantener y a mi parecer el motor no es tan fiable como se dice, conozco varios con problemas de consumo de aceite.

Eso sí, es una puta pasada, bonito y radical.

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 05 Dic 2010, 13:41

Yo he llevado el s2k de un amigo y es el auténtico mx5 hipervitaminado. Una maravilla.
Del motor he oído de todo, gente que pasa de los 150.000 km sin problemas y otros que no llegan a los 100.000 km. Por lo que me decía mi amigo, le viene bien ser más cuidadoso con el mantenimiento de lo que dice la Honda.

Respecto al asunto del hilo, yo te habría comprado el kit hace un par de meses, pero ahora me he metido en una casa y cualquier chuche para el coche queda aplazada "sine die" :(
NB2 1.6 Touring Blue Mica

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 05 Dic 2010, 18:29

Damian escribió:El S2000 mola, pero es más caro de mantener y a mi parecer el motor no es tan fiable como se dice, conozco varios con problemas de consumo de aceite.

Eso sí, es una puta pasada, bonito y radical.

¿Conoce alguno sin problemas de consumo de aceite? :D La solución viene por llevar siempre el nivel exactamente al máximo e instalarle un termómetro de temperatura de dicho líquido para no darle candela antes de la cuenta. Digo no la solución para dejar de gastar aceite sino para que no implosione el motor debido a esas pérdidas.

Por uno que le gripó el famoso 4º cilindro (a los 100.000Km creo) le puedo decir que el bloque entero en la Honda cuesta 3000€, no lleva camisas y es lo que toca cuando gripa pero supone motor nuevo otra vez por una cantidad moderada para lo que ofrece el coche.

Tened en cuenta que por menos de 15-20.000€ te llevas mucho más que un Mx5 con 240cv. Otra cosa es el placer de ver crecer tu Mx5, hacer tú las cosas y tal y cual. Yo también me plantee la potenciación pero ya está descartada y el día que se me quede escaso de potencia (y pueda económicamente) me iré a algo de ese tipo, el S2000 igual no porque lo mismo ni quedan para entonces, pero son opciones personales igualmente válidas :wink:

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 05 Dic 2010, 19:43

AMG escribió:Tened en cuenta que por menos de 15-20.000€ te llevas mucho más que un Mx5 con 240cv. Otra cosa es el placer de ver crecer tu Mx5, hacer tú las cosas y tal y cual. Yo también me plantee la potenciación pero ya está descartada y el día que se me quede escaso de potencia (y pueda económicamente) me iré a algo de ese tipo, el S2000 igual no porque lo mismo ni quedan para entonces, pero son opciones personales igualmente válidas :wink:

Estoy de acuerdo contigo en que un s2k es algo más que un mx5 de 240CV, pero a favor de la potenciación del mx5 también influye el condicionante económico.
Cuando evaluaba las opciones para cambiar a algo más potente, teniendo en cuenta que por mi mx5 difícilmente me van a dar más de 6.000 o 7.000 lereles, un s2k supone un desembolso de unos 10.000-15.000 lereles según estado, lo cual sobrepasa ampliamente el presupuesto de mejoras del mx5. Desde luego no iba a tener el rendimiento de un s2k (mucho menos partiendo del 1600), pero el ahorro y el cariño que le tengo compensaban la diferencia.

Eso sin contar que mi unidad tiene 70.000 km reales y un mantenimiento y trato escrupuloso, cosa que siempre iba a dudar de un coche de 10 años sin tener su historial completo.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Dic 2010, 20:09

No pongo en duda que el s2000 sea mejor que el mx-5 en muchos aspectos.

Pero la comparacion en prestaciones de motor de un s2000 stock frente a un mx-5 turbo, el mx5 se merienda al s2000

Grafica de potencia de un s200 stock

Grafica de potencia tipica de un mx-5 turbo

Dejando a un lado que esta dando mas potencia el mx5, este tiene mas par en todos lados.
Imagen

Volver a “Venta de piezas”