Here is the Phoenix !

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 20 Sep 2010, 18:58

Yo creo que eso se debe al tamaño de las ruedas. He visto fotos del phoenix de serie y me da la sensacion de que el diametro de la rueda es menor, supongo que perfil 45 y llantas 15", o eso o de serie el phoenix es mas alto, pero esta mucho mas bajo que las fotos que he visto, aunque la distancia entre la rueda y el guardabarros sea la misma que en cualquier otro nb2. Es una teoria, pero no tengo ni idea XD

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 22 Sep 2010, 23:33

Desmo, :D

Para contestar a tu pregunta te diría que si y no.
En las primeras fotos veras el coche con los muelles montados desde hace poco tiempo. (las del garaje)
En la últimas fotos con los Smart Roadster, no estan montados.

No se ve muy bien en las fotos, pero antes el coche tenía literalmente “el culo al aire”. :roll:

La ventaja de los teins s tech es que te reequilibran el coche bajando mas la parte trasera (-33 mm) que delantera (-20 mm). El efecto conseguido es que tendrás un coche totalmente plano.

Al principio la diferencia se nota pero poco. Ahora que los amortiguadores + muelles tienen unos 3000 km, te garantizo que visualmente, se nota mucho. El coche parece mucho mas sentado

Unas pequeñas fotos para que veáis el aspecto definitivo:

Imagen

Imagen

@ windomaker: llevo puesto unos 195 / 50 r 15

Ahora claro se puede baja más para conseguir algo mas impactante visualmente.

Puedes ir con confianza con los Teins 8)

Saludos

Pilu
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 23 Sep 2010, 01:05

Gracias por la respuesta!

La verdad es que quedan bastante discretos y me gusta. Precisamente lo que busco es muelle mas duro, pero sin bajar si puede ser. Los tuyos son verdes o negros? :roll:
Ex NB FL 1.6 Active

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 23 Sep 2010, 02:23

Gracias por la respuesta, era una duda que tenia desde hace tiempo, será el efecto visual de la llanta de 15 o a saber que :? :D .

Saludos!

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 23 Sep 2010, 16:06

Desmo,

Los muelles son verdes. Preguntas eso por el tema de ITV, verdad?. :wink:
Yo no pude escapar a la homologación, tengo amortiguadores rojos y muelles verdes. Demasiado cantoso para que no se den cuenta. De hecho, ni lo he intentado, lo hice homologar directamente.

Tengo cita a la ITV el 27. A ver. 8)

@Windowmaker: veo que eres de Madrid, a ver si algún día montamos una Roadster-Session por allí. Hay algo el 26. Es una pena pero no puedo ir.
MK2 FL Phoenix 1.8

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 23 Sep 2010, 22:23

Hmmm asi que son verdes :D
Si no es mucho preguntar, el proyecto de homologacion t ha salido muy caro? (imagino qie rondara el "estandar" de unos 200 y pico no? :/ ).
Ex NB FL 1.6 Active

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 23 Sep 2010, 23:45

Hola Desmo,

Me cobraron unos 233 euros. (Iva incluido)
Lo hice con www.tuhomologacion.com.

Te redactan un informe de unas 20 paginas (proyecto técnico + informe de laboratorio apto) y te remiten un certificado de taller de montaje de las piezas instaladas.

Si lo montas tu solo, importante ponerte de acuerdo con un taller para que, a posteriori, te firmen aquel documento.

Saludos.
MK2 FL Phoenix 1.8

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 24 Sep 2010, 12:51

Gracias por la invitación pelu, algun dia me pasare por alguna quedada, que aun no conozco a nadie en person. Ademas, me tienes que enseñar el JVC, y el escape XD.

Saludos

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 23 Oct 2010, 15:53

pilu escribió:Hola Desmo,

Me cobraron unos 233 euros. (Iva incluido)
Lo hice con www.tuhomologacion.com.

Te redactan un informe de unas 20 paginas (proyecto técnico + informe de laboratorio apto) y te remiten un certificado de taller de montaje de las piezas instaladas.

Si lo montas tu solo, importante ponerte de acuerdo con un taller para que, a posteriori, te firmen aquel documento.

Saludos.

Pues estoy indagando para homologar. Aún dudo entre unos roscados o los Tein. Perdona que insista pero eres el único que los ha podido catar como dios manda y me faltan 2 preguntas clave. ¿Balancea substancialmente menos el coche en apoyos fuertes? ¿Al bajar más de atrás que de alante, se ha vuelto más "morrón"?

Gracias y saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 30 Oct 2010, 20:01

Desmo,
Una vez mas tardo demasiado en enterarme del mensaje. :oops:

Primero, pasé la ITV sin ningun problema gracias al informe que me hicieron. 8)
Verifiqué la semana pasada Caida/avance/convergencia/équilibrado. Me cambiaron el équilibrado ya que estaba mal hecho. Noté un diferencia brutal en estabilidad

Contestar a tus preguntas y ayudarte en tu decisión es un reto dificil por varias razones
- No tengo punto de comparación con otras mods. Por ejemplo con los combinados que mencionas. Lo unico que te puedo decir es el cambio suspención original frente a lo nuevo.
- Cambie a la vez muelles + amortiguadores + barra estavilizadora. Gran parte del feeling que tengo ahora dependera de la combinación de estos 3 élémentos (sobre todo por los kayaba).
- Por fin, lo mejor seria que lo pruebes con alguien cerca de tu zona que tenga algo similar.

En cuanto a tu pregunta: Balancea substancialmente menos el coche en apoyos fuertes

Pues si, el coche aparece mucho mas reactivo/vivo que antes. Desaparece la impresión de flotación al cambiar de repente de dirección/apoyo. Gira rapido como un Kart, sin ningun balanceo.
En cambio, la direccion aparce un poco mas dura pero mas precisa.
Lo que noto mucho tambien: el efecto zambullida en fuertes frenadas desaparece totalmente

Pero claro, creo que todo esto se debe mas a los Kayabas que los Teins (posicion 2 sobre 4)

En cuanto a tu pregunta si es menos morrón. La verdad es que no entiendo muy bien aquella expresión. No sé si es mas morrón, pero menos culón si sera.

Entonces, al final que piensas hacer?
Si te pasas por Madrid, mandame un MP y te lo haré probar. Es la mejor forma de hacerse una opinión objectiva.

Espero haber aclarado tus dudas.

Mi consejo si quieres algo realmente eficaz: cambio de muelles + suspenciones. (Si te gusta la marca Tein y si puedes permitirtelo, unos roscados Tein SuperStreet).

http://www.tein.com/products/super_street.html

Saludos :D

Pierre
MK2 FL Phoenix 1.8

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 31 Oct 2010, 09:29

El color gris titanio es el que más me gusta de todos :D

Lo tienes finito con todas las mods sutiles.

Hace tiempo me mire la autoradio JVC que llevas pero al final no la cambié. Tiene alguna pega destacable o todo son ventajas?
OH HAI - KTHXBAI

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 31 Oct 2010, 14:27

Oscar,

Ya veo que el gris es un color que te gusta :D

El JVC no lo compré yo. Estaba montado tal cual. Aqui tambien no tengo puntos de comparacion con el original a nivel del sonido.

Lo que mas me molesta es que hay que comprar un modulo de interfase para leer los IPOD. Eso si que es una putada. :roll:
Luego no me funcionan muy bien los CDs. Hay un momento que no puedo pasar de una cansion a otra. Si quiero quitar el disco, no me deja. Al principio nunca lo hace y despues de media hora, ya empieza a tocar los huevos. :?

Me cabrea el JVC
Tengo que revisarlo.

Asi que puntos positivos, no veo mucho! Sin embargo, se integra perfectamente en mi interior. Incluso da un toque RX8 con las dos lineas circulares. Tambien puedes ajustar el color para que pegue perfectamente al resto del salpicadero.

Saludos

Pierre
MK2 FL Phoenix 1.8

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 31 Oct 2010, 22:29

Había leído algo de la interfase del IPOD en estas radios y ahora tengo la certeza =)

Gracias!
OH HAI - KTHXBAI

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 01 Nov 2010, 10:34

El modelo KS-PD100 para ser mas preciso. 8)

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... oduct-tabs

Saludos

Pierre
MK2 FL Phoenix 1.8

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 31 Mar 2011, 12:59

Noticias del Phoenix :D

Imagen

Creo que dentro de poco saldrá el siguiente pedido.
A ver si tengo frenos 8)

Alguien conoce un taller de confianza en Madrid que pueda instalármelo y pintarme las pinzas en Negro?

Dudo que Mazda Dedalo este dispuesto
MK2 FL Phoenix 1.8

Volver a “Nuestras Maquinas”