Frenos de 4 pistones

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Frenos de 4 pistones

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 13:59

En IL han empezado a comercializar un kit de frenos delanteros para disco de 255 de 4 pistones.
Me parece una mas que buena opcion para poder seguir usando llanta de 14 o 15.

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... bddd48aaba

Y de precio no lo veo tan desmadrado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 20 Oct 2010, 18:10

¿Que ventajas conseguiríamos si el disco sigue siendo de 255?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 19:03

Pues mas fuerza de frenada. No todo es la superficie. Al aumentar el numero de pistones y que sobre todo esten por los dos lados, aumentas la frenada mucho.

El tamaño de 255 es el standard de los NB y 1.8 (sin ser los Sport).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2010, 19:11

Eso mas los portes me parece caro para ser solo unas pinzas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 20 Oct 2010, 19:24

Damian escribió:¿Que ventajas conseguiríamos si el disco sigue siendo de 255?


Ventaja 1.

Imagen

Las pastillas aprietan el disco de forma homogenea por ambos lados.

Ventaja 2.

Imagen

Apliquese teorema de alquimedes, el de las palancas.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 20 Oct 2010, 21:25

yo miraría con lupa el tamaño de pastilla, para saber la superficie que tiene.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Oct 2010, 22:18

por lo que me ha parecido entender usa pastillas originales mazda (supongo que las de mx5). Por la pinta son pinzas que se las hacen "a medida" a ellos, por eso llevan su logo.

aun asi, barato barato no lo veo.

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 May 2010, 22:50
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Leon_JDM » 21 Oct 2010, 14:40

Yo lo veo caro, prefiero el sistema de frenado de un sport que vale menos.

No todo es la superficie, pero tampoco el tener más pistones creo yo que sea lo mejor, si una bomba de freno está diseñada para una pinza monopistón, quizá no tenga la suficiente fuerza para presionar 4 pistones y sea peor que con uno solo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 23 Oct 2010, 16:07

Pues teniendo en cuenta que las pinzas del Sport valen 200€ cada una, la diferencia de precio tampoco la veo tan exagerada. Aún así, opino que con los frenos de 255 tal cual y una buena pastilla también se frena como dios manda incluso dándole trabajo al ABS a veces :roll: . El combo serian esas pinzas con los discos del Sport 8)
Ex NB FL 1.6 Active


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados