Modificacion defensa delantera

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Modificacion defensa delantera

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 09:30

Veamos
Yo no soy un tunero como Feline, pero algo hay que hacer para el tema de las luces diurnas.
No es para hacerlo YA, pero en breve habra que llevar las luces diurnas o por lo menos encender los faros.
Ya lo he estado mirando bastante y creo que la mejor opcion, en cuanto a estetica es esta.

Imagen

La "idea" la saque de una foto que vi de la concentracion de ESSEN, para conseguir el record Guinness.

La foto es esta:
Imagen
Imagen

El tema es cambiar el intermitente delantero de sitio y asi dejar hueco para una bombilla para la luz diurna.
Ya que se modifica un poco el paragolpes la cosa es abrir unas branquias para refrigeracion del enfriador de aceite que lo pondria detras de las "rajas". Me gusta como estan las rajas en ese mismo coche, pero ponerlas un poco mas frontales. Aunque no tengo claro si poner las "rajas" o unas tomas como las de los faros antinieblas y dejar el agujero para la refrigeracion del oil cooler.

Que os parece??? Creo que no es tan tunero y es una buena opcion para evitar abrir los faros por el dia.

P.d. Gracias Nolimits por la foto...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Òscar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 31 Mar 2010, 03:45
Ubicación: Moralmente fuera del país.
Contactar:

Mensajepor Òscar » 20 Oct 2010, 10:15

Me gusta la ubicación de las luces diurnas pero los intermitentes los encuentro algo cutrillos. Yo miraría de poner el intermitente dentro de las luces diurnas aunque no ocupasen todo el largo. Quedaría más limpio. Creo que en foros yankis he visto algo así.
OH HAI - KTHXBAI

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 10:31

Ahora mismo estan dentro. Pero es que colocar una tercera luz dentro de la lampara, me parece demasiado. Por eso lo de ponerla fuera y el intermitente siempre es mas "facil". Que sea ese modelo u otro, ya se vera, pero podria ser cuadrado, redondo, no se ahora mismo. tengo que mirar un foco bonito y legal.

No seria para ahora, sino para cuando me toque pintar el coche, que sera de aqui a un par de años.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 20 Oct 2010, 11:51

Me gusta la idea, original y molon.....adelante con ello.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 20 Oct 2010, 17:18

¿Y por que no al lado de la de posicion?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 20 Oct 2010, 17:43

Mi coche mola mazo ! ! !

Compraros todos unos low profile y lo dejais encendio de posicion tol dia XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 19:00

Liquidsnk escribió:¿Y por que no al lado de la de posicion?


Para que sea una superficie vertical. Ya en esa zona esta muy inclinado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 19:01

felinecrisis escribió:Mi coche mola mazo ! ! !

Compraros todos unos low profile y lo dejais encendio de posicion tol dia XD


Eso no mejora nada. Sigue siendo peligroso para el peaton y estropea la aerodinamica.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 20 Oct 2010, 19:19

Me da igual los peatones, por estetica a mi me gusta low profile.

Si no quieres eso por aerodinamica, hay de esos q van con cristales.

De todas formas . . . os importa mucho la aerodinamica? a mi me da igual, yo no hago crono ni voy a ir tan rapido como para q se note la carga aerodinamica.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Oct 2010, 19:35

En los NA, con los faros escamoteables levantados se consigue un aumento de consumo cercano al 8%.
Siendo low profile o no, el consumo aumenta. Y ser un consumo que se puede evitar....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 20 Oct 2010, 21:23

yo es que detesto los escamoteables directamente.

Volviendo al tema, a mi me gusta mucho la solución si se quieren conservar los escamoteables sin ir haciendo de freno aerodinámico.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Oct 2010, 22:22

Abe, ya tienes los faros? no me acuerdo si en miataturbo o en CR.net vendian unos de esos que quieres hace poco. Si encuentro el enlace os lo pongo.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 20 Oct 2010, 22:36

Si, ya esta comprado todo, ahora estoy esperando a que llegue
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
roadrunner
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2009, 03:15

Mensajepor roadrunner » 26 Oct 2010, 17:20

Aunque la percepción estética no deja de ser algo subjetivo, si no queremos cruzar la frágil linea que separa lo genial de lo cutre, hay que esmerarse en resolver lo "funcional" mediante una idea estéticamente bien resuelta.

Yo estoy de acuerdo con Oscar en que la mejor opción consistiría en integrar luces diurnas e intermitente dentro del mismo elemento. Es lo más limpio y lo más respetuoso respecto al diseño original (a pesar de la dificultad técnica y del brico fino que implica).

El de la foto de Essen esta resuelto con cierta gracia (y me gusta como han resuelto las tomas de aire), pero en general queda algo recargadillo.

No veo nada claro romper el nervio horizontal del morro del Miata.
De hecho, te sugiero que no hagas el injerto de los intermitentes en el morro... Te arrepentirás.

En todo caso busca algún elemento (muy) guapo que se integre (muy) bien. Cosa archicomplicada.

Lamento darte mi opinión desfavorable respecto a tu diseño.
Yo que tú, no me precipitaría. Especialmente teniendo en cuenta que tienes dos años para afinar y encontrar la solución óptima.

Me encantan este tipo de trabajos...
Imagen
50 km de señalización variable, 14 radares diarios y 14 puntos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Oct 2010, 19:48

Hoy he descubierto (cosa que deberia saber) que existen coches que montan las luces diurnas y las de posicion en la misma bombilla.

Hablan de 5w/21W ahora tengo que mirar que Wattios son los necesarios para las luces diurnas. Si son 21w se podria cambiar el casquillo de la de posicion y poner uno compatible para las luces de doble filamento y luego ya hacer la instalacion con el relé para que cuando una se encienda se apague la otra y que la de 21w se encienda al arrancar el coche. (tengo que investigar mas).

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado