De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Oct 2010, 22:17

Ben, estan ya en pruebas para poder controlar el VVT con las MS, no creo que tarden mucho en dar resultados.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Oct 2010, 22:18

Taiman81 escribió:Ben, estan ya en pruebas para poder controlar el VVT con las MS, no creo que tarden mucho en dar resultados.

Es un modulo autonomo aparte y va a costar lo que una MS sin ensamblar.. ese es el unico problema que le veo.
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Oct 2010, 22:23

Ostias, eso no lo sabia. En ese caso compensa ir a por una adaptronic.

Vendian una en clubroadster.net por 750$, creo que con harness para 01-05.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 08 Nov 2010, 11:11

ismael_pt escribió:Ben, vas a repasar las soldaduras del colector? cortes en la pletina?

Ya sabes lo que pensamos por aqui ese colector... por que hasta los "mejores" ocasionalmente se rajan.

Vas a montar al final Megasquirt? Si la pillas pre-fabricada por algun yanki, puedes pedir que te la hagan en paralelo y dejar la ecu de serie para el vvt.

O pedirla en standalone y quizas con una salida de pulso modulado podrias hacer un switch point para pasar de full retard a full advance. Esto seria mas entretenido.

Esperando con ansia los resultados, bienvenido al club de los 10:1 turboalimentados!

Hola Ismael:

Las soldaduras del colector están muy bien realizadas (y entiendo de eso). Lo único que me preocupa son las que llevan los tubos de los cilindros 2 y 3 en la parte superior, en medio de la curva. Los originales de BEGi, las llevan sin pulir, pero en el mío lo han hecho y no me gusta mucho, a pesar de que queda más bonito, aunque más debil; pero no puedo hacer gran cosa, ya que repasarlas es prácticamente imposible porque no se vé donde están, con precisión. Veremos que pasa.

Le voy a poner el tirante que me recomendaste. Ya he comprado las rotulas para ello y he medido la distancia requerida para hacerlo, solo tengo que encargarle al tornero el barrilete.

Sobre los cortes en la pletina, no estoy seguro de hacerlos. Solo los veo en colectores de fundición o en los que son cortos, como el tuyo. en los tubulares largos, como el mío no los he visto, supongo que al ser más largos, absorben mejor las dilataciones ?

Sobre la eléctronica he decidido ir a por la Adaptronic, pero ahora no puedo comprarla. Ya se que me habéis recomendado comenzar con la eléctronica, pero ahora no puedo. Me he pillado el O2 Clamp, de FM y la Timing Wheel ajustable. Si a ellos les funciona a mi tambien me irá bien. Ya he dicho en más de una ocasión que la Powercard me ha funcionado bien a 8psi, mucho más de lo que llevaba Taiman, a veces, pensando en los problemas que ha tenido, creo que debía llevar algo mal conectado o yo que se.

Con la Powercard y el O2 Clamp, básicamente emulo la Voodoo Box de FM. Es probable que tenga que estar una temporada con un boost bajito, pero no me importa. El caso es que me he decidido por la Adaptronic, pero ahora no puedo y estoy convencido que con lo que voy a poner podré vivir un tiempo y sin problemas.

El O2 Clamp intercepta la senal de la sonda lambda y evita que la ecu recorte combustible, porque no sabe que va "rico" Creo que será un buen aliado de la Powercard. Como llevaré la sonda de banda ancha podré ajustar el boost a un nivel donde tengamos un A/F-R razonable y así evitar las zona peligrosa.

Ahora he tenido 4 días libres y pensaba hacer el agujero del cárter, pero el material necesario se quedo en las aduanas de Barajas y no he podido hacerlo. Esta semana llegará ese material y lo haré durante el próximo finde, y para el siguiente montaré el resto del sistema.

Donde hacéis el agujero del cárter, donde dice FM? Hay que soltar el compresor del A/A? Tengo un taladro pequeno y un adaptador de 90°, a lo mejor puedo evitar soltar el A/A....

Os mantendré informados.
Gracias y saludos.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Nov 2010, 11:44

Ben, al parecer Taiman no llevaba la powercard conectada, por eso rompia a las primeras de cambio.
Yo sigo pensando que la powercard hasta 8 psi es una buena opcion, no la mejor, pero no es mala. (no se puede sacar todo el potencial al bicho, pero va sin problemas).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Nov 2010, 12:47

Ya van dos cárter que taladro en el púnto específco que indica FM, y en ningun caso he tenido que desmontar el compresor.
Solo en uno de ellos solté la barra de la direccion (4tornillos) para dar un poco más de sitio al taladro, pero nada más.
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Nov 2010, 12:55

Acuerdate de llenar el motor de aceite para que la presion de aceite al taladrar eche las virutas para afuera.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Nov 2010, 13:07

si lo haces levantando solo la parte delantera del coche no te va a servir de mucho ya que el aceite se va a la parte mas baja del carter y alli no llega, comprobado.

Además la propia broca va sacando la biruta. Si lo haces despacio te aseguro que a penas cae nada para dentro, otra cosa que viene bien es untar con grasa de litio el sitio donde vas a hacer el agujero y un poco en la broca, y casi todo se queda pegado en la grasa.
Con que luego antes de arrancar metas el aceite usado y lo saques un par de veces colandolo primero a modo de drenaje verás que no es para tanto.
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 08 Nov 2010, 19:41

Sansón y vuelta, muchas gracias por los consejos, lo haré como me habéis dicho.
El coche estará en un foso, por lo que no estará inclinado hacia atrás.

Estoy ansioso por empezar. :D
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 08 Nov 2010, 19:45

Sanson escribió:Ben, al parecer Taiman no llevaba la powercard conectada, por eso rompia a las primeras de cambio.
Yo sigo pensando que la powercard hasta 8 psi es una buena opcion, no la mejor, pero no es mala. (no se puede sacar todo el potencial al bicho, pero va sin problemas).

Yo pienso igual y con el O2 Clamp Signal Modifier de FM, mejor 8)

También tendré la posibilidad de retrasar un poco el encendido en estático, con el timing wheel de FM, para controlar el Knock, es algo rudimentario, pero funciona, a costa de perder algo de rendimiento, claro.

Es bien cierto que con una Sandalone se puede afinar (tunear) más y mejor y veo que para mi modelo la mejor opción es la Adaptronic. Con el tiempo caerá y teniendo al Maestro Ismael por aquí no habrá problemas.

:D
Última edición por ben el 08 Nov 2010, 23:17, editado 1 vez en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Nov 2010, 22:03

Para evitar virutas, lo mejor es conectar un compresor de aire a la tapa de valvulas y soplar no mucho mas de medio kilo. Con eso te aseguras que no entre nada de viruta.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 08 Nov 2010, 23:20

Eso es lo que dice el manual de FM y es lo que pensaba hacer al principio, pero me están diciendo que es mejor el método de sobrellenado del carter con aceite... :?: :roll:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Nov 2010, 23:27

No temas mucho a las birutas, porque prácticamente no cae nada para dentro.
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 09 Nov 2010, 04:55

No me da mucho miedo eso, además son d aluminio y si queda algo ya lo parará el filtro, que para so está :D
Gracias de nuevo.

Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 18 Feb 2011, 05:35

Ya está puesto!!! :D :D :D
Falta montar instrumentos, powercard y cuatro detalles. Lo he tenido en marcha sin boost y no hay fugas de agua, aceite o aire 8)

Ya os iré contando.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ben el 18 Feb 2011, 09:38, editado 3 veces en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Volver a “Sobrealimentacion”