Swap a mx5 de mazda 323 gtr 1.8 turbo

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 27 Sep 2010, 23:17

ismael_pt escribió:Los intercoolers sirven para intimidar al que te mira por el retrovisor!

Impresiona más no ponerlo y acojonar al de detrás según te van saltando bielas por el capó :D

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 28 Sep 2010, 04:59

Yo llevo el kit JR de serie de los 1.8, soplando a 6psi (0.4bares, eso marca el reloj), con una powercard que cada dia que pasa pienso que no va o que no hace su trabajo. Ahora mismo a 3 cilindros a la espera de VOLVER a levantar culata para que me cambien la valvula que he roto. En 15 dias mas o menos tendre ya lista la MS2 para que me la manden y a partir de ahi hacer una instalacion en condiciones, con seguridad. La idea es poner la centralita, bujias de grado 7, inyectores a partir de 400cc, bomba de gasolina de 255l/h, intercooler y polea de cigüeñal de 150mm. Con eso y un buen mapeo de la centralita yo creo que no volvere a tener el problema de que me revienten las bujias. Una vez montado el coche y arrancado, en el primer cambio de aceite (vamos, casi segun lo arranque) instalare el radiador de aceite. Tambien tengo que hacer una caja aislante al filtro del aire, que va muy cerca del colector de escape y totalmente desprotegida (creo que parte del problema pudo venir por ahi).

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Sep 2010, 07:16

Taiman, los 1.8 con el compresor m45 de serie soplan 4 psi. Si soplas 6 psi no llevas la polea de serie. O llevas 62.5 o llevas 150 en el cigueñal. ambas suben 2 psi.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 28 Sep 2010, 08:56

Taiman, Sansón está en lo cierto.

Lo que no termino de entender es como yo llevo años a 8psi, con un M45 como el tuyo, eso sí, con intercooler aire - aire, y solo esa " asquerosa" y denostada por muchos, Powercard + bujías de iridio ngk grado 6 galgadas a 0.8mm (El 1.8 lleva de serie grado 5; no llevo ni bomba grande ni inyectores ni más trucos) y nunca he tenido un problema de motor y los que me conocen te dirán si le aprieto o no :twisted:

¿No será que tienes alguna otra cosa mal puesta?

Está bien que le pongas todo lo que quieres ponerle, sobre todo si vas a evolucionarlo, pero es que no acabo de ver claro el motivo de tus averías, basándome en mi experiencia.

¿Llevas AFR? ¿Wide o Narrow? ¿Qué lecturas te daba? Yo ahora llevo la Narrow de Autometer y me enciende dos LEDs en la zona horaria de las 03:30, para entendernos, a full boost de 8psi

¿Qué gasolina le pones? Yo siempre 98, incluso cuando Mia era atmosférica.

Mia es un NB2 1.8, no sé si eso puede influir, el tuyo creo que es el NB1 ¿?

Yo no digo que la Powercard sea la panacea, obviamente no lo es y además no tiene las posibilidades de tuneo de otras centralitas, especialmente las Standalone, pero creo que hace su función de forma digna. A mí me lo demuestra todos los días.

Saludos.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 28 Sep 2010, 16:59

Poleas 130 (esta no la he medido pero dudo que sea la de 150 porque parece tan cutre como si fuera de serie), 67.5 (esta si que la medí).

Mi problema ha venido las dos veces en altas, funde bujia hasta tal punto que revienta la ceramica. Eso es por exceso de temperatura en camara. La primera vez llevaba bujias de platino con km indeterminados, pero la segunda eran bujias normales NGK (bkr6e11), no llevaban ni 3000km y no fue el mismo cilindro. Se que de cilindros, pistones aros, etc esta perfecto porque acababa de cerrar el motor hacia un mes, habia tenido los pistones en la mano y los segmentos son nuevos. La culata rectificada con guias y retenes nuevos y comprobada en todos sus haberes.
Las bujias me dan a entender que revientan por exceso de temperatura y la opcion mas logica, rapida y facil es falta de alimento a altas rpm en soplado positivo, eso sumalo a unas temperaturas de admision altas y el resultado es mi fallo. Por eso quiero meterle todo el caldo que necesite y mas, controlando encendido (avances) y bajando la temperatura de admision. Por cierto, siempre le he echado 98, y lo seguire haciendo aun con todas las nuevas mejoras.
El soplado que me marca el reloj es en bares, y el "pico" por decirlo asi lo hace a 0.4 (es un poco ridiculo ver 0.4 en un reloj que marca hasta 1,5-2, pero se compensa con el sonidillo del compresor :twisted: ), echando calculos, los 6psi lo veo correcto, ya que de serie si son 6psi + 2 de una polea + 2 de otra - 2 del FMIC se te queda en 8psi que es lo que tu llevas, y mi idea de aqui en adelante. Los guiris llegan a montarle polea de 60mm, llegando a soplados de 10psi con IC, pero debe ser que los de ellos son de piedra, pocas veces dicen que rompen.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Sep 2010, 17:16

Lo que no me cuadra es que soples tanto con el compresor de "serie".
En serio, el kit basico de JR con el M45 sopla a 4 psi.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor guelo » 28 Sep 2010, 18:06

Ben sobre que potencia andas ahora mismo?
Yo controlo poco en este tema pero creo que tuvistes mala suerte con las bujias de no ser el grado correcto, ademas el IC con el kit de Mp45 te vendra de perlas para el motor

Yo creo que me decantaria por un compresor rotex que me comento raulhp que sacan mejor rendimiento y no sube tanto la temperatura o sino un kit turbo vodoo, pero con otra electronica una ecu megasquirt

Ya lo de si deberia cambiar inyectores y poner un IC y polea en el rotex no se si seria necesario para alcanzar 200cv

Volver a “Sobrealimentacion”