En un principio estaba mirando nb1 1.8 de 140cv con posible potenciacion en un futuro, o turbo o compresor , pero segun me informaron no todas las unidades tienen autoblocante torsen
Pero el mx5 na tambien me gusta su linea, y tambien mire el 1.8 pero segun me informe para potenciar es mas robusto el bloque 1.6 de esa generacion , pero de estos tiene lsd viscoso el modelo 1.6 lsd, y el 1.8 no se si tiene autoblocante.
Un saludo a ver si me podeis aconsejar
mx5 nb1 1.8 tienen todos autoblocante torsen y potenciacion
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En los NA 1.8 el torsen era opcional y en los NB 1.8 aqui en España ya era de serie (tengo entendido).
En los 1.6 nada de nada. Se le puede acoplar, pero no lo traia ninguno de serie.
El 1.8 de NB, es un motor MUY duro, como todos los del miata.
Por cierto, un colega mio vende un NB 1.8 con pistones de menor compresion (ideal para potenciar) al qeu solo hay que darle un lavado de cara exterior (pintura) de motor y demas cosas esta PERFECTO.
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=904
5000 muy negociables.
Saludos.
En los 1.6 nada de nada. Se le puede acoplar, pero no lo traia ninguno de serie.
El 1.8 de NB, es un motor MUY duro, como todos los del miata.
Por cierto, un colega mio vende un NB 1.8 con pistones de menor compresion (ideal para potenciar) al qeu solo hay que darle un lavado de cara exterior (pintura) de motor y demas cosas esta PERFECTO.
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Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Veamos, repito una vez mas:
Los diferenciales de mx5 eran, hasta el 95-96 viscoso, a partir de ahi torsen (hubo tipo 1 y tipo 2). Los NA 1.6 algunos montaron el viscoso, pero no por tener las siglas LSD quiere decir que lo lleve (la mayor parte de los NA 1.6 que hay en segundamano los anuncian como LSD), y no todos los 1.8 llevan torsen, si bien la mayoria.
A la hora de potenciar, valen los dos, tanto el NA como el NB, pero es mas facil encontrar piezas para el NA anterior al 93 (1.6) o para cualquier 1.8, ya que despues del 93 ya no se fabrico el 1.6 en USA.
Otra cosa, los 1.8 tienen los frenos mas grandes que los 1.6, que en los Mx5 no es un punto fuerte precisamente.
Y mercado de segunda mano hay mucho mas de NA que de NB, y piezas "aftermarket" casi que lo mismo. Ahora ya es tus gustos, porque cada persona es un mundo.
Los diferenciales de mx5 eran, hasta el 95-96 viscoso, a partir de ahi torsen (hubo tipo 1 y tipo 2). Los NA 1.6 algunos montaron el viscoso, pero no por tener las siglas LSD quiere decir que lo lleve (la mayor parte de los NA 1.6 que hay en segundamano los anuncian como LSD), y no todos los 1.8 llevan torsen, si bien la mayoria.
A la hora de potenciar, valen los dos, tanto el NA como el NB, pero es mas facil encontrar piezas para el NA anterior al 93 (1.6) o para cualquier 1.8, ya que despues del 93 ya no se fabrico el 1.6 en USA.
Otra cosa, los 1.8 tienen los frenos mas grandes que los 1.6, que en los Mx5 no es un punto fuerte precisamente.
Y mercado de segunda mano hay mucho mas de NA que de NB, y piezas "aftermarket" casi que lo mismo. Ahora ya es tus gustos, porque cada persona es un mundo.
Taiman81 escribió:Veamos, repito una vez mas:
Los diferenciales de mx5 eran, hasta el 95-96 viscoso, a partir de ahi torsen (hubo tipo 1 y tipo 2). Los NA 1.6 algunos montaron el viscoso, pero no por tener las siglas LSD quiere decir que lo lleve (la mayor parte de los NA 1.6 que hay en segundamano los anuncian como LSD), y no todos los 1.8 llevan torsen, si bien la mayoria.
A la hora de potenciar, valen los dos, tanto el NA como el NB, pero es mas facil encontrar piezas para el NA anterior al 93 (1.6) o para cualquier 1.8, ya que despues del 93 ya no se fabrico el 1.6 en USA.
Otra cosa, los 1.8 tienen los frenos mas grandes que los 1.6, que en los Mx5 no es un punto fuerte precisamente.
Y mercado de segunda mano hay mucho mas de NA que de NB, y piezas "aftermarket" casi que lo mismo. Ahora ya es tus gustos, porque cada persona es un mundo.
Si me compro un traccion trasera prefiero que sea con autoblocante, o sino se lo instalaria y como al na y al nb con porquitas cosas los puedes dejar bonitos y potenciados jeje
guelo escribió:
Si me compro un traccion trasera prefiero que sea con autoblocante, o sino se lo instalaria y como al na y al nb con porquitas cosas los puedes dejar bonitos y potenciados jeje
Yo antes de comprar el Mx5 pensaba igual que tú, pero ahora no lo tengo tan claro. Mola por aquello de mantener las cruzadas a golpe de gas, pero en coches de tan poca potencia es más peligroso que no llevarlo, porque sin él lo más que pasa si te pasas con el gas en mojado es que la rueda de dentro gira más, pero con autoblocante pueden pasar dos cosas: o la rueda de fuera absorbe el sobrante de par que le manda el autoblocante (envío casi instantáneo si es un Torsen, es decir, brusco), o bien no lo absorbe y pega el latigazo. Los Elise/Speedster no lo llevan precisamente por eso, porque con él se convertirían en auténticas peonzas, cuando son coches que todos convendremos muy enfocados al rendimiento/efectividad.
De cara a competir con el Mx5 y/o a potenciarlo entonces sí, porque con 200cv y el par de un turbo se puede volver un poco absurdo en mojado


nenaza
Tienes toda la razon, en coches de poca potencia apenas actua, y cuando actua es muy brusco. Aun asi, en el momento en el que notas que ya actua te da el suficiente manejo para poder llevarlo a algun sitio, cosa que con el diferencial abierto es como si te peinas.
He probado el torsen en un NB 1.6 de serie y el coche se hace mas "torpe", ahi si que se vuelve un tanto subvirador (en comparacion con su diferencial de serie) y mas lento en curvas, pero es lo que notas al principio, hasta que empiezas a jugar con los apoyos. En mojado el torsen te puede dar mas de un susto por lo que bien dices, es un "todo o nada".

Tienes toda la razon, en coches de poca potencia apenas actua, y cuando actua es muy brusco. Aun asi, en el momento en el que notas que ya actua te da el suficiente manejo para poder llevarlo a algun sitio, cosa que con el diferencial abierto es como si te peinas.
He probado el torsen en un NB 1.6 de serie y el coche se hace mas "torpe", ahi si que se vuelve un tanto subvirador (en comparacion con su diferencial de serie) y mas lento en curvas, pero es lo que notas al principio, hasta que empiezas a jugar con los apoyos. En mojado el torsen te puede dar mas de un susto por lo que bien dices, es un "todo o nada".
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