Ya lo tengo montado

Problemas y soluciones:
1. El tubo de conexión de la EGR no acopla al colector. Solución adoptada: Tapar con una junta ciega la entrada a la válvula y sellar la salida del colector cambiando el tornillo que venía ya que la rosca era de una métrica distinta.
2. El ángulo del colector no acopla con el del catalizador por unos grados. Solución: tirar la linea de escape para atrás para acoplarlo. Consecuencias: El silenciador central deportivo que llevo se ha descentrado y bajado. A ver como lo arreglamos, lo más seguro es que se tenga que modificar el codo del intermedio.
3. Vibraciones en la dirección, el colector va tan justo que toca la barra de dirección y cuando el motor flexa acelerando y decelerando hay vibraciones en el volante en tramos de curvas y a partir de 160. Solución posible: demontar otra vez el colector (vaya putada) y abollar la zona para dejar hueco a la barra de dirección.
4. Sonda lambda más retrasada que el de serie, el cable no llega. Solución: cambiar el soporte de la sonda para que llegue el cable

Impresiones:
Se nota un sonido más metálico al acelerar como un pequeño silbido como una mezcla de turbo y escape de VW escarabajo a volumen más bajo que acompañado del silencioso deportivo suena raro, pero no feo
En mi recorrido de prueba, entre dos rotondas, antes lo ponía a 160 y ahora a 170, pero no sé si es concluyente hasta que no lo vea cortar a más 220 y 7000 rpm, si es que llega a hacerlo. A esta velocidad con el de serie ha llegado. (lectura de aguja)
Puede que haya apurado más la frenada en la prueba:roll:
No sé si he ganado algo realmente, dirás que entre 6000 6200 y 7000 pega un estirón un pelín más alegre que antes.
Conclusiones:
Creo que este colector no es para mi NB1 demasiados desajustes, como no sea para NB2 o otra variante de NB1 (no sé cual) o NA o para miata con volante a la derecha...
Saludos