De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Sep 2010, 19:49

El turbo lo veo excesivamente pequeño, 3mm menos de inducer de compresora que un garret 2560. No toda la potencia viene de la sobrepresion, tiene mas que ver el caudal. No hay duda de que bien gestionado, puedes conseguir 10-11 psi a 2800 rpm o cosa asi en el 1.8vvt, pero arriba del cuentavueltas eso se queda sin chicha, preparate para una curva de potencia donde el par de las 4.000 en adelante va a ir cayendo en picado.

El regulador de presion, para evitar picos, que tome la referencia despues del intercooler, en lugar de a la salida de turbo. Obntendras una linea de boost plana totalmente.

Para la wideband, la regla es al menos 18" despues de la turbina, siempre antes del catalizador, ya que la lectura despues del catalizador sera 1 punto mas pobre.

Perder bajos al pasar a 3"? LOL

Yo si recomiendo el flexible, llevo uno y para mi ha sido un alivio, me costo 30-40€

No confies en esa informacion de que 11psi es lo que soporta tu motor. Tu motor soporta como maximo 250rwhp, ya sean a 4psi o a 40psi.

En las lineas de aceite, yo uso -10 AN para desague, en conjunto con -3AN para engrase. Lo bueno de la -3AN para engrase es que limitas bastante la cantidad de aceite que llega, con lo cual mas desahogada estara la de desague. Creo que estaras bien con la -8AN, lo que si te recomiendo es que la linea de engrase sea -3AN.

Sobre lo de la powercard... bueno... Taiman de puede relatar sus experiencias :?
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Sep 2010, 20:17

Ismael, Ben esta soplando 8 psi con el compresor y sin tocar encendido. (no entiendo como no detona) pero no lo hace (eso dice el, yo no he visto su coche nunca), pero el sabe de eso.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Sep 2010, 00:06

Sanson escribió:Ismael, Ben esta soplando 8 psi con el compresor y sin tocar encendido. (no entiendo como no detona) pero no lo hace (eso dice el, yo no he visto su coche nunca), pero el sabe de eso.

La gasolina que tenemos es muy buena, me lo creo perfectamente.

Pero por otro lado, con 8psi del m45 y los inyectores de serie ya estara apurando el limite de estos. No tiene instalada una wideband, quien sabe si en altas rpm ya se empieza a quedar seco.

Si va a soplar 10psi y con un turbo que va a dar ligeramente algo mas de caudal que el m45, va a necesitar inyectores grandes y con la powercard no puede hacer nada.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Sep 2010, 00:22

Con la Pro se puedeen gestionar hasta injectores de 330cc
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Sep 2010, 00:23

si cambia los inyectores no creo qeu los ponga de 330
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Sep 2010, 00:43

Sanson escribió:Con la Pro se puedeen gestionar hasta injectores de 330cc

Con la ecu del 01+?
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Sep 2010, 08:40

Exacto. La ECU de serie puede soportar esos injectores y aun asi regular la gasolina.
Y la Powercard Pro da para 10 psi de soplado.

Perdon, son de 335cc
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Sep 2010, 20:58

Sanson escribió:Exacto. La ECU de serie puede soportar esos injectores y aun asi regular la gasolina.
Y la Powercard Pro da para 10 psi de soplado.

Perdon, son de 335cc

Si, la ecu una vez entre en closed loop bajara la duracion de los pulsos, pero mientras tanto? Gasolina a cascoporro.

La power card no es la que controla el pulso de los inyectores solo vale para alargarlos, de acortarlos se encarga la ecu, pero como ya digo, no en todas las situaciones.

En el NA, al menos se puede tocar el AFM para evitar ciertos problemas.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 09 Sep 2010, 22:19

ismael_pt escribió:El turbo lo veo excesivamente pequeño, 3mm menos de inducer de compresora que un garret 2560. No toda la potencia viene de la sobrepresion, tiene mas que ver el caudal. No hay duda de que bien gestionado, puedes conseguir 10-11 psi a 2800 rpm o cosa asi en el 1.8vvt, pero arriba del cuentavueltas eso se queda sin chicha, preparate para una curva de potencia donde el par de las 4.000 en adelante va a ir cayendo en picado.

El regulador de presion, para evitar picos, que tome la referencia despues del intercooler, en lugar de a la salida de turbo. Obntendras una linea de boost plana totalmente.

Para la wideband, la regla es al menos 18" despues de la turbina, siempre antes del catalizador, ya que la lectura despues del catalizador sera 1 punto mas pobre.

Perder bajos al pasar a 3"? LOL

Yo si recomiendo el flexible, llevo uno y para mi ha sido un alivio, me costo 30-40€

No confies en esa informacion de que 11psi es lo que soporta tu motor. Tu motor soporta como maximo 250rwhp, ya sean a 4psi o a 40psi.

En las lineas de aceite, yo uso -10 AN para desague, en conjunto con -3AN para engrase. Lo bueno de la -3AN para engrase es que limitas bastante la cantidad de aceite que llega, con lo cual mas desahogada estara la de desague. Creo que estaras bien con la -8AN, lo que si te recomiendo es que la linea de engrase sea -3AN.

Sobre lo de la powercard... bueno... Taiman de puede relatar sus experiencias :?

Es cierto que la turbina puede parecer algo pequeña, pero creo que es la correcta para el uso que le doy al coche. Aquí hacemos mucha carretera de montaña y el único cie¡rcuito que tenemos es muy ratonero, por lo que disponer de la potencia abajo es más importante que tener unas brillantes prestaciones arriba. De todas formas el cambiar a una T28 más adelante no seria un gran trauma, teniendo el resto del sistema ya instalado. Si vemos que va tan mal se cambia y punto.

La toma de referencia para el actuador de la wastegate ya pensaba ponerlo justo antes de la mariposa del acelerador. Lo leí en un estupendo post de Joe Perez, de miataturbo.net.

La WB a 18" por lo menos y antes del CATA, Ok.

Lo de los Silvias conocidos con las lineas de 3" fue como digo, no se si había más factores que influyeran.

¿Donde llevas el flexible del escape, Al final de la Downpipe? Llevo los soportes de motor Mazdaspeed, no se si eso ayudará, de todas formas me gustaba la idea de poner uno y ahora que me lo recomiendas ya no tengo dudas.

200 RWHP es mi goal, ahora mismo, por lo que parece que estamos dentro de margenes.

Para el aceite AN3 en la entrada y AN8 en la salida, Ok ¿Tu lo tomas de un sandwich o con una "T"?

Estoy muy interesado en conocer la historia de Taiman con la PowerCard. A mi me está dando un buen resultado con el compresor, o eso creo. Cuando ponga la WB lo podré confirmar o no.

Muchas gracias Ismael, Sanson y a los demás por los comentarios y la ayuda.

Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Sep 2010, 23:00

Joe Perez habia explicado un millon de veces lo de los picos de presion, cientos de hilos siempre preguntando lo mismo. El hilo que hizo hace un par de mese sobre ese tema, es cojonudo, las ilustriaciones curradisimas. Desde el famoso video de los termostatos, ya hacia mucho que no se lo curraba tanto. Deberiamos hacer hilos asi por aqui.

El flexible yo lo llevo donde tu has dicho, al final del downpipe.

Yo cojo el aceite de un sandwich (esta frase leida fuera de contexto hace que esto parezca un foro de cocina)

La historia de Taiman se resume en:

Taiman: -hola chicos, he roto el motor.

Foro: -tira la Powercard a la basura, es la causante

Taiman: -hola de nuevo chicos, he arreglado el motor.

Foro: -Enhorabuena, ¿le has prendido ya fuego a la Powercard?

Taiman: -No, pero el finde que viene me voy al circuito.

*Un fin de semana mas tarde...

Taiman: - Esto.... he vuelto a romper el motor.

Foro: -y?

-Taiman: que me voy a pillar una MS-II
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 10 Sep 2010, 10:39

Última edición por ben el 10 Sep 2010, 10:50, editado 1 vez en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 10 Sep 2010, 10:42

por que no te vas a por una MS es barata, y yo creo que es la mejor inversión que puedes hacer... aunque despues te lo ahorres en otras piezas
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 10 Sep 2010, 10:55

Hola Abe, si me interesa la MS, creo que al final será mi opción, la MS DIY es aún más barata y me veo muy capáz de montarla, pero como tengo ya puesta la powercard la podría usar en una primera fase a menos psi.

No se, al final es posible que me estire un poquito y la ponga desde el principio, aunque me queda estudiar el modo de controlar la vvt.

Eres el mismo Abe de CJ, el del S13 y el Hachi-roku?
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 10 Sep 2010, 11:08

YO creo que la electrónica es lo mas importante, si ademas te ves capaz de montar tu mismo una DIY te sale por dos duros

ben escribió:Eres el mismo Abe de CJ, el del S13 y el Hachi-roku?

Si, soy el mismo... para lo bueno y para lo malo :?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 10 Sep 2010, 11:29

Con lo que te cuestan esas dos piezas de FM más los portes ya tienes pagada media MS. Y con la instalacion no vas a tener ningun problema porque lo hace cualquiera.
Eso sí, si no te quieres complicar que te la envien ya montada.

Además, si te preocupa el knock, a la MS puedes instalar un sensor knock con el que detectarlo y regualar encendido automaticamente en caso de picado.
Yo lo llevo puesto.
Imagen
Imagen

Volver a “Sobrealimentacion”