Llamo a los expertos!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Llamo a los expertos!

Mensajepor Taiman81 » 19 Ago 2010, 23:09

A ver, acabo de ver este post en Turbomiata:

http://www.miataturbo.net/showthread.php?t=50791

MS2-PnP para 99-00 y 01-05 (al cambio unos 540-555€ mas envio)
Por lo que he leido son standalone, parece. Controlan alternador, ventiladores, ralenti con A/C o DA y 25 pijadas mas :P
Lo que me ha llamado es que para Europa hacen el envio desde Grecia, por lo que no hay aduanas.
A parte de una WBO2, que mas faltaria con la cajita para no necesitar nada?
Que tipo de WBO2 necesito? me vale una de las baratas (140 libras)?

Si se aclaran mis dudas medianamente rapido me lanzo :D

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Ago 2010, 23:26

Parece la opcion perfecta.
Pues si. con una WB te llegaria y si, te valdria una como la Innovate o la AEM.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Ago 2010, 00:42

Entonces esta vale:

http://cgi.ebay.ie/INNOVATE-DB-BLUE-LED ... arParts_SM

200 leros, reloj analogico, conector serie digital.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ago 2010, 09:28

Si, esa sirve. Aunque prefiero el reloj XD 16, pero es muchisimo mas caro, pero se conecta por puerto digital este se conecta por cable analógico programable.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ago 2010, 10:05

Tambien tienes ésta opcion:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-UEGO ... ccessories

AEM es buena marca, el sensor es bosch y viene calibrado por laser, no tienes que volver a calibrar la sonda nunca mas, como en el caso de otras marcas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Ago 2010, 21:53

mmm... 160€, aunque la parasen en aduanas es mas barata, y si decis que no hay que tocarla mas...

De momento ya estoy apuntado el el Group buy del bicho, para el 1 de septiembre aflojo 450$ y por lo que dicen estara lista para antes del 20 del mismo, asi que el resto (210$ mas el envio).

Tambien mirare una bomba de gasolina (de las de 255lph), que la del verde estaba empezando a cantar, y ya que voy a poder "modificar" muchas cosas de aqui a poco, prefiero poder tener chorreo de sobra. Inyectores mirare de subaru, por lo que puso ismael en el post que preguntaba cuales son compatibles, los de impreza me valen, son de los finos como el mio y los azulitos son de 400 y pico cc. Con esas dos cosas tendre siempre bien suplido el flujo de gasolina.

Ahora me quedarian FMIC, radiador de aceite (el sandwich lo tengo) y polea del ciweñal de 150mm.

Y la pregunta es... va a ser mas potente, va a estar mejor controlado, pero... conseguire no romperlo? jejeje.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ago 2010, 22:17

Para el tuneo habla con Raul y no romperas.

Para los injectores:

Tamaño de inyector minimo =(Potencia X BSFC x 10.5) / (Nº inyectores X 0.80)

Siendo BSFC aproximandamente de 0.6
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Ago 2010, 22:31

Yo he pedido una hace cosa de 15 dias para un turbo que estoy montando a un NA y no la han parado en aduanas, es una caja pequeña.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Ago 2010, 22:42

Sanson escribió:Para el tuneo habla con Raul y no romperas.

Para los injectores:

Tamaño de inyector minimo =(Potencia X BSFC x 10.5) / (Nº inyectores X 0.80)

Siendo BSFC aproximandamente de 0.6


:shock:
Segun eso, un mx5 1.8 estaria mal hecho, 140*0.6*10.5/3.2=275.625cc

Bueno me sale para 200cv algo menos de 400cc, no hay pega.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ago 2010, 22:48

para motores atmosfericos el BSFC es de unos 0.5 o menos
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Ago 2010, 23:05

Con la formula lo que calculas el tamaño de inyector con el que trabajaras al maximo seguro del 80% DC ( de ahi sale el .80), asi que si le metes unos un poco mas grandes no va a pasar nada, solo que vas a tener mas margen.

El unico problema con meterle inyectores demasiado grandes es que no se puede mantener el ralenti pobre (problemas itv), creo que esto tambien salio en otro hilo la semana pasada. Con unos que esten sobre 400cc-550cc tienes suficiente.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 Ago 2010, 23:23

De la lista que me pusiste he andado mirando por ebay.uk y he visto los de subaru (azul clarito y finos) que son de 420? cc. No creo que me haga falta tirar a mas, con esos me deja hasta:

X * 0.6 * 10.5 / 3.2 = 425

X = 425*3.2/0.6*10.5

X = 216 cv

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Ago 2010, 23:55

Taiman81 escribió:De la lista que me pusiste he andado mirando por ebay.uk y he visto los de subaru (azul clarito y finos) que son de 420? cc. No creo que me haga falta tirar a mas, con esos me deja hasta:

X * 0.6 * 10.5 / 3.2 = 425

X = 425*3.2/0.6*10.5

X = 216 cv


Dan para mas, ten en cuenta que has calcula sobre 43,5 psi de presion y lo mas bajo que da el NB son 56~psi
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Ago 2010, 00:01

En la lista venian estos Subaru STi 540cc - Thin Pink Body #3910

Cuales se supone que son los que tienes mirados? No me coincide, estos se supone que son rosas
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 21 Ago 2010, 01:57

ismael_pt escribió:Tienen forma diferente pero son compatibles. Aqui tienes la tabla de inyectores PnP, algunos de ellos llevan el conector electrico un poquito diferente, se soluciona rebajando con un cuter el plastico que no entra.


Year Make/Model Engine Size/Color Part #
87-88 Toyota MR2 4AGE NA 213cc – Beige Top #23250-16080
89-91 B2220 Truck 224cc - Yellow Top? #23250-74040?
99-00 Mazda Miata 240cc - Thin Red Body #195500-4430
Toyota 4AGE 250cc – Green Top
Toyota 4AGE 250cc – Violet Top
94-97 Mazda Miata 254cc - Tan Top #195500-2180
01-05 Mazda Miata NA & TURBO 265cc - Thin Lt. Prple #195500-4060
Toyota 3SGE 295cc – Green Top
89-92 Toyota Supra 7MGE NA 305cc – Light Green Top #23250-70080
93-95 Toyota Supra 3.0L 312cc - Maroon Top #23250-46030
Toyota 3SGE 315cc – Pink Top
90-92 MX6/626/Probe Turbo 326cc - Gray Top #195500-2150
89-91 B2600 Truck 326cc - Gray Top #195500-2150
Mazda 323 GTX TURBO 360cc - Black Top #195500-2130
Celica/MR2 3SGE NA 370cc - Green Top #23250-74160
Mazda RX8 420cc - Yellow Body #195500-4450
Subaru WRX 425cc - Lt. Blue Body #3920
89-92 Toyota Supra 7MGE TURBO 430cc – Black Top
89-92 Mazda RX-7 NA 440cc - Blue Top #195500-5740
89-91 RX-7 NA 460cc - Red Top #195500-2010
Subaru STi 540cc - Thin Pink Body #3910
89-91 RX-7 TURBO 550cc - purple top #195500-2020

low impedence


89-92 Toyota Supra (7MGE) NA - (295cc – Yellow Top) - #23250-70040
88-91 Toyota Collora GT-S Turbo (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
92-95 Toyota Collora GT-S TURBO (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
86-92 Toyota Supra (7MGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Toyota MR2 (3SGTE) TURBO – (430cc – Black Top)


Pero lo mas importante de todo, ¿como tienes pensado controlar inyectores mas grandes? En un NA, ajustando el AFM puedes conseguir mantener el ralenti usando hasta un maximo de 315cc aproximadamente. Pero un en NB, no vas a poder hacer que la ecu funcione con inyectores distintos (o que al menos lo haga bien)


Se supone que "Lt. Blue" querra decir "light blue" azul claro, asi que serian estos:
http://cgi.ebay.co.uk/wrx-impreza-injec ... arParts_SM


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados