Va de ruidos... (Ayuda, please!)

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 31 Jul 2010, 21:13

Sí, sí, T-I-R-A-D-O.

Y como bien dices, Gonzalo, lejos de casa, con todos los hoteles reservados, la ruta programada y con mi Inglés de ligarme a las chatis en Benidorm cuando tenía 16 años (de rico vocabulario, pero de poca utilidad), pues SÍ, es una putada del uno.
Os aseguro que en una situación como esta, en la que piensas "coño, pero ¿no eran indestructibles?, pues se te tambalea todo.

El poli que me llevó al taller me intentaba tranquilizar comentando que no llovía, que hacía sol y que por lo tanto, todo estaba bien. Pensé, "puñetero humor inglés", pero en ese momento me imaginé el mismo drama bajo la lluvia y me dí cuenta de que tenía razón, que aún me podía dar con un canto en los dientes de que no lloviera.

Bueno, hoy segunda noche en Cardiff, mañana Oxford (pasando por Bath), pasado Cambridge, y una vez culturizados, de vuelta para casa pasando por Eurotunel.

Solo a modo de aclaración, lo que se ha "escoñao" es el collarín, pero han cambiado todo el Kit de embrague ya que no se monta por separado.

A mi vuelta prometo reportage fotográfico en algún apartado más adecuado, así como en la página de www.clubmx5roadsters.com

Bye!
Imagen
50 km de señalización variable, 14 radares diarios y 14 puntos

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2010, 21:28

Me alegro de que todo siga adelante sin mayores consecuencias (retrasos en las reparaciones, por ejemplo).
Decir que inglaterra es el pais europeo con mayor "fanatismo" hacia el mx5, casi me fio mas de repararlo alli que aqui, hay verdaderos expertos que te lo destripan y te lo montan en el tiempo que la parienta tarda en elegir unos zapatos. A parte tienen un mercado de piezas inmenso (pero aun asi no encuentro unos frenos de nb2 sport... llego siempre tarde).
Das envidia con unas vacaciones asi ;) DISFRUTALAS!

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 02 Ago 2010, 09:41

Es un poco raro que el collarin se haya roto sin avisar, normalmente hace ruido de menos a más, pero bueno una vez solucionado no parece tan grande el problema. Espero que acabes las vacaciones lo mejor posible.

un saludo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 02 Ago 2010, 18:43

Joer!!! vaya putada....

En fin, buen viaje de vuelta!

Ya localizaremos esos ruidos!
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 10 Ago 2010, 13:42

Buenas… ya hemos vuelto (Sanos y salvos. Los tres. Quiero decir Miata incluido) de nuestro viaje por el sur de Inglaterra. El rapport así rapidillo es el siguiente:

- 5.250 km. en Miata. Un viaje intenso y enriquecedor, por parajes preciosos y con una gente extremadamente agradable… (de esos viajes que te alimentan el espíritu)

- (Para los que no hayan seguido el hilo): He enriquecido mi vocabulario… ahora sé que clutch, en Inglés, es embrague. Concretamente lo aprendí cuando rompí embrague (un rodamiento clavado… el collarín) en Torquay, a 200 km de mi hotel (en Saint Ives). ¡Una alegría!

- Consecuencia: 2 días de coche de alquiler (pagados por el RACC) con volante a la derecha, obviously. Por cierto, coste de la reparación en taller Mazda (en Torquay): 350 libras!... ¡Otra alegría!

- Nos hemos sacado el master conduciendo por carreteras (muy) estrechas (me recordaban los circuitos ingleses del Collin McRae), por la izquierda, con volante derecha, cambio y retrovisor a la izquierda, rotondas que te vienen por la derecha (que a la cuarta te despistas fijo), incorporaciones a autovías por la derecha…

- Para cruzar el canal: De ida en barco (Calais - Dover) y de vuelta en tren por Eurotúnel (Folkestone – Calais)

- De propina, el último día bajando de Cambridge a Folkestone hice una paradita en Orpington para comprar un hardtop a un tipo del “mx5nutz” con el que había quedado previamente.

Si alguien quiere fotos de algo, no tiene más que pedirlo… (esta todo documentado, incluido el puto collarín del puñetero “clutch”).
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 10 Ago 2010, 13:47

Me alegro que ya hayas vuelto sin mas contratiempos.
Que tal la vuelta con el condon???
Que tal el eurotunel? En que momento se cambia de izquierda a derecha???

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 11 Ago 2010, 11:05

Sanson escribió:Me alegro que ya hayas vuelto sin mas contratiempos.
Que tal la vuelta con el condon???
Que tal el eurotunel? En que momento se cambia de izquierda a derecha???

Saludos.

Buenas Sansón, siempre es un placer saludarte.

Sobre el Hardtop:
Bueno, por suerte las temperaturas en Francia no son las que tienes por Cádiz... por lo que (al menos) no pasamos calor.
Ha sido una buena ocasión de compra (buen precio, mismo color, en perfecto estado).
El Hardtop ajusta bien aunque he detectado que a altas velocidades, a veces, silba un poco (150 para arriba). Quizás por algún mal ajuste, no sé bien. Tampoco me preocupa demasiado ya que por mi radio de acción (casa-trabajo), ir a más de 80 es ilegal...
Bueno ha sido un capricho (más por una cuestión estética que por otra cosa) y la idea es usarlo en el día a día, algunos meses de invierno.

Unas fotillos para ilustrarlo:

Imagen

Imagen

Eurotunel:
Pues mira, cruzar en barco es 1,5 horas + media hora de embarque... (Total: 2 horas).
Con el Eurotunel es media hora. Sin apenas colas y rápido. Embarcas el coche y te quedas sentado dentro o paseando por el tren, entre coches. El tren circula a una media de 140 km/h y no te enteras, ya que no se aprecian ni la bajada, ni la subida.
Solo una muy leve sensación de presión en los oidos (igual a la que tienes en un tren no presurizado cuando entras en un tunel).
Es como un acto de fé: Te crees que has cruzado por debajo porque te dicen que lo has hecho... (pero para mi que han inventado un desmaterializador-materializador tipo Star Trek y no lo quieren decir :D )
Cuando sales del tren pasas a conducir por el lado que toca (y espabílate que nadie viene a explicarte nada).

Pequeño documento gráfico del asunto (acceso al tren, interior y salida):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 11 Ago 2010, 13:28

Muy chulo, lo tendre en cuenta
Mx5 NB 1.6 "03

gonzalo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor gonzalo » 11 Ago 2010, 22:07

Thierry, gracias por ilustrarnos con esas fotos.
:D :D :D

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 11 Ago 2010, 23:06

nunca habia visto así el tren del eurotunel, que curioso :D gracias!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Re: Va de ruidos... (Ayuda, please!)

Mensajepor roadrunner » 16 Ago 2010, 15:06

¿Recordais?:

roadrunner escribió:3.- Ya que estoy dando la vara os comento otro ruido (¡Y ESTE SÍ QUE ME TIENE ABURRIDO DE VERDAD!):
Desde hace como 3 o 4 meses tengo un "grillo" que aparece exactamente, siempre que rebaso los 120 km/h.
Aparece con la velocidad, no con la vibración.
Viene de detrás del salpicadero, exactamente del lado derecho del lado del copiloto (cerca de la puerta). Allí detrás hay un cacharro (parece un motor) que pinta tener que ver con algo del aire o de la climatización y que me da cierto yuyu tocar...

Descartado 100% que provenga de guantera, puerta, panel puerta copiloto, zona aleta delantera derecha, paso de rueda o vano motor...

Pues sigo a la caza y captura del grillo...
Ayer me pasé la mañana desmontando:
- Guantera
- Asiento copiloto
- Ventilación aire: (desde abajo) motor ventilador y (desde arriba) entrada de aire al ventilador
- Moquetas suelo y chapas metálicas (zona reposapies copiloto).

No vi nada raro y con todo desmontado probé el coche y a 120, y sigue el puñetero ruido. ¡Toda la mañana perdida para nada (solo sirvió para descartar lo que no es el causante)!

- Os recuerdo que en otras pruebas (anteriores) había circulado con la puerta del copiloto despanelada... sin éxito

Nada, no hay manera de localizarlo. Me tiene refrito.

Parece que venga de:
- la zona del Airbag (no tengo ni pajolera idea de si se puede desmontar)
- del interior de tubos de ventilación (que ya aspiré). Estoy por pasar por algún taller y meterle la pistola de aire comprimido por los tubos de ventilación, a ver si suena la flauta...

ACEPTO IDEAS, SUGERENCIAS, E INVITO A QUIEN QUIERA, A ANALIZARLO DE PRIMERA MANO... Y SI ALGUIEN LO SOLUCIONA, YO PAGO LA COMIDA Y LAS COPAS.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Ago 2010, 18:41

Si te subes a mi coche, te mueres de la impresion de los grillos que tengo.
jajajajaja
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

enunaki
Aficionado
Aficionado

Mensajepor enunaki » 17 Ago 2010, 20:37

El mio también tiene alguno Thierry, sobretodo con el "condón" puesto.

Un saludo

PD: debajo del asiento, algo de las guias? :roll: Suerte
Imagen

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 18 Ago 2010, 01:43

Sanson escribió:Si te subes a mi coche, te mueres de la impresion de los grillos que tengo.
jajajajaja

Mmmmsí, sí, llámame tiquismiquis, pero joder, me niego a darme por vencido. ¿Como coño se desmontan los plásticos negros del tablier? (Parte superior)

enunaki escribió:debajo del asiento, algo de las guias?

Nop. Probado sin asiento copiloto. (el ruido viene de detrás del tablier, zona superior del lado derecho de la zona del copiloto)
Imagen

enunaki
Aficionado
Aficionado

Mensajepor enunaki » 18 Ago 2010, 16:30

puede que tenga que ver con el sellado del parabrisas? o la goma que tiene por encima?

Has probado de poner un trozo de cinta adhesiva en la zona del cristal tapando la junta? Puede que esté allí el problema (es una hipòtesis,jeje)
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”