entonces ya lo tienes solucionado? a q rpm empieza a ser positiva la presion?
saludos
Mejorando el SPOOL en mi coche
Moderador: Moderadores
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
NCesar escribió:entonces ya lo tienes solucionado? a q rpm empieza a ser positiva la presion?
saludos
Positiva desde casi que se pisa el acelerador, ahora mismo a la altura de Granada la presión atmosferica esta sobre los 95 kPa, pisando se supera el limite instantaneamente, lo malo es el estancamiento en 1-2 psi que tenia. Ahora en las graficas se puede ver la diferencia, ha pasado de 108 kpa a 141 kpa @4200rpm
El arreglo que le he hecho no ha sido completo del todo, pero al menos se que los tiros iban por ahi, porque el cambio ha sido significativo.
Seguire dando avances de las mejoras. El objetivo es conseguir 160kpa (8psi) @3200. Es totalmente posible, de hecho es de lo mas normal para este motor y el tamaño de turbo que tengo. En pricipio no necesito mas soplado para calle, recordad que Matt (y8s) con 9 psi en su NB2 saca casi 260rwhp, el motor 10:1 del nb2 saca cifras muy altas con poco soplado.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Novedades a este tema,
La cosa quedo en que consegui mejorar un poquito, pero sigo quedando lejos del objetivo. Despues de mucho comerme el coco me surgio la idea de que el causante del problema podia ser el mecanismo VTCS. Despues de leer el manual de taller para ver los parametros de su funcionamiento, me di cuenta de que todo apunta a que esto sea la causa. Para poner al dia al que no sepa lo que es el VTCS lo explicare un poco por encima.
El sistema VTCS son unas mariposas en colector de admision que por defecto permanecen cerradas hasta que el motor pasa de 60ºC o bien de 3.500rpm. Su objetivo es mantener las emisiones lo mas bajas posibles cuando el motor esta frio. Una vez el motor ha calentado se abren y permanecen abiertas.
Sabia de antes que el cable de la adaptronic tiene unas resistencias integradas para simular datos de los sensores y que la centralita no arroje codigos de error. La sospecha era que ese dato simulado de temperatura era inferior a los 60ºC necesarios para desactivar el VTCS.
Enchufo el conector OBD al portatil para leer la informacion de la ecu del coche y bingo!!! La ecu del coche constantemente recibe el dato de que la temperatura es 21ºC, con lo cual, aunque el coche este caliente, no abre las mariposas hasta que pasa de 3.500 rpm. Para colmo el sistema tiene unas valvula ralentizadora para que tarden mas en abrirse. Con esto, probablemente se estan abriendo probablemente a las 4.000rpm.
No he podido desconectar aun este sistema, la mano no me entra por debajo del colector para desconectar el tubo de vacio y matar de una vez por todas este fastidioso sistema. Espero tener un dia soleado para poder desmontar el colector y anular el VTCS. Si estoy en lo cierto, esto debe de solucionar el problema.
La cosa quedo en que consegui mejorar un poquito, pero sigo quedando lejos del objetivo. Despues de mucho comerme el coco me surgio la idea de que el causante del problema podia ser el mecanismo VTCS. Despues de leer el manual de taller para ver los parametros de su funcionamiento, me di cuenta de que todo apunta a que esto sea la causa. Para poner al dia al que no sepa lo que es el VTCS lo explicare un poco por encima.
El sistema VTCS son unas mariposas en colector de admision que por defecto permanecen cerradas hasta que el motor pasa de 60ºC o bien de 3.500rpm. Su objetivo es mantener las emisiones lo mas bajas posibles cuando el motor esta frio. Una vez el motor ha calentado se abren y permanecen abiertas.
Sabia de antes que el cable de la adaptronic tiene unas resistencias integradas para simular datos de los sensores y que la centralita no arroje codigos de error. La sospecha era que ese dato simulado de temperatura era inferior a los 60ºC necesarios para desactivar el VTCS.
Enchufo el conector OBD al portatil para leer la informacion de la ecu del coche y bingo!!! La ecu del coche constantemente recibe el dato de que la temperatura es 21ºC, con lo cual, aunque el coche este caliente, no abre las mariposas hasta que pasa de 3.500 rpm. Para colmo el sistema tiene unas valvula ralentizadora para que tarden mas en abrirse. Con esto, probablemente se estan abriendo probablemente a las 4.000rpm.
No he podido desconectar aun este sistema, la mano no me entra por debajo del colector para desconectar el tubo de vacio y matar de una vez por todas este fastidioso sistema. Espero tener un dia soleado para poder desmontar el colector y anular el VTCS. Si estoy en lo cierto, esto debe de solucionar el problema.

ismael_pt escribió:ups, perdon, en que estaria pensando. Es 0,65mm, se me ha ido.Sanson escribió:ismael_pt escribió:Voy a ir pidiendo a mx5parts unas BKR7E-11, para regalgarlas de 1,1mm de origen a 6,5mm (evitar perdida de intensidad).
Estas seguro que es a 6.5mm??? Me parece imposible. no será 0.65mm????
Saludos.
Para sobrealimentados el gap debe ser de 0.032" ó 0,8mm (Según Gary de TDR) A mi me vá bien con 8psi, no se si con más presión tendrás que cerrarlas a esos 0.65mm que dices.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
En algunos NA's con mucho soplado, hasta 0'020" en algunas ocasiones.
Depende mucho de las bobinas y su estado de salud.
Pero cerrarlas tanto implica un quemado menos eficiente, lo mejor es llevar el galgado mas separado que se pueda llevar. Por se hace la sustitucion del sistema de encendido por COP's
Depende mucho de las bobinas y su estado de salud.
Pero cerrarlas tanto implica un quemado menos eficiente, lo mejor es llevar el galgado mas separado que se pueda llevar. Por se hace la sustitucion del sistema de encendido por COP's

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Yo las tenia en tamaño normal y me hacia misfire en alte presion. fue galgarlas y perfecto
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)