Va de ruidos... (Ayuda, please!)

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Va de ruidos... (Ayuda, please!)

Mensajepor roadrunner » 26 Jul 2010, 02:25

Hola chicos, estoy de vacaciones en Inglaterra con mi Miata (NB1 1.8 ) y (ley de Murphy) me han surgido problemillas de ruidos (no me digais que descapote y ponga música... que ya lo hago, pero los ruidos ahí están):

1.- El más gordo y preocupante: Desde esta mañana, he detectado un ruido al arrancar el coche (un silbido agudo tocapelotas) que desaparece al pisar el embrague y desaparece del todo al cabo de un rato (en caliente). Pero si paro motor y al cabo de un rato vuelvo a arrancar, vuelve a hacerlo.

Navegando un poco he deducido que se trata del collarín del embrague y según entiendo no es grave y puedo aguantarlo sin problemas.
No sé si parar en un servicio técnico Mazda de por aquí y que me lo solucionen o qué... Me da miedo que me retengan demasiado rato y que me soplen una pasta importante.
¿Alguna idea de lo que cuesta esto en casa nuestra?
¿Implica cambiar embrague?
¿Es rápido, fácil y barato?
¿Alguna luz, por favor?
¡¡¡Que aquí hablan Inglés y nada más que Inglés y no hay forma de entenderse!!!

2.- Desde ayer ha salido un ruido nuevo tocapelotas. Se trata de un ruido aerodinámico (un claro silbido) que viene de la zona centro inferior del parabrisas delantero. Eso sí, aparece de 150 a 180 km/h y a menos velocidad (120 km/h) si circulo por zonas con mucho viento. ¡No lo había hecho nunca!

3.- Ya que estoy dando la vara os comento otro ruido (¡Y ESTE SÍ QUE ME TIENE ABURRIDO DE VERDAD!):
Desde hace como 3 o 4 meses tengo un "grillo" que aparece exactamente, siempre que rebaso los 120 km/h.
Aparece con la velocidad, no con la vibración.
Viene de detrás del salpicadero, exactamente del lado derecho del lado del copiloto (cerca de la puerta). Allí detrás hay un cacharro (parece un motor) que pinta tener que ver con algo del aire o de la climatización y que me da cierto yuyu tocar...

Descartado 100% que provenga de guantera, puerta, panel puerta copiloto, zona aleta delantera derecha, paso de rueda o vano motor...

En la Mazda ya me han soplado 120 boniatos por no solucionarme el ruido (de hecho trabajaron a ciegas ya que ni lo probaron antes ni después puesto que al tratarse de un ruido que surge a partir de 120 km/h no tenían donde probarlo cerca Barcelona (manda co.....es).
Pagué, me fui a la Autovia de Castelldefels y al momento ví que seguía igual.

Si alguien me echa una luz o me soluciona el tema le doy un beso en la boca, le invito a comer, o lo que quiera...
De verdad que agradeceré toda la información o ayuda que me podáis dar, ya que me fastidia mucho aguantar la colección de ruidos.

Thank you!

PERDÓN POR EL TOCHO.
Imagen
50 km de señalización variable, 14 radares diarios y 14 puntos

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 26 Jul 2010, 10:55

Pues seguro que parece el collarin de embrage,Yo lo tengo y aun no es escandaloso.
¿cuando viebnes a España?arreglalo cuando vengas y de paso repasas bien el embrage.
Te entrara aire por algun agujero de la puerta,algun pequeño silbido,no es el primero que me dice eso y que yo he viajado en otros miatas y lo oigo,a
partir de 120K,incluso algunos era el espejo retrovisor.
Si estas lejos de casa , no te preocupes mucho,mira bien que no se estrope algo del motor, hay si tendriamos un problemas, lo demas
espera a tu vuelta.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 26 Jul 2010, 15:19

NO te preocupes road por el ruido del collarin, aguantara perfectamente el viaje de vuelta. Si tienes sobre los 100.000 km aprovecha y cambia todo el kit de embrague. De los demas ruidos no te puedo ayudar, pero no parecen muy importantes para que el coche te deje tirado.

saludo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 26 Jul 2010, 15:57

El ruido que decis de collarin ttambien podria ser alguna correa, el que dices del parabrisas inferior puede ser de que con el tiempo las gomas se resecan y pierden eficacia, y el ultimo yo voto por alguna grapita o arandela suelta en esa zona.

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 26 Jul 2010, 16:06

El ruidito de silvido, si pisas embrague y desaparece del todo pero al soltarlo vuelve casi a 99% que es el collarín (El mio hace eso mismo y en una semana espero tenerlo nuevo).

Los otros ruidos aerodinamicos ya son más dificiles de dar con ellos (Gomas, grapas, algun elemento suelto, un tubo picado, etc...)
Mientras solo sean ruidos aerodinamicos no problem. Se arreglan con paciencia y localizandolos.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 26 Jul 2010, 16:43

detras del salpicadero, eso que parece un motor, es el ventilador del aire del coche, y en esa zona ahi un agujero hacia el capot que es por donde toma el aire, por lo menos en el NA es así.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 26 Jul 2010, 21:37

En el caso del primer ruido , si dices que en caliente ya no lo hace yo revisaría las correas, con arrancar el coche , abrir el capó y acercar la oreja ya lo vas descartando, puede ser que alguna patine un poco hasta que calienta o incluso algun rodamiento.l Escucha a ver si el ruido procede de esa zona.
Porque el collarin del embrague normalmente lo hace tanto en frio como en caliente. Por lo menos con el mio era así.
Imagen
Imagen

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 26 Jul 2010, 22:25

Road, si al pisar el embrague no suena, tendría mucho sentido que fuera el collarín como dicen los compis.

Si fuera una correa, a más rpm debería variar el sonido de algún modo. (normalmente se agudiza)

-el ruido central a 120, (como ya nos conocemos con la limpieza) mira que los limpias no hayan quedado en su posición original (prueba fácil, a 120, los activas y compruebas si el ruido persiste)

-Ruido en el motor del ventilador del A/C. Sería bueno saber si lo tienes en marcha el aire (con o sin A/C) cuando sucede, como imagino que no afectará te digo donde iría yo a mirar. El ventilador tiene una toma de aire hacia el interior (cuando recircula se cierra), ese aire entra directamente (vamos, que si el ventilador lo tienes a 0, con la velocidad entra más aire en el habitáculo), para descartarlo o no, vale con tener en recirculación el aire y alcanzar los 120.

Ya nos contarás!

Buen viaje!!
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

gonzalo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor gonzalo » 29 Jul 2010, 21:33

Thierry por lo que leo, los del taller no te pudieron encontrar el famoso ruidito del que me hablaste, espero que al menos no te clavaran demasiado.
:roll: :roll:

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 29 Jul 2010, 23:55

120 boniatos y quizás ni se lo lavaron....
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 31 Jul 2010, 09:33

Os pongo al día rápidamente (cuando tenga más tiempo os daré detalles):
Fijaos por donde, en estos días he aprendido que "Clutch" significa embrague, hemos aprendido a conducir con un coche con volante a la derecha y si hay un coche jodidamente feo es el Vauxhall (Opel) Meriva.
Por cierto acerca del Clutch, también he aprendido que cambiarlo en taller oficial Mazda en Inglaterra tardan 2 días y cuesta 354,56 libras (423 €).

Es decir, que Miércoles rompí embrague en Torquay (donde NO tenia hotel reservado) pero donde afortunadamente SÍ había un taller Mazda (al que un policía local nos escoltó).
Un día de nervios peleando con el taller para que nos tuvieran el coche listo para el viernes (me temía que no lo tuvieran hasta el lunes).

La cosa se enderezó cuando el RACC nos ofreció coche de alquiler (nos lo trajeron al cabo de 3 o 4 horas directamente al taller), con el que seguimos ruta hacía nuestro hotel situado en Saint Ives (a 2 horas de Torquay).

El jueves tarde llamo al taller y me dicen que todavía no se habían mirado el coche (me da otro ataque de nervios)
Finalmente el viernes a las 12:00 me llaman del taller comentándome que el coche estaba listo y dándome el precio que para mi sorpresa no llegaba a las 500 libras (si no había más complicaciones) con las que me habían amenazado...
Por cierto tengo una bonita pieza reventada (que deduzco que debe ser el collarín). Ya os lo fotografiaré y colgaré para que lo veáis.

He de decir que todos los implicados en esta aventura se han comportado muy bien y hemos salido bastante airosos.

Efectivamente, el resto de ruidos sigue su marcha. El que más molesta hora mismo y he de solucionar sí o sí es el que viene de la parte delantera derecha del habitáculo.
Por cierto, no son los limpias. También lo he probado con ventilación, con A/A (normal y en recirculación) y en todas las posiciones y no hay cambios. A más de 120 empieza a sonar y aumenta con la velocidad.
Insisto, viene del interior del habitáculo, detrás del salpicadero en la zona del ventilador del aire del coche o algún cacharro muy en las proximidades. Invito a quien quiera experimentarlo a subir en el coche y sigo dando premio gordo a quien me ayude a solucionarlo.

Un saludo a todos desde el Hotel Radisson de Cardiff.
Última edición por roadrunner el 31 Jul 2010, 09:51, editado 3 veces en total.
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 31 Jul 2010, 09:43

alguna fisura por donde entra el aire,yo sufri un ruidito de esos yse pasa fatal, al final selle la luna y se soluciono...no fue en el miata.
Lo de romper el embrage que fastidio que pase fuera de casa,yo tengo la grua para que me traigan el coche desde cualquier punto del planeta
en caso de averia,me da yuyu que me lo toque un taller desconocido.Grua sin limite de kilometraje.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

roadrunner
Novatillo
Novatillo

Mensajepor roadrunner » 31 Jul 2010, 09:48

Se me olvidaba comentar que el promedio de avistamientos Miatas es de unos 5 Miatas/hora (eso sin fijarse demasiado) de los que el 40% son NA's, 40% NB's y 20% NC's (una pasada). Tantos, que aquí no se saludan al cruzarse.

¡Esto sin contar la cantidad de MG's, Triumph's, Aston Martin y otras maravillas!

Y como curiosidad, hay muchísimas furgonetitas Volkswagen del las antiguas (la típica de los Hippys). Diría que incluso más que Miatas.

La gente es realmente muy amable conduciendo y dan las gracias por todos. Las carreteras son bastante cutrillas y estrechas, y aquí la conducción se basa en un maravilloso entente entre conductores.

La experiencia de conducir por la izquierda es curiosa, pero hacerlo con un coche con volante a la derecha ha sido el triple mortal hacia atrás.

Vas haciendo el patoso por el carril izquierdo o en una rotonda (que van al revés), te hacen luces y piensas "qué le pasa a este capullo" y simplemente te esta facilitando el paso amablemente (igualito que nosotros).
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 31 Jul 2010, 16:46

Road, no jodas que al final el coche te dejo tirado o esq lo cambiastes por precaucion??

saludos y animo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

gonzalo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor gonzalo » 31 Jul 2010, 17:46

No se porque, me da la sensacion que tal como lo esta explicando, le dejo tirado. Vaya putada y mas fuera de casa.
:? :?

Volver a “General de Mecanica y bricos”