1.6 VS 1.8 ----->NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 16 Ago 2009, 13:21

Un 1.8 es mas dificil de encontrar,yo te recomiendo el 1.6,segun el uso que le des ,yo creo que con este vas palante.
Piezas da igual,con as paginas que tenemos vamos sobrados, no te compliques.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 16 Ago 2009, 22:01

Motor y potencia lo mas alto posible de casa, o sea 1.8....

Busca los q tengan LSD y aire.

Yo hice el indio comprandome primero un 1.6 para luego pasarme a 1.8.

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 18 Ago 2009, 12:06

Los 1.8 creo que ninguno tiene LSD, llevan torsen, y para saberlo lo mejor es con dos gatos levantar el eje trasero del coche y girar una rueda, si la otra gira en el mismo sentido, es que tiene un autoblocante.

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 15:30

Resubo el post para preguntaros:

¿qué mejoras tiene el NA 1.8 que no tiene el 1.6?

Sé lo siguiente:

Autoblocante torsen
Distintos asientos (no son los tipo "momia")
Frenos más grandes
¿Refuerzos inferiores?
¿Tren trasero reforzado?

Hay distintos nivel de extras según el año de fabricación?

Gracias y un saludo.

pd: creo que había una página inglesa/americana donde venían todas las ediciones especiales y versiones de los mx5 pero no la encuentro...

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 22 Jul 2010, 16:38

Fercho escribió:Resubo el post para preguntaros:

¿qué mejoras tiene el NA 1.8 que no tiene el 1.6?

Sé lo siguiente:

Autoblocante torsen ---> Hasta el 95-96 no se montaba el torsen, podria ser de discos o incluso no llevarlo)
Distintos asientos (no son los tipo "momia") ---> A partir del 95-96 cambiaron los "momia" y pusieron los que monta el NB
Frenos más grandes ---> de 255 y 251mm
¿Refuerzos inferiores? ---> correcto.
¿Tren trasero reforzado? ---> los palieres cambiaron a ser de una pieza en vez de atornillados en 2.

Hay distintos nivel de extras según el año de fabricación? ---> creo que si

Gracias y un saludo.

pd: creo que había una página inglesa/americana donde venían todas las ediciones especiales y versiones de los mx5 pero no la encuentro...

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 16:52

Taiman hay algo que no me cuadra.

Yo ahora mismo estoy mirando uno de finales de 1994 (tengo la documentación que así lo corrobora) y lleva asientos del NB y son los que traía de serie.

También tenía entendido que TODOS los NA 1.8 montaban autoblocante torsen independientemente del año en el que se fabricasen.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Jul 2010, 17:03

Ojo, si el coche es español, no va atraer los asientos momia, ya que no estaban homologados para el mercado español.
Otra cosa que difieren es en los espejos exteriores, los 1.8 "suelen" traer espejos electricos y los 1.6 no.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 22 Jul 2010, 20:09

Fercho, no se que tal te manejas con el ingles, pero en miata.net/garage hay un articulo sobre los diferenciales que llevó el miata, ahi te lo explica y como diferenciarlos.

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 22 Jul 2010, 21:32

Yo a lo largo de la experiencia respecto a los diferenciales he sacado las siguientes conclusiones:

En muchas paginas de venta de coches a la hora de seleccionar la version solo te da para escoger entre 1.8 o 1.6LSD de ahi que muchos coches que son 1.6 aparezca la coletilla LSD.

Segun tengo entendido un viscoso con el tiempo pasa a ser un diferencial abierto, asi que aunque asi sea y haya tenido un mantenimiento digno va a ser un diferencial abierto, son muchos años y kilometros.

El 1.6 sin tocar es un motor que "parece que corre" porque sube de vueltas bien y tal, pero se queda corto, si te gusta la mecanica y le quieres meter mano se pueden sacar muchas cosas de el. Ahora bien se ahorra mucho mas dinero partiendo de la base del 1.8 ya tienes discos, refuerzos y diferencial.

Yo no descarto si encuentro un puto trabajo vender el mio y buscar un 1.8, aunque la cosa esta en que en el NB no quepo 1.85 :(

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 23 Jul 2010, 02:10

Liquidsnk yo mido 1,82 y entro de sobra en los nb (ahora en el verde mas justo, pero por mi culpa, eso si, voy mas comodo conduciendo por sentirme mas seguro). Depende con que pelos fuese, a veces tocaba en el techo, pero solo el pelo.

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 23 Jul 2010, 10:34

Taiman81 escribió:Fercho, no se que tal te manejas con el ingles, pero en miata.net/garage hay un articulo sobre los diferenciales que llevó el miata, ahi te lo explica y como diferenciarlos.

Lo he estado mirando y he encontrado una tabla comparativa pero es de los modelos USA.

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 23 Jul 2010, 10:36

Sanson escribió:Ojo, si el coche es español, no va atraer los asientos momia, ya que no estaban homologados para el mercado español.
Otra cosa que difieren es en los espejos exteriores, los 1.8 "suelen" traer espejos electricos y los 1.6 no.

El que estoy viendo yo lleva espejos ahora que me acuerdo y creo que cierre centralizado y también ABS.
Lo que pasa es que ES IMPORTADO (lo pone en la ficha técnica) y lleva los asientos del NB1.

Me tengo que informar a ver que versión exactamente es.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 23 Jul 2010, 11:03

Todos son importados.
El cierre centralizado no se monto en NINGUNA version. eso se lo han puesto a posteriori.
Si lleva espejos quizas se los montaros a posteriori (yo lo llevo) y los asientos seguro que es por que es del mercado Europeo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 23 Jul 2010, 12:50

Taiman81 escribió:Liquidsnk yo mido 1,82 y entro de sobra en los nb (ahora en el verde mas justo, pero por mi culpa, eso si, voy mas comodo conduciendo por sentirme mas seguro). Depende con que pelos fuese, a veces tocaba en el techo, pero solo el pelo.

Pero yo soy patilargo mas bien de ahi el problema, al no haber regulacion de volante ni nada, en cambio en el NA al no llevar airbag pude poner un volante de 320mm y un extensor y mas o menos me hace el avio.

Volver a “General de Mecanica y bricos”