¿Algún aficionado al detail?

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

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¿Algún aficionado al detail?

Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 09:33

¿Tenemos algún detailer en el foro?
Muchas veces me doy cuenta al ir a lavar el coche que hay mucha gente que pone esmero en dejar el coche impoluto pero no siempre de forma adecuada (la de veces que he visto quitar suciedad con un estropajo o secar con papel el coche).

Por eso me gustaría este verano si tengo tiempo, como humilde aficionado al detallado ir insertando algunos post sobre el cuidado del coche comenzando por lo más básico como puede ser el lavado y secado, pasando por encerado y cuidado de interiores.

¿Qué os parece la idea?

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Mensajepor Sanson » 22 Jul 2010, 09:58

Sieres aficionado al detail eres mi hombre. Queria que alguien me explicara de manera muy muy basica., como limpiar mi cohce y que brille.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 10:13

Sanson escribió:Sieres aficionado al detail eres mi hombre. Queria que alguien me explicara de manera muy muy basica., como limpiar mi cohce y que brille.


Toma nota entonces.

Este finde voy a estar liado pero para la semana que viene empezamos.
intentaré hacerlo de una forma sencilla ya que el tema con tantos productos disponibles, términos, etc puede ser espeso.

Un consejo básico es NO METER NUNCA EL COCHE EN LOS RODILLOS.
Muchos mejor las karcher de las gasolineras (aunque distan mucho de dejar el coche perfecto)

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Mensajepor Sanson » 22 Jul 2010, 10:20

hasta ahi lo tenia claro.
Ya despues de eso 0 pelotero.

No soy una persona que quiere tener el coche impecable y que lo lave cada dia. Sino que lo que quiero es dejarlo bien yq ue dure el brillo.
A mi me han comentado algo de aplicarle teflon. Otra gente me han hablado de descontaminarlo, pulirlo, sellarlo y despues cera de carnauva (o algo asi).
A mi me lo van a hacer. Tengo un taller que me puliria, y me aplicaria el producto que yo quiera a un buen precio (siempre con maquina) No se si el sellador o la cera es bueno aplicarlo con maquina rotativa.

Saludos.
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Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 10:51

Sanson escribió:hasta ahi lo tenia claro.
Ya despues de eso 0 pelotero.

No soy una persona que quiere tener el coche impecable y que lo lave cada dia. Sino que lo que quiero es dejarlo bien yq ue dure el brillo.
A mi me han comentado algo de aplicarle teflon. Otra gente me han hablado de descontaminarlo, pulirlo, sellarlo y despues cera de carnauva (o algo asi).
A mi me lo van a hacer. Tengo un taller que me puliria, y me aplicaria el producto que yo quiera a un buen precio (siempre con maquina) No se si el sellador o la cera es bueno aplicarlo con maquina rotativa.

Saludos.


Veo que algo te has informado jeje

Así de primeras te diré que el coche si lo tienes ya encerado con lavarlo una vez cada semana o cada dos es suficiente.Eso si el día que se lava hay que currarselo, pero el resultado merece mucho la pena.

De lo que comentas del taller, yo sólo lo llevaría para que lo pulieran.El lavado y encerado lo puede hacer tu.En principio la cera siempre a mano (con aplicador) Con maquina rotativa nunca se debe aplicar, si eso con orbital.

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Mensajepor Sanson » 22 Jul 2010, 11:25

puedes decir las diferencias entre rotativa y orbital????

LO que no quiero es que salgan los Hologramas tan feos.
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Mensajepor Fercho » 22 Jul 2010, 11:57

Sanson escribió:puedes decir las diferencias entre rotativa y orbital????

LO que no quiero es que salgan los Hologramas tan feos.


La rotativa es la pulidora de toda la vida.Es más peligrosa ya que su poder de corte sobre la laca es mayor.Hayq eu tener cuidado como bien dices con los hologramas y también controlar la temperatura para no quemar la chapa.

La orbital hac eun movimiento con el mismo nombre, igual que el de las lijadoras y tiene mucho menor poder de corte y no causa hologramas (al menos en el 90% de los caso o más). Perfecta para aprender.El inconveniente es que en pulir el coche tardas mucho más a igual de acabado comparado con una rotativa.

De todas formas yo empecé con una rotativa y con cuidado no hay problema.

Los hologramas suelen aparecer en la primera fase de pulido que es la más agresiva (corte) pero con las sucesivas fases (pulido y acabado) se eliminan.Eso si lo haces como Dios manda, que no todos los talleres saben.

Si viviera en Cadiz te pulía el coche y a cambio tu me hacias distribución jaja :mrgreen:

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Mensajepor vito » 22 Jul 2010, 12:55

Hombre, que bien.... a mi tambien me gusta el tema este del detallado.... lo encontraba a faltar.. en un foro que frecuentaba hace tiempo, habian verdaderos expertos en el tema y me lo pasaba pipa aprendiendo... creo que es fundamental si queremos mantener nuestros pequeños siempre como nuevos, por dentro y por fuera.. la infinidad de productos, algunos super eficientes es brutal.. realmente un mundo este del detallado !!!!!!!!!!!
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Mensajepor Damian » 22 Jul 2010, 15:04

Yo soy aficionado a ello, tengo un buen arsenal de productos.

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Mensajepor pasitos » 22 Jul 2010, 18:28

Damian escribió:Yo soy aficionado a ello, tengo un buen arsenal de productos.

y tantooooo...recuerdo que en anterior pasion puse fotos del coche de Damian impecableeeeeeeee
me reflejaba,impresionante
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Mensajepor Damian » 22 Jul 2010, 21:29

Negro efecto espejo, anda que no he estado horas y horas dándole a la dichosa pulidora.

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Mensajepor polotm » 23 Jul 2010, 07:58

Yo estoy recopilando productos para darle un buen repaso a mis 2 negros. De momento, hoy me entregan el miata, que han estado disimulando arañazos, puliendo y abrillantando. A mi me tocará sellarlo y encerarlo.
El Ibiza, tendré que limpiarlo a fondo, darle una pasada de sellante + pulimento fino y quizá después cera.

No soy un maniático, ni mucho menos, pero cuando compré mi anterior miata con la chapa en perfecto estado, le di una buena capa de cera y me encantaba su tacto, brillo y lo fácil que era limpiarlo.

Para el interior del miata, limpiaré todo con APC, nutriré el cuero (tal como hacía en el anterior) y acondicionaré plásticos y salpicadero.
El interior del ibiza, va una limpieza a fondo, desmontando asientos, desmontando las banquetas para limpiar las tapicerías, cambiando la espuma del conductor (con 170.000km ya está algo hundida) y limpieza (APC) y acondicionado de salpicadero.

En ambos toca una buena limpieza de llantas, sobre todo el Ibiza, que las tiene guarras, guarras, pero no voy a sellar, que ya está bien de gastar en productos.

En miata.es, hay información resumida y mas sencilla de entender que en forodetalles, pero en este último hay unos manuales muy completos, incluso con videos.

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Mensajepor Fercho » 23 Jul 2010, 10:38

Me alegro que seamos unos cuantos así podemos compartir experiencia sobre productos que hayamos probado y "picarnos" a ver que coche brilla más jaja :mrgreen:

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Mensajepor Fercho » 23 Jul 2010, 10:39

toyo_ escribió:Interesante, vigilaré el post para tomar nota! :D :D


Cualquier cosa no te cortes y pregunta, que al principio siempre es un poco lio esto del detail.
Además siendo de Madrid, algún día podemos quedar a lavar los miatas y dejarlos impecables!

Un saludo.

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Mensajepor Sanson » 23 Jul 2010, 11:06

Yo tambien quiero..... :( :P
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