Que opinais sobre el scan gauge II

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 09:49

consumo con turbo: conduciendo normal? tranquilo? o pisando a muerte?
esque todo depende de como lleves el coche.
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Mensajepor Sanson » 30 Jun 2010, 09:57

A mi, me ha llegado a duran unos 400 km el deposito, sin apurarlo del todo, o tambien he conseguido gastarlo en 240 :twisted:
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor Abe » 30 Jun 2010, 10:12

Si alguien tiene el iphone, que sepa que tiene disponible este software, que se conecta por wifi a un emisor que hay que conectar en el ODB-II

Mi hermano lo tiene en el gta, lo hemos probado en varios coches y va bien, la cantidad de lecturas y el rango de ellas dependen de los sensores que tenga la ECU.

http://www.devtoaster.com/products/rev/

http://hackaday.com/2008/09/27/use-rev- ... d-ii-port/

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor Antimach » 30 Jun 2010, 13:47

vuelta escribió:consumo con turbo: conduciendo normal? tranquilo? o pisando a muerte?
esque todo depende de como lleves el coche.


Ya me imagino que depende del día.... pero si vas normal (con alguna alegria puntual)... 400km?
Antimach

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Mensajepor Abe » 30 Jun 2010, 14:02

Si sabes conducir un turbo, se le pueden sacar consumos muy ajustados, no es solo lo rapido que vayas, si no como vayas.... hay que dejar andar el coche encima del motor, sin hacer cargar el turbo.... No creo que se puedan hacer fácilmente esos 400km, si te das alguna alegría de vez en cuando. Parece que sanson dice que 400km es su record y será haciendo conducción de consumo 100%... supongo.


Saludos
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Mensajepor Sanson » 30 Jun 2010, 14:07

Exacto es mi record.

Saludos.
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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 14:56

yo con el mio he hecho mas de 400 km y dandome alguna alegria. Eso si, eran todos en carretera. De todas formas el deposito de los NA y los NB es de la misma capacidad?? porque creo que no. Por lo menos en algun modelo creo que cambia.
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Mensajepor Antimach » 30 Jun 2010, 21:59

Parece ser (según webs y fichas técnicas) que el NA tiene 45L , el NB y NC 50L. También leí que en el NC la reserva salta cuando quedan 10L todavía.

A groso modo, teniendo en cuenta depósito, kms, alegrías (y si os parece bien cerramos el tema, que fue un comentario puntual) podemos decir que con turbo hay un aumento de 2L a los 100kms. Os parece coherente?
(me ahorro todos los cálculos que he hecho comparando con mi consumo sin turbo).
Antimach



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Mensajepor Taiman81 » 30 Jun 2010, 22:13

Opino que no es comparable, es mucho mas dificil el andar a mantener consumos en un sobrealimentado que en un atmosferico :twisted:

Como datos, mi record con el nb 1,6 ha sido: 240-250 minimo y 635 maximo (unn viaje a barcelona por nacional, solo le pisé dos veces para adelantar, y subirlo en 4ª a 140 nada mas, el resto a 100-110kmh). Con el 1.8 no he llegado a pasar de 400km, pero tambien hay que decir que no llego a cambiar media docena de veces de marcha sin hacer soplar el compresor, jejeje. En consumos los veo muy muy parecidos (en el extremo gastón les dura lo mismo el deposito mas o menos), y la manera de andar de uno y otro pues como la noche y el dia, no hay color. Con elazul me cuesta pasar de 190 y con el verde tengo que vigilar para no pasarme

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Mensajepor ismael_pt » 30 Jun 2010, 22:14

Antimach escribió:Parece ser (según webs y fichas técnicas) que el NA tiene 45L , el NB y NC 50L. También leí que en el NC la reserva salta cuando quedan 10L todavía.

A groso modo, teniendo en cuenta depósito, kms, alegrías (y si os parece bien cerramos el tema, que fue un comentario puntual) podemos decir que con turbo hay un aumento de 2L a los 100kms. Os parece coherente?
(me ahorro todos los cálculos que he hecho comparando con mi consumo sin turbo).


con turbo puedes gastar 50 litros a los 100 en circuito perfectamente.

con centralita programable "puedes" gastar menos que con la ecu stock, con o sin turbo.


El aumento de consumo por el hecho de llevar un turbo taponando el escape, esta mas que contrarrestado con la nueva posibilidad empobrecer la mezcla a baja carga. Todo lo que gaste de mas uno con turbo con respecto a uno de serie es por culpa de dueño que le pisa.
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Mensajepor ismael_pt » 30 Jun 2010, 22:20

Taiman81 escribió: Con elazul me cuesta pasar de 190 y con el verde tengo que vigilar para no pasarme


Coño.. eso es correr mucho para como estan las leyes ultimamente. Una vez pase la aguja de los 240, fuera ya un dedo del marcador, aunque no serian reales. Si, mi coche corta en 6ª :twisted: y con la calculadora de ratio de marcha del FM, me sale que cortando a 7200rpm el coche va a 245 reales.
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Mensajepor Taiman81 » 30 Jun 2010, 22:26

Yo al verde le he llegado a poner a 145mph de marcador (por poco no llegue a las 150, que pena!) y fue el mismo dia que empezo a petardear (la historia de la bujia desintegrada y la valvula con mordiscos). Despues de arreglarlo solo he llegado a 135-140.

Ismael, si te corta en 6ª subele el limite de corte :twisted:

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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 22:28

y ya le pones unos flags y antes del corte los abres para despegar....
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Mensajepor Taiman81 » 30 Jun 2010, 22:35

Vuelta, te voy a contar un secreto: la "R" de la palanca de cambios es la "Rapida", cuando vayas apretando ya en 5ª, cambia a esa marcha sin soltar el acelerador ni nada. Veras que no quiere entrar (es un sistema de seguridad desarrollado por los del EuroNCap para que solo puedan usarla los verdaderos MACHOS, sin miedo a experiencias fuertes), pero insiste y ponte burro hasta que entre. Entonces suelta el embrague y vas a ver que ([s]mala[/s]) hostia coges ([s]al ver que has reventado motor y caja de cambios[/s])

XDDDDDDDD

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Mensajepor Sanson » 30 Jun 2010, 22:41

Taiman81 escribió:Yo al verde le he llegado a poner a 145mph de marcador (por poco no llegue a las 150, que pena!) y fue el mismo dia que empezo a petardear (la historia de la bujia desintegrada y la valvula con mordiscos). Despues de arreglarlo solo he llegado a 135-140.

Ismael, si te corta en 6ª subele el limite de corte :twisted:


Estas en rodaje y le metes esas velocidades???
La leche...
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