Fercho escribió:Yo como novato que soy en este tipo de centralitas me gustaría haceros unas preguntas a los entendidos:
Teniendo la base de un NA 1.6:
A nivel de eficiencia he leído que se puede "crear" un mapa de bajo consumo asi como otro cuando hagamos una conducción más deportiva de cara a mejorar consumos.¿Cierto?(no es algo que me preocupe realmente pero algo había oído a un chico que vendía un NA)
¿Es complicado el ajuste e instalación de una Megasquirt?¿plugandPlay?
¿Permite en caso de una preparación atmosférica subir el corte hasta por ejemplo 7300rpm?
Gracias a la gestión de los diferentes parámetros ¿podríamos optimizar la curva de potencia ajustando mejor los parámetros que como vienen de fábrica?
Me interesa también lo que ha comentando Sansón en el post del Sacan Gauge...¿que accesorio habría que utilizar para monitorizar parámetros como temp agua, temp admisión etc?¿Para medir temperatura de aceite habría que poner un reloj si o si, no?
Gracias y un saludo.
A ver si me pongo con este tema que es muy interesante y este verano tengo tiempo de "empaparme".
1. Puedes crear tantos mapas como quieras y cargarlos cuando te apetezca simplemente conectas el portatil y cargas el archivo, son dos segundos. Si quieres hacer eso, con dos mapas te vale, uno conservador para todos los dias y uno mas agresivo para cuando te apetezca darle churro. Pero vamos , te digo que con un solo mapa puedes llevar un ajuste bien hecho para que en una conduccion normal sea un coche bastante economico y que cuando le pises responda como un demonio. Lo de llevar varios mapas está bien cuando como dice ismael cambias de combustible o si te gusta ir a circuito a sacarle todo lo que lleva dentro.
2. Instalacion de Megasquirt es lo mas sencillo que hay, son cuatro cosas que vienen muy bien explicadas en el manual y no hay que hacer ningun cableado extraño. El único cableado qeu tienes que meter es el de la wide band y son tres o cuatro cables. (hablo de la PNP)
3. El corte lo puedes establecer donde quieras, el límite lo pone la preparacion de tu motor. Por ejemplo , cuando yo lo llevaba con la preparacion atmosferica el corte lo tenía puesto en 9.000rpm. (suena barbaro pero es cierto, y te digo que a 8.000 la curva de potencia aun no decaia...) Y luego tambien por el lado contrario puedes si quieres dejar el corte en 2.500 o 3.000rpm, muy util cuando dejas el coche en algun taller y así evitas que se lo flipen por ahí.....
4. Como te ha dicho ismael, todo es configurable y puedes hacerlo a tu gusto, para eso es una centralita de estas caracteristicas, para poder sacar el maximo partido y rendimiento al motor.
5. Para ver todo en tiempo real mientras conduces lo mejor es qeu te instales unos relojes de lo qeu más te interese ver. Cuando llevas el portatil conectado puedes ver todos los parametros que te plazcan en él, menos de los que no dispongas de un sensor (como temp. aceite, aunque eso tiene facil solucion, un sensor son cuatro duros). Pero evidentemente el portatil no lo llevas conectado normalmente si no estás haciendo alguna regulacion. Por eso, los valores que mas te preocupe tener controlados pues relojito al canto.
Tambien venden unas pantallas (dependiendo la centralita es una u otra) donde puedes visualizar e incluso manipular sin llevar el portatil conectado.
En el caso de la MS la que hay es esta, para mi no merece la pena:
http://www.diyautotune.com/catalog/lcda ... p-167.html