Usuarios de standalone, uníos y aprendamos entre todos!!!!
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- ismael_pt
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Usuarios de standalone, uníos y aprendamos entre todos!!!!
Primero voy a establecer algunas normas. Hay que dejar a un lado la batalla turbo vs compresor. En este hilo nos va a dar igual que es mejor o que es peor, no es el objetivo.
La idea es que desnudemos los cerebros de nuestras maquinas, comparemos configuraciones, ideas, etc.
El objetivo será aprender unos de otros.
Pido participación tanto de los que usan centraliras programables como de los que no usan. Tanto turbo, como compresor, atmosferico de serie, no importa. Exponed vuestras ideas, preguntas, dudas y descubramos los secretos entre todos.
El "tuneo" o "ajuste" de la electronica, en el fondo no es tan dificil. El objetivo secundario de este hilo es que mucha gente pierda el miedo.
La idea es que desnudemos los cerebros de nuestras maquinas, comparemos configuraciones, ideas, etc.
El objetivo será aprender unos de otros.
Pido participación tanto de los que usan centraliras programables como de los que no usan. Tanto turbo, como compresor, atmosferico de serie, no importa. Exponed vuestras ideas, preguntas, dudas y descubramos los secretos entre todos.
El "tuneo" o "ajuste" de la electronica, en el fondo no es tan dificil. El objetivo secundario de este hilo es que mucha gente pierda el miedo.

Aqui me interesa participar!
(Una cosa, los datos de esa grafica es el avance? porque hay una diferencia de hasta 40x (de 2,4 a ralenti hasta 42,2 en
depresion, no entiendo y seguro que me equivoco, pero haciendo "suposiciones" es cuando, al corregirme, ya no se me
olvidara).
Al lio:
Tengo un NB 1.8 con kit JR, como controladora creo que va una powercard cutrecilla (una caja negra con el logo de JR).
Por lo que se, solo mete mas gasolina en presion positiva, no tiene regulaciones.
Tenia idea de poner una standalone o piggyback que me dejase hacer un ajuste mas concreto de lo basico, tanto
inyeccion, como encendido, etc. Me parece que por precio lo que mejor sale es una MS, no lo se seguro, ni se todo lo que
necesito, por eso vengo aqui.
Yo contaba con preparar una en paralelo, pero andar empalmando los cables de la ECU no me da demasiada seguridad.
Hay mucha diferencia de $$$tiempo$$$ entre la paralela y la standalone?
De base necesitaria esto:
http://www.diyautotune.com/catalog/mega ... 29ef557566
y despues una WBO2.
Que mas me haria falta a parte de estas dos cosas? (imagino que el cable de conexion, pero no se que mas)
(Una cosa, los datos de esa grafica es el avance? porque hay una diferencia de hasta 40x (de 2,4 a ralenti hasta 42,2 en
depresion, no entiendo y seguro que me equivoco, pero haciendo "suposiciones" es cuando, al corregirme, ya no se me
olvidara).
Al lio:
Tengo un NB 1.8 con kit JR, como controladora creo que va una powercard cutrecilla (una caja negra con el logo de JR).
Por lo que se, solo mete mas gasolina en presion positiva, no tiene regulaciones.
Tenia idea de poner una standalone o piggyback que me dejase hacer un ajuste mas concreto de lo basico, tanto
inyeccion, como encendido, etc. Me parece que por precio lo que mejor sale es una MS, no lo se seguro, ni se todo lo que
necesito, por eso vengo aqui.
Yo contaba con preparar una en paralelo, pero andar empalmando los cables de la ECU no me da demasiada seguridad.
Hay mucha diferencia de $$$tiempo$$$ entre la paralela y la standalone?
De base necesitaria esto:
http://www.diyautotune.com/catalog/mega ... 29ef557566
y despues una WBO2.
Que mas me haria falta a parte de estas dos cosas? (imagino que el cable de conexion, pero no se que mas)
- ismael_pt
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vuelta escribió:Veo que tienes un encendido bastante agresivo en altas rpm.
que compresion lleva tu motor?
10:1
Lo de las altas rpm tiene su explicacion. Seguramente hayas visto mapas que permanecen lineales segun aumentan las revoluciones. Cuanto mas te alejas del punto de maximo par, los picos de presion dentro del cilindro disminuyen ( en las graficas, las tipicas caidas de par). Es bien sabido que el motor del miata suele tener su pico de par no mas lejos de las 5.000rpm. Por eso se puede avanzar bastante mas el encendido a altas rpm. Esto luegop contribuye a que el par no caiga.

- vuelta
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Taiman
Efectivamente es el avance, aunque hay varias casillas por las que el motor casi nunca o nunca va a pasar, nos centramos mas bien en las casillas mas usuales a la hora de conducir y tambien la definicion que le demos a nuestro mapa dependiendo de la presion de soplado maximo que tengamos programado, es decir si tenemos capada la presion a 8 psi pues las casillas de 152 kpa hacia arriba son un poco de "adorno" o de "referencia". La linea superior a nuestro maximo soplado sí es bueno ajustarla , pero por encima si no vamos a subir el soplado no hace falta que esté perfecta mientres lleve una secuencia concordante.
Efectivamente es el avance, aunque hay varias casillas por las que el motor casi nunca o nunca va a pasar, nos centramos mas bien en las casillas mas usuales a la hora de conducir y tambien la definicion que le demos a nuestro mapa dependiendo de la presion de soplado maximo que tengamos programado, es decir si tenemos capada la presion a 8 psi pues las casillas de 152 kpa hacia arriba son un poco de "adorno" o de "referencia". La linea superior a nuestro maximo soplado sí es bueno ajustarla , pero por encima si no vamos a subir el soplado no hace falta que esté perfecta mientres lleve una secuencia concordante.
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Taiman, para lo tuyo, tienes varias opciones.
Si te decides por MS, te pueden construir un cable para usarla en paralelo. Se quien las prepara y las vende con el cable especifico para el año de tu coche. Para el año de tu coche 99-00, la hace por 590$, o 630$ si quieres que tenga inyeccion secuencial. Si la compras ensamblada tendras que hacerle luego unas modificaciones igualmente. Te dejo link.
http://www.miataturbo.net/showthread.php?t=14598
Por otro lado por 900 y pico $ puedes pillarte la que tengo yo. Es bastante mas potente que la MS y mas facil de usar.
Para cualquiera de las opciones, debes incluir una sonda wbo2.
Si te decides por MS, te pueden construir un cable para usarla en paralelo. Se quien las prepara y las vende con el cable especifico para el año de tu coche. Para el año de tu coche 99-00, la hace por 590$, o 630$ si quieres que tenga inyeccion secuencial. Si la compras ensamblada tendras que hacerle luego unas modificaciones igualmente. Te dejo link.
http://www.miataturbo.net/showthread.php?t=14598
Por otro lado por 900 y pico $ puedes pillarte la que tengo yo. Es bastante mas potente que la MS y mas facil de usar.
Para cualquiera de las opciones, debes incluir una sonda wbo2.

- vuelta
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os presento mi mapa de encendido, he de decir que actualmente estoy trabajando en él, con lo que está en periodo de pruebas y no es el definitivo. Además en cuanto pueda os voy a presentar una de mis herramientas de trabajo con las que estoy haciendo el mapa de encendido.....
Hay que tener en cuenta que llevo pistones de alta compresion, y la última prueba que se hizo dio 240 psi por cilindro.

Hay que tener en cuenta que llevo pistones de alta compresion, y la última prueba que se hizo dio 240 psi por cilindro.

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Subo tambien mi tabla de AFR , para los que piensan que al montar un turbo los consumos se disparan, y no soy de los que mas pobres van en zona de crucero....


Última edición por vuelta el 29 Jun 2010, 23:21, editado 1 vez en total.
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Lo veo bastante bien.
Otra cosa mas, yo tengo puesta esta pequeña tabla, que permite atrasar el encendido si la temperatura del aire que entra el motor aumenta. Lo tengo puesto para que a partir de 60ºC quite 1º de encendido cada 15º que aumente la temperatura. Aunque nunca he visto llegar la temperatura del aire por encima de 60ºC

Otra cosa mas, yo tengo puesta esta pequeña tabla, que permite atrasar el encendido si la temperatura del aire que entra el motor aumenta. Lo tengo puesto para que a partir de 60ºC quite 1º de encendido cada 15º que aumente la temperatura. Aunque nunca he visto llegar la temperatura del aire por encima de 60ºC


Este post me va a encantar.
Vuelta, por lo que veo la MS PNP tiene menos celdas de tuneado qye la adaptronic, no? o se pueden ampliar?
Por otra parte, por lo que veo en tu mapa de AFR, hasta que no pasas de "modo atmosferico" (100kpa) mantienes una mezcla bastante ajustada, para despues enriquecerla bastante cuando pasas de los 100kpa.
Decidme si digo burradas, que yo de tuneos no tengo mucha idea.
Vuelta, por lo que veo la MS PNP tiene menos celdas de tuneado qye la adaptronic, no? o se pueden ampliar?
Por otra parte, por lo que veo en tu mapa de AFR, hasta que no pasas de "modo atmosferico" (100kpa) mantienes una mezcla bastante ajustada, para despues enriquecerla bastante cuando pasas de los 100kpa.
Decidme si digo burradas, que yo de tuneos no tengo mucha idea.
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- vuelta
- Miata Freak
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los usuarios de MS tenemos una opcion similar para retardar encendido, no con esa grafica pero es una tabla de valores configurable.
Última edición por vuelta el 29 Jun 2010, 23:32, editado 1 vez en total.
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