Vibraciones en el escape
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Vibraciones en el escape
Hola a todos, a ver si me podeis arrojar algo de luz...
resulta que a 2000rpm tengo una vibracion en el coche, que buscando, parece que es del escape, concretamente del recubrimiento metalico, parece que puede ser del tramo de los colectores al catalizador, del mismo catalizador o del catalizador al escape (menos probable)
la cosa es que no se como quitar esa vibracion, mi mecanico me comenta que ya que estoy dejando el mazda a capricho que compre un catalizador nuevo y los tramos que comento, pero no estoy muy seguro de si merece la pena...
mirando en il., por un lado no me aclaro exactamente que tramos necesito, aparte de haber distintos catalizadores y supresores (me imagino que seran ilegales,no?) y por otro veo que no hacen envios de lineas completas, con lo cual...
mirando en ebay uk, veo que hay lineas completas en inoxidable a buen precio, pero... es legal?
es que pensando en lo que me puede costar el recambio original en la mazda, casi me planteo algo aftermarket...que me recomendais? podria poner algo que me hiciera ganar rendimiento? hablo de cosas legales, claro
pd: tengo escape remus, que me gustaria mantener...
gracias a todos!!
resulta que a 2000rpm tengo una vibracion en el coche, que buscando, parece que es del escape, concretamente del recubrimiento metalico, parece que puede ser del tramo de los colectores al catalizador, del mismo catalizador o del catalizador al escape (menos probable)
la cosa es que no se como quitar esa vibracion, mi mecanico me comenta que ya que estoy dejando el mazda a capricho que compre un catalizador nuevo y los tramos que comento, pero no estoy muy seguro de si merece la pena...
mirando en il., por un lado no me aclaro exactamente que tramos necesito, aparte de haber distintos catalizadores y supresores (me imagino que seran ilegales,no?) y por otro veo que no hacen envios de lineas completas, con lo cual...
mirando en ebay uk, veo que hay lineas completas en inoxidable a buen precio, pero... es legal?
es que pensando en lo que me puede costar el recambio original en la mazda, casi me planteo algo aftermarket...que me recomendais? podria poner algo que me hiciera ganar rendimiento? hablo de cosas legales, claro
pd: tengo escape remus, que me gustaria mantener...
gracias a todos!!
Lo que te suena son las chapas que hacen de recubrimiento termico, me pasa lo mismo, se sueltan las soldaduras y hace ese cascabeleo. Los colectores no se hasta que punto son legales, aqui en la ITV no dicen nada por lo menos. Volverlas a soldar lo veo muy complicado por lo finas que son, mira a ver si se te ocurre algo.
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- Miata Freak
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En mi caso no porque lo llevo aislado, pero seguramente algo sí que vas a notar.
Lo que tambien puedes hacer una vez quitados los protectores es envolver la bajante del colector con cinta anticalórica.
Pero vamos, no creo que notes un exceso de calor extremo a diferencia de antes.
Primero de todo trata de detectar de donde viene exactamente el ruido, no sea que te pongas a quitar protectores que luego no eran y tal vez sea un soporte como el que ves en la foto de toyo , que se suelen oxidar y grillean.
Lo que tambien puedes hacer una vez quitados los protectores es envolver la bajante del colector con cinta anticalórica.
Pero vamos, no creo que notes un exceso de calor extremo a diferencia de antes.
Primero de todo trata de detectar de donde viene exactamente el ruido, no sea que te pongas a quitar protectores que luego no eran y tal vez sea un soporte como el que ves en la foto de toyo , que se suelen oxidar y grillean.
Otro con lo mismo, he "tocado" todo por debajo y no vibra nada, pero a esas 2.000rpm hace el grillo. La chapa que cubre el cata la tengo bastante "rascada", pero parece entero (también me dió bien en ITV, aunque llevé el coche calentito). Gasafondo, si lo descubres, agradecería compartieses la info de tu solución.
¿Podría alguien "marcar" dónde hacer los pliegues a la chapita protectora entre el chasis y el cata para que no vibre? Quizás sea eso y no lo he pillado...
¿Podría alguien "marcar" dónde hacer los pliegues a la chapita protectora entre el chasis y el cata para que no vibre? Quizás sea eso y no lo he pillado...
buenas a todos!
refloto el post para deciros que ya he encontrado el origen de la vibracion! y lo he solucionado!!
resulta que el escape esta perfecto, el ruido provenia del salpicadero
uno de los tubos de cobre de la calefaccion que van a la caja que distribuye el aire (la blanca que esta detras del salpicadero central, la que abre y cierra las trampillas...)no se quedaba bien sujeto con una abrazadera que tiene, tenia holgura, asi que le he metido un poco de manta anticalorica tras el soporte y lo he sujetado, problema resuelto!
lamento no haber sacado fotos, de todas maneras si alguien las precisa que lo diga, le saco unas fotos y las subo para que veais donde es
saludos!!
refloto el post para deciros que ya he encontrado el origen de la vibracion! y lo he solucionado!!
resulta que el escape esta perfecto, el ruido provenia del salpicadero
uno de los tubos de cobre de la calefaccion que van a la caja que distribuye el aire (la blanca que esta detras del salpicadero central, la que abre y cierra las trampillas...)no se quedaba bien sujeto con una abrazadera que tiene, tenia holgura, asi que le he metido un poco de manta anticalorica tras el soporte y lo he sujetado, problema resuelto!
lamento no haber sacado fotos, de todas maneras si alguien las precisa que lo diga, le saco unas fotos y las subo para que veais donde es
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