Kit de embrague + Volante aligerado + etc... "Pedido he

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 16 Ago 2009, 15:51

Grabriele escribió:Acabo de hacer el 0-100 con el coche con el volante original y me ha dado 9,69 s. Poco despues me ha cortado inyección en 2º marcha. Lo curioso es que miro en algunas páginas webs y sale que da 9,7 s, lo he clavado.
Todo comprobado con el cronómetro del reloj en mano, saliendo desde parado, desde la barrera del peaje.

Características Técnicas
Combustible Gasolina
Cilindrada (centímetros cúbicos) 1597
Potencia (caballos) / rpm 110/6500
Tracción Trasera
Largo (milímetros) 398
Ancho (milímetros) 168
Alto (milímetros) 123

Maletero (litros) 144
Peso (kilogramos) 1035
Consumo urbano (l/100 km) 10.2
Consumo extraurbano (l/100 km) 6.4
Consumo medio (l/100 km) 7.8
Velocidad Máxima (km/h) 191
Aceleración (0-100 km/h) 9.7

Ahora solo falta, comprobar con el nuevo volante.

Un poco pequeño ¿no? :wink:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 16 Ago 2009, 15:53

vuelta escribió:al volante de inercia posiblemente no, pero al embrague si, es una pieza nueva que si no le haces un rodaje correcto es posible que luego no funcione como debe o incluso que su durabilidad sea reducida bastante.

+1
:wink:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 25 Ago 2009, 22:14

Grabriele escribió:
MIATALL escribió:Buenas, ¿te lo han montado ya? tengo curiosidad porque tambien lo estuve mirando.

Me lo empezarán a montar el 24 de Agosto según quedé con el mecánico, ya que se a ido de vacaciones y vendrá la última semana de agosto. Eres vecino mio, estas al ladito, cuando lo tenga ya te avisaré, para probar, comparar y demás. :wink:

Grabiele, hoy es 25 de Agosto, ¿ha venido tu mecánico? ¿te lo han montado y lo estás provando? suelta prenda que me tienes en ascuas :roll:

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 26 Ago 2009, 16:43

Efectivamente, el 24 se lo dejé al mecánico, cada dia me voy pasando, ayer 25 me pase y me enseño una especie de "fuelle" una goma, que va entre la caja de cambios y la palanca, separa el exterior del interior de habitáculo, el caso es que por el calor de los escapes se había destrozado la goma, por lo que tocará ponerla nueva, es una cosa muy barata. Ya había sacado la caja de cambios.

Hoy 26, me he vuelto a pasar y ya me había substituido el volante de inercia genuino, por el mio, todo perfecto pero solo un pequeño problema que lo ha resuelto, era que el kit de embrague y el volante, no incluían el cojinete donde apoya el eje primario de la caja de cambios, y ya que se mete mano se cambia, se ha agenciado con un cojinete para substituirlo.

Ahora solo falta montar el embrague, montar la caja, cambiar el aceite a la caja de cambios, al diferencial, substituir bomba de agua (la cuál me vendió el forero felinecrisis) aprovechando que haremos distribución también.

Ya os mantendré informados.
Mx5 NB 1.6 "03

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 26 Ago 2009, 17:09

Muy bien, ¿El fuelle donde lo has pedido?, el cojinete supongo que será uno estandar, nada especial de mazda¿no?.
Tomo nota de los cambios para preveerlo.

Sigue informando. :wink:

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 26 Ago 2009, 18:01

MIATALL escribió:Muy bien, ¿El fuelle donde lo has pedido?, el cojinete supongo que será uno estandar, nada especial de mazda¿no?.
Tomo nota de los cambios para preveerlo.

Sigue informando. :wink:

El cojinete, ya me ha conseguido uno, y la fuelle ya me lo buscará el mecánico.
Mx5 NB 1.6 "03

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 26 Ago 2009, 18:40

Imagen
Imagen

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 03 Sep 2009, 09:35

¿como lo llevas?

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 03 Sep 2009, 16:34

Pues ya esta todo montado, el volante, el embrague y la distribución, con la bomba de agua de FELINECRISIS (que por cierto ha encajado perfectamente, así que puedo confirmar que LAS BOMBAS DE AGUA DE LOS 1.6 TANTO NB como NB 2 SON LAS MISMAS, pero era una duda que algunos foreros teníamos), ayer lo terminó.

Pero todavía no he podido coger el coche, esta en el taller, puesto que el mecánico me dijo que sería difícil encontrar el fuelle ese, por lo que el dia 27 de agosto pedí a mx5parts el fuelle, estoy esperando a que llegue para que me lo monte en el vehículo, en principio me dice que si no se lo entrego antes del viernes el mismo viernes por la tarde me montará en entapizado de la palanca y me lo dará aun sin el fuelle puesto, ya que cierran por fiesta mayor una semanita. Haber si me llega hoy por la tarde y como muy justo mañana por la mañana, porque sino, se lo voy a tener que volver a llevar cuando me llegue el pedido.

En principio el pedido son 3-5 dias laborables.
- El paquete lo pedí el 27 de agosto
- Se envío el 28 de agosto
- 29 agosto sabado
- 30 agosto domingo
- 31 agosto lunes
- 1 septiembre martes
- 2 septiembre miercoles
- 3 septiembre jueves
- 4 septiembre viernes, el taller cierra a las 19:00

Cuento 5 días hasta el día de hoy jueves: 28-31-1-2-3

Haber si me llega a tiempo.

Otra cosa, os acordaís que dije que me pegaba unos tirones en 1º y 2º velocidad al salir desde ralentí, los típicos tirones de los modelos del 2003 y su mal de embrague. Pues a pesar de lo que muchos dicen de inestabilidad de los volantes aligerados, el mecánico me ha dicho que con el nuevo embrague ha mejorado mucho el tacto del vehículo y esos tirones han desaparecido, bien, porque es algo que me empezaba a mosquear un poquito XD.

Bueno a ver cuando le puedo hechar el diente.
Mx5 NB 1.6 "03

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 03 Sep 2009, 18:16

Tendras muchas ganas de pegarle unos buenos estrujones.

saludos y animo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 03 Sep 2009, 19:52

NCesar escribió:Tendras muchas ganas de pegarle unos buenos estrujones.

saludos y animo

Jejeje, estoy deseando, pero me contendre y le aplicaré una ración individual de rodaje embraguil.
Mx5 NB 1.6 "03

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 04 Sep 2009, 11:52

Tengo yo mas nervios que tú, tengo ganas de verlo y escuchar las opiniones, te paso mi Tel. y me das un toque para quedar un dia.

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 04 Sep 2009, 23:17

Pues hoy ya porfín lo he probado, la pena es que no me han podido instalar el fuelle, puesto que no me ha llegado el pedido.
Lo más notorio es que el coche ya no me pega esos horribles tirones, cuál ginete sobre búfalo desbocado :) , me cuesta creer que el 1º dueño y el 2º que lo tuvo solo 15.000 km (lo tenía como único coche y lo cogia bastante y le bebia demasiado caldo) no se les hubiese pasado por la cabeza, el cambio de embrague, que descuidada y conformista es la gente y lo bien que va ahora :D .

Ahora vamos a lo bueno, no he podido probar las prestaciones del flywheel, no lo he pasado de 3000, como mucho algún punto hasta 3500, pero eso de ralentí raro y vibraciones, nada de nada. Va mejor que antes el coche en conjunto.

Se nota que se lanza más el coche pero aún no quiero achucharle puesto que quiero rodarlo un poquillo, unos 250 km, hoy ya le he hecho unos pocos. Por la zona de ripollet, montacada, granollers, montmeló para ver que tal.

Me he dado cuenta de que el coche no retiene como antes, y cuando digo menos, digo mucho menos. Eso de ir en 3º y pasar a 2º y notar ese tirón, que te frena, ya no lo hace, reduces marcha y sin tirón ni nada el coche te va diciendo "estas tardando en apretar el acelerador" puesto que se vuelve más dócil a las subidas y bajadas de regímenes de giro.

La parte en que se nota esto, es que al reducir, has de tirar más de pedal de freno, y en una salida de la c-17 he tenido que frenar más de lo habitual.

Esto hace el coche más apropiado para curveo y tramos revirados ya que te permite cambiar de marcha prácticamente como el que pestañea, es algo, como, metas la marcha que metas, la admite sin tirones tan bruscos, se vuelve más lineal, es como si al cambiar fuese en la misma marcha. Estas son mis pequeñas apreciaciones.

El año pasado cuando lo compré, aparte de cambiarle el aceite y tal, se le cambio el aceite de la caja de cambios en principio un 75w90, pero las marchas iban algo duras, aprovechando el tema este, ya que esta vez también se le ha cambiado el aceite del diferencial, pedí tambien otros 2l para la caja, en 75w90 ambos de la marca MOBIL 1 de mx5parts; hoy al probarlo he notado muchísima suavidad, creo que debe ser la marca del aceite, puesto que el que me puso era del mismo tipo 75w90, pero de la marca AGIP creo.

De momento, todo perfecto, pero es cuando uno se da cuenta, de que comprar un coche usado, implica eso, que lo pruebes vaya perfecto, pero conforme lo vas cogiendo le ves fallos, osease embrague por ejemplo y cuando lo has solucionado, te das cuenta, que poco cuesta hacer bien las cosas, y lo descuidada que es la gente, puesto que, si no me equivoco te lo solucionaba la casa MAZDA y habiendo pasado por 2 manos con x km pues como que hay que ser muy membrillo.

Un coche usado, significa eso, que te puede salir alguna cosilla por esto como el embrague o por la distribución por que le toque por años el cambio, por eso aparte del coche hay que tener x=$ y gastarlo gustosamente, porque es el coche que me gusta, es mi capricho y ahora va cojonudamente bien.

Las cosas importantes no hay que dudar en aplicarlas. Con esto quiero decir que el coche no solamente es el coche, es un mantenimiento tan o más importante que el coche, el cuál hay que cumplirlo escrupulosa y religiosamente puesto que si te gusta tener bien tu vehículo, entenderás que no has de escatimar.

Perdón por el tocho. :wink:

A se me olvidaba, la revisión que le hice recién comprado, porque le tocaba, me cambiarón el fitro de gasolina, sabeis como estaba, estaba llenito de mierda, como si nunca se lo hubieran cambiado, con 69.000 km el coche tenia entonces. Esto es lo que indigna, dueños despreocupados, en los mantenimientos.
Mx5 NB 1.6 "03

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 05 Sep 2009, 22:50

Yo siempre he pensado que cualquiera se puede comprar el coche que quiera, que despues lo pueda mantener eso es otra cosa.
Personalmente tengo 2 coches a parte del Mazda y les hago las revisiones pertinentes pero no los mimo tanto como el mazda, es un trato especial, como tu dices es mi capricho.

Felicidades por las nuevas experiencias.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 06 Sep 2009, 20:05

El embrague salio muy mal?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Volver a “General de Mecanica y bricos”