NC1 1.8 active 2006 - LLantas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Valencian
Novatillo
Novatillo
Contactar:

NC1 1.8 active 2006 - LLantas

Mensajepor Valencian » 28 May 2013, 20:49

Buenas a todos;

Escribo para nutrirme de vuestra sabiduría, con lo cual estaría muy agradecido al leer las respuestas, jejeje.

Es hora de maquillar al mazda y quería saber las características que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar llantas. Ya he pasado por la ITV preguntando si con la ley actual necesitaría homologar las llantas de 17, puesto que ahora llevo 16", y según el jefe de equipo me dice que no, incluso me da equivalencias hasta en 215.

La duda que me aborda es sobre la tornillería. Son 5 tornillos pero no se de qué medida. Y la otra gran incognita es el ET.

Un saludo a todos los miateros. ;)
Más gas!!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Re: NC1 1.8 active 2006 - LLantas

Mensajepor Taiman81 » 04 Jun 2013, 17:03

Veamos...

Llantas de NC son 5x114,3 (como muchisimos japos), el ET creo que era et50, pero no te lo digo 100% seguro.

Ahora, y segun la ley antigua (no se si todo seguira siendo igual):

mientras que el diametro no sea diferente al de serie +-3% (conjunto llanta + goma), pasa. Nota- No se puede bajar el diametro de llanta por debajo de lo que marque la tarjeta de la ITV, asi que si pone 16, no podrias meter 15. Hacia arriba todo lo que quieras, siempre que el diametro no varie de ese 3%.

anchura de vias - la da el ET de la llanta. Habia una toletancia de +-3cm por eje, asi que contando ese et50 del NC, podrias montar desde ET35 (mas hacia afuera) hasta et65 (no, por favor!)

Y ahora el quiz de la cuestion - IMPERATIVAMENTE las ruedas no han de sobresalir de la carroceria (es algo mas complejo, con angulos y eso, pero en definitiva es eso) y no han de entorpecer el funcionamiento del coche (que no peguen en ningun sitio, en lenguaje mas normal). A parte de eso, y si cumples con todos los puntos, como si metes una 305 o una llanta 22 (que en vez de neumatico lleve cuatro vueltas de cinta aislante :mrgreen: ), que la ITV la pasa aunque les pese.

EDITO: Los neumaticos han de ser equivalentes en diametro, y a parte, indice de carga e indice de velocidad siempre igual o superior al que marca la tarjeta de ITV.

widowmaker
Curioso
Curioso

Re: NC1 1.8 active 2006 - LLantas

Mensajepor widowmaker » 06 Jun 2013, 20:44

Excelente resumen Taiman, no sabia eso de que no se podía poner menor diámetro de llanta, por suerte ya incluí en ficha las de 15 por si las moscas
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Volver a “General de Mecanica y bricos”