Admisión NC

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ivystyle
Novatillo
Novatillo

Admisión NC

Mensajepor ivystyle » 24 May 2012, 01:29

Como comentaba en mi post de presentación, uno de los mods que estoy pensando en hacerle al NC es cambiarle la admisión.
Había pensado en un K&N, pero Sanson me comenta que no ve necesario cambiar la original en los NC porque ya está muy bien pensada y parece una CAI real.
Sin embargo, en todas las fotos que he visto, a mi me parece que tampoco está tan optimizada.
De hecho, Sanson, comentas que el aire lo coge justo de delante del radiador, pero creo que no es así. La admisión está dentro del paragolpes, justo entre faro y faro, y ahí no toma aire "frío". La única ventaja es que está separado del motor por el chasis, y así no coge el aire tan caliente. Pero el radiador está abajo, justo donde, lógicamente, el parachoques tiene toda la apertura.
Pongo algunas fotos.

OEM:
Imagen
Imagen

Siendo el objetivo un poco más de bajo (muy poco), y un sonido mejor, el K&N 57i no me desagrada porque lo tenía en el NB y funcionaba bien. Es como el Mazdaspeed, modifica la parte tras el parachoques, eliminando la caja de resonancia y filtro. No mueve la entrada a delante del radiador, como hace el Mazdaspeed, pero menos da una piedra.

El que realmente me atrae mucho también es el K&N Apollo: No necesitas quitar el parachoques, y no cambia la admisión en sí, sino el filtro, eliminando la caja original. Es mi opción principal en estos momentos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece?

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 24 May 2012, 01:42

Q eso no vale para nada, solo te aporta ruido.

Vamos, q te lo digo yo, q he probado K&N sustitutivo y ahora llevo una CAI AEM completo.

Mejor gastar dinero en suspension o algun refuerzo del chasis.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 May 2012, 01:01

Si pinchas en éste enlace ( http://vueltaracingsport.wordpress.com/motor/varios/ ) verás que yo también traigo admisión AEM para NC, puedes pinchar en el enlace que aparece luego en el artículo para ver las instrucciones de montaje y como queda colocada.
Imagen
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 25 May 2012, 21:09

Hola como ya te han comentado cambiar la admision al Nc solo te va a aportar ruido. Yo tengo un NC, te doy unos consejos de por donde empezaria yo a modificar el coche.

Lo primero y que más se nota es el chasis. Los refuerzos de chasis del Ilmotorsport estan muy bien y a buen precio. Barras estavilizadoras de RX8, facilisimas de montar y son más gordas que muchas barras AEM de marcas conocidas como racing beat. Regular la geometria de la suspension un poco más agresiva, ajustandola a tu estilo de consucción (subvirador o sobrevirador). Si ya te quieres gastar más pasta pues unos coilovers.

Todo lo que te e dicho pasa ITV sin problemas y es PNP.

Si quieres tocar algo de motor, te recomiendo que empiezes por el escape. Los colectores son mejorables, ahora unos buenos y que pasen ITV en España valen 600$ más aduanas.

para empezar yo creo que ya lo tienes bien.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

ivystyle
Novatillo
Novatillo

Mensajepor ivystyle » 29 May 2012, 17:49

Genial, gracias a todos por vuestros consejos.
Es un privilegio estar aquí.
Creo que voy a empezar con esto entonces:
Imagen
¿Os parece bien, o debería elegir la Mazdaspeed?
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 29 May 2012, 23:10

Pues yo empezaria por otras como estas.

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... e49eee73cb

Más que nada porque el NC 2.0 lleva barra entre torretas de serie.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Volver a “General de Mecanica y bricos”