Usuarios de standalone, uníos y aprendamos entre todos!!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Jun 2010, 23:33

vuelta escribió:los usuarios de MS tenemos una opcion similar para retardar encendido, no con esa grafica pero es una tabla de valores configurable.

Si, lo mio es igual, una tabla donde rellenar los valores. Luego a la derecha te sale esa representacion grafica.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2010, 23:36

Abe escribió:Este post me va a encantar.

Vuelta, por lo que veo la MS PNP tiene menos celdas de tuneado qye la adaptronic, no? o se pueden ampliar?

Por otra parte, por lo que veo en tu mapa de AFR, hasta que no pasas de "modo atmosferico" (100kpa) mantienes una mezcla bastante ajustada, para despues enriquecerla bastante cuando pasas de los 100kpa.

Decidme si digo burradas, que yo de tuneos no tengo mucha idea.

En la MS la defincion de la tabla de encendido y de fuel es de 12x12 y creo que ya está bien, las tablas con mas definicion como la adaptronic son para volverse loco sin un autotune en condiciones. Pero a ellos el autotune les funciona parece que bastante bien.

Por otro lado mientras vas en velocidades de crucero con poca carga de acelerador el motor no necesita ir tirando mas gasolina de la necesaria. Es cuando la cantidad de aire aumenta cuando hay que ir enriqueciendo la mezcla y a la vez ir refrigerando la cabeza del piston. Si te fijas , a partir de 85 kpa ya empiezo a enriquecer dentro de unos margenes normales.

Tambien tienes que tener en cuenta que entre una casilla y otra la ecu va cogiendo la media de todos los valores que rodean esa celda, aproximadamente.
Imagen
Imagen

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 30 Jun 2010, 01:49

Yo como novato que soy en este tipo de centralitas me gustaría haceros unas preguntas a los entendidos:

Teniendo la base de un NA 1.6:

A nivel de eficiencia he leído que se puede "crear" un mapa de bajo consumo asi como otro cuando hagamos una conducción más deportiva de cara a mejorar consumos.¿Cierto?(no es algo que me preocupe realmente pero algo había oído a un chico que vendía un NA)

¿Es complicado el ajuste e instalación de una Megasquirt?¿plugandPlay?

¿Permite en caso de una preparación atmosférica subir el corte hasta por ejemplo 7300rpm?

Gracias a la gestión de los diferentes parámetros ¿podríamos optimizar la curva de potencia ajustando mejor los parámetros que como vienen de fábrica?

Me interesa también lo que ha comentando Sansón en el post del Sacan Gauge...¿que accesorio habría que utilizar para monitorizar parámetros como temp agua, temp admisión etc?¿Para medir temperatura de aceite habría que poner un reloj si o si, no?

Gracias y un saludo.

A ver si me pongo con este tema que es muy interesante y este verano tengo tiempo de "empaparme".

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 30 Jun 2010, 04:39

Lo que dice Fercho tambien es muy interesante, saber si se pueden llevar dos "tuneos" diferentes a la vez y que cambie de uno a otro.
En mi caso lo pregunto para el compresor, el MP62 de mercedes es desconectable electricamente y me gustaria saber si puede haber dos tuneos, uno para cuando va en atmosferico y otro para cuando conectas el compresor.
Por lo que he visto de las graficas, el encendido se podria dejar regulado con un solo tuneo, ya que es una tabla entre presion y rpm, pero el AFR se puede regular tambien en base a lo mismo?

Ismael, lo de los 600$ no lo veo mal de precio, los 900 ya se sube un poco. Como anda de precio una wbo2 baratita?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Jun 2010, 06:03

Fercho escribió:Yo como novato que soy en este tipo de centralitas me gustaría haceros unas preguntas a los entendidos:

A nivel de eficiencia he leído que se puede "crear" un mapa de bajo consumo asi como otro cuando hagamos una conducción más deportiva de cara a mejorar consumos.¿Cierto?(no es algo que me preocupe realmente pero algo había oído a un chico que vendía un NA) No es necesario el uso de dos mapas, con uno solo se pueden tener prestaciones y economia. La utillidad de dos mapas es para usar por ejemplo diferentes combustibles, 95 o 98

¿Es complicado el ajuste e instalación de una Megasquirt?¿plugandPlay? Si es plug and play es tan solo desconectar una ecu y conectar la otra. El ajuste, no es tan dificil como parece.

¿Permite en caso de una preparación atmosférica subir el corte hasta por ejemplo 7300rpm? Si, puedes configurar todo tipo de cortes de los que hablaremos probablemente mas adelante.

Gracias a la gestión de los diferentes parámetros ¿podríamos optimizar la curva de potencia ajustando mejor los parámetros que como vienen de fábrica? Por supuesto, economia y prestaciones, estando de serie mas de lo primero que de lo segundo. Aunque no se reajustan los valores de fabrica, se crean nuevos valores por asi decirlo

Me interesa también lo que ha comentando Sansón en el post del Sacan Gauge...¿que accesorio habría que utilizar para monitorizar parámetros como temp agua, temp admisión etc?¿Para medir temperatura de aceite habría que poner un reloj si o si, no? Con una centralita programable se pueden almacenar logs o visualizar al instante. Lo de la temp de aceite.. si.. es inevitable poner un reloj con su sensor para poder verla.

Gracias y un saludo.

A ver si me pongo con este tema que es muy interesante y este verano tengo tiempo de "empaparme".
[b]
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Jun 2010, 06:08

Taiman81 escribió:Lo que dice Fercho tambien es muy interesante, saber si se pueden llevar dos "tuneos" diferentes a la vez y que cambie de uno a otro.
En mi caso lo pregunto para el compresor, el MP62 de mercedes es desconectable electricamente y me gustaria saber si puede haber dos tuneos, uno para cuando va en atmosferico y otro para cuando conectas el compresor.
Por lo que he visto de las graficas, el encendido se podria dejar regulado con un solo tuneo, ya que es una tabla entre presion y rpm, pero el AFR se puede regular tambien en base a lo mismo?

Ismael, lo de los 600$ no lo veo mal de precio, los 900 ya se sube un poco. Como anda de precio una wbo2 baratita?

No entiendo la pregunta de sobre la tablas. ¿Puedes plantear tu duda con otras palabras?

Una wbo2 ronda los 200 y poco dolares. Y es imprescindible, ya que la nueva ecu la necesita para trabajar y el usuario la necesita para tunear.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 09:12

Fercho escribió:Yo como novato que soy en este tipo de centralitas me gustaría haceros unas preguntas a los entendidos:

A nivel de eficiencia he leído que se puede "crear" un mapa de bajo consumo asi como otro cuando hagamos una conducción más deportiva de cara a mejorar consumos.¿Cierto?(no es algo que me preocupe realmente pero algo había oído a un chico que vendía un NA)

¿Es complicado el ajuste e instalación de una Megasquirt?¿plugandPlay?

¿Permite en caso de una preparación atmosférica subir el corte hasta por ejemplo 7300rpm?

Gracias a la gestión de los diferentes parámetros ¿podríamos optimizar la curva de potencia ajustando mejor los parámetros que como vienen de fábrica?

Me interesa también lo que ha comentando Sansón en el post del Sacan Gauge...¿que accesorio habría que utilizar para monitorizar parámetros como temp agua, temp admisión etc?¿Para medir temperatura de aceite habría que poner un reloj si o si, no?

Gracias y un saludo.

1. Puedes crear tantos mapas como quieras y cargarlos cuando te apetezca simplemente conectas el portatil y cargas el archivo, son dos segundos. Si quieres hacer eso, con dos mapas te vale, uno conservador para todos los dias y uno mas agresivo para cuando te apetezca darle churro. Pero vamos , te digo que con un solo mapa puedes llevar un ajuste bien hecho para que en una conduccion normal sea un coche bastante economico y que cuando le pises responda como un demonio. Lo de llevar varios mapas está bien cuando como dice ismael cambias de combustible o si te gusta ir a circuito a sacarle todo lo que lleva dentro.

2. Instalacion de Megasquirt es lo mas sencillo que hay, son cuatro cosas que vienen muy bien explicadas en el manual y no hay que hacer ningun cableado extraño. El único cableado qeu tienes que meter es el de la wide band y son tres o cuatro cables. (hablo de la PNP)

3. El corte lo puedes establecer donde quieras, el límite lo pone la preparacion de tu motor. Por ejemplo , cuando yo lo llevaba con la preparacion atmosferica el corte lo tenía puesto en 9.000rpm. (suena barbaro pero es cierto, y te digo que a 8.000 la curva de potencia aun no decaia...) Y luego tambien por el lado contrario puedes si quieres dejar el corte en 2.500 o 3.000rpm, muy util cuando dejas el coche en algun taller y así evitas que se lo flipen por ahí.....

4. Como te ha dicho ismael, todo es configurable y puedes hacerlo a tu gusto, para eso es una centralita de estas caracteristicas, para poder sacar el maximo partido y rendimiento al motor.

5. Para ver todo en tiempo real mientras conduces lo mejor es qeu te instales unos relojes de lo qeu más te interese ver. Cuando llevas el portatil conectado puedes ver todos los parametros que te plazcan en él, menos de los que no dispongas de un sensor (como temp. aceite, aunque eso tiene facil solucion, un sensor son cuatro duros). Pero evidentemente el portatil no lo llevas conectado normalmente si no estás haciendo alguna regulacion. Por eso, los valores que mas te preocupe tener controlados pues relojito al canto.
Tambien venden unas pantallas (dependiendo la centralita es una u otra) donde puedes visualizar e incluso manipular sin llevar el portatil conectado.

En el caso de la MS la que hay es esta, para mi no merece la pena:

http://www.diyautotune.com/catalog/lcda ... p-167.html
Última edición por vuelta el 30 Jun 2010, 15:00, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 Jun 2010, 09:21

O tienes un Carpc en el coche conectado a la Megasquirt y cuando quieres activas el programa de control de la Megasquirt y tocas y cuando no, tienes lo normal de musica y varios.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 09:23

eso por ejemplo me gusta mas
Imagen
Imagen

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 30 Jun 2010, 23:52

Muchas gracias por las respuestas chicos!

Hay algunos conceptos bastante básicos que no comprendo del todo pero me releeré algún post interesante que he visto por aquí que puso Ismael y en breve vuelvo con más preguntas jeje

¿Tenéis algún link más sobre estos temas a nivel básico (en inglés también me vale)?

Gracias y un saludo!

Edito: se me acaba de ocurrir: podrías explicar un poco los motivos por los que habéis elegido vuestra centralita y no otra (supongo que por coste y posibilidades de configuración pero...)

En el punto más económico esta la Megasquirt no?

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 01 Jul 2010, 13:51

Hay alguien que viva en Barcelona que controlo esto de las centralitas al nivel de "VUELTA"? no se hagan los humildes
go go go go.....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 01 Jul 2010, 14:16

como controlen lo que yo entonces estás perdido.... :lol: :lol: , yo estoy aprendiendo ahora.
Imagen
Imagen

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 01 Jul 2010, 22:16

Me esta gustando mucho este tema, la verdad que antes de empezar a leer este foro no tenia ni idea de que iba esto de las centralitas y demas, y se me ha despertado la curiosidad. Tengo entendido que en muchos coches actuales estan metiendo de serie botones sport que sacan mas caballos o algo asi, he supuesto en mi ignorancia que consisitira en un mapa mas "agresivo". La verdad que lo que comenta fercho de dos mapas estaría muy chulo por los cv psicologicos que te da XD, tiene que ser una fardada

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2010, 20:33

widowmaker escribió:Me esta gustando mucho este tema, la verdad que antes de empezar a leer este foro no tenia ni idea de que iba esto de las centralitas y demas, y se me ha despertado la curiosidad. Tengo entendido que en muchos coches actuales estan metiendo de serie botones sport que sacan mas caballos o algo asi, he supuesto en mi ignorancia que consisitira en un mapa mas "agresivo". La verdad que lo que comenta fercho de dos mapas estaría muy chulo por los cv psicologicos que te da XD, tiene que ser una fardada

Como siempre digo lo de los dos mapas no vale la pena, cada zona de los mapas es para una cosa y sacarle el maximo rendimiento a cada zona es sacarle mejor consumo y mejor potencia a la vez. Con una centralita de las de alta gama, lo que se podria hacer es ajustar dos mapas de encendido uno par 95 y otro para 98, y que ella misma pase de uno a otro en respuesta del sensor de knock, o bien promedie entre los dos mapas (mezcla de ambos combustibles en proporciones diferentes), como ya hacen muchas de las electronicas de coches con turbo o alta compresion, para aprovechar las ventajas del combustible.

Lo que si se puede hacer con las centralitas programables es configurar interruptores para que por ejemplo puedas cambiar entre un mapa de soplado limitado por RPM o por ejemplo otro que proporcione el soplado maximo cuanto antes, hablando de coches con turbo y con un solenoide conectado a la ecu para controlar el soplado.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2010, 20:49

Fercho escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos!

Hay algunos conceptos bastante básicos que no comprendo del todo pero me releeré algún post interesante que he visto por aquí que puso Ismael y en breve vuelvo con más preguntas jeje

¿Tenéis algún link más sobre estos temas a nivel básico (en inglés también me vale)?

Gracias y un saludo!

Edito: se me acaba de ocurrir: podrías explicar un poco los motivos por los que habéis elegido vuestra centralita y no otra (supongo que por coste y posibilidades de configuración pero...)

En el punto más económico esta la Megasquirt no?

Normalmente lo que hablamos aqui es el nivel basico, todo se resume en darle la proporcion correcta de aire/gasolina y el avance de encendido necesario en cada momento. Esto supone el 80%, el otro 20% son cosas menos fundamentales. Preguntanos y de hay podemos ir sacando mas conversacion.

Te voy a contestar yo en mi caso particular, de por que elegí la centralita adaptronic 420c. Yo pille esta en primer lugar porque puede controlar la distribucion variable del NB2 1.8 y eso era un punto muy importante. Ademas tiene mucha resolucion de mapas, autotune que funciona muy bien, control de soplado de mil maneras diferentes, control de traccion con o sin sensores, flat-shift y launch control y un sin fin de posibilidades, casi cualquier cosa se puede controlar.

Aunque para un NA, si no os sobra el dinero, la Megasquirt funciona muy bien.
Imagen

Volver a “Sobrealimentacion”