Here is the Phoenix !

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 14 Ago 2011, 17:29

Bonjour queridos amigos :D

un pequeño up y algunas fotos del nuevo set discos y pastillas
Para resumir
- EBC Turbo groove delante 270 y detras 276
- EBC Green Stuff
- latiguillos metallicos MX5 parts
- Dot 4.1 Mobil
- Pintura de las pinzas en negro

frenada más agresiva y precisa ademas del look racing,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hasta luego !!!
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 17 Ago 2011, 16:15

Pues si, ganas en feeling y me parece más fácil “dosificar” la frenada.

Sobre un NA los traseros son de 235 mm no ?

A ver si hacemos esta rutilla en Septiembre Toyo ¡! 8) :D
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Ago 2011, 17:19

pilu escribió:Pues si, ganas en feeling y me parece más fácil “dosificar” la frenada.

Sobre un NA los traseros son de 235 mm no ?

A ver si hacemos esta rutilla en Septiembre Toyo ¡! 8) :D


NA 1.6: 235 delante 231 detras
NA 1.8 y NB 1.6 y algunos 1.8: 255 delante y 251 detras
NB 1.8 suspension Sport: 270 delante y 276 detras
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 19 Ago 2011, 15:00

Gracias Sanson !! :D
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 28 Mar 2012, 10:25

Muy buenas !! :D

Pequeño update, 8)

Esta semana, el Señor Campillo del taller del mismo nombre (en San Sebastian de los reyes) procederá al cambio de lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

para resumir

- Embrague OEM Mazda (Cover Clutch / Disc Clutch)
- Emetor / receptor (Slave cylinder / Master cylindrer)
- Collarines (Release / Spiggot bearing)
- “Tenedor” (Fork clutch release) (no sé como se llama en español)
- Volante Motor aligerado 5,3 Kg.
- Nueva carcassa de diferencial
- Barras refuerzos IL Motorsport delantera y trasera
- Soportes Motor IL Motorsport
- Soportes diferencial IL Motorsport

Llevo desde el mes de agosto buscando todo lo necessario, lo mas complicado siendo la carcasa de diferencial que llevaba 2 años buscando.
Tuve que cancelar un pedido a MX5 parts por el VM Ultra Light weight de IL pedido el 30 de Agosto. Al final opté por el F1 racing.

Muchas gracias a Comic Drunk por el collarín y barras de refuerzos y Junk yard dog por la carcassa de diferencial :D

Sacaré fotos de todo el montaje

Saludos

Pierre
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 05 Abr 2012, 14:08

Muy buenas !! :D

El martes pasado, me pasé por el taller campillo para ver que tal lo llevaban,

No habian empezado, aùn asi hemos levantado el coche. Saqué un par de fotos 8)

Imagen

La caja de differencial soldada que vamos a sustituir,

Imagen

Muy bien soldada de hecho

Vi 2 cosas/problemas que no habia indetificado anteriormente:

Aparentemente las solduras del mid-pipe no son de origen y no muy guapas. Van a mirar si se escapa aire. En todo caso me da una razon para adquirir un mid-pipe inox.

Imagen

Parece que mi amortiguador delante izquierdo pierde aceite. Van a mirar si es realmente eso o si proviene de otro lugar (emetor embrague? liquido de freno?).
Lo que me extraña es que apenas tienen 10.000 km y no noto absolutamente nada al conducirlo.

Imagen

Imagen

Prefiero esperar el diagnostico del taller. Sin embargo, teneis alguna idea de cual puede ser el problema? y como se podria arreglar o recargar?

Gracias de antemano. :D

Saludos !!!
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Here is the Phoenix ! COMING SOON

Mensajepor pilu » 01 Dic 2012, 16:51

Coming Soon….
Imagen
… me queda bastante por contar

1. Cambio embrague + Juntas media Lunas Carter + Mid Pipe + Diferencial + VM + Engine Mounts by taller Campillo.
2. Montaje del Roll Bar by VRS + Adaptación Cubre-Capota made by Charry (mi modista preferida..).. ya hay algunas fotos en el link de Vuelta
3. Mantenimiento completo VRS + Restauración llanta + varias cositas
4. Restauración Pintura por intermediación de VRS…

Necesito recuperar varias fotos especialmente del taller campillo.

Aunque todavía no lo he recuperado, Muchísimas gracias a VRS, Alex y Luismi por dejarme el coche como NUEVO.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor pilu » 01 Dic 2012, 21:19

Al principio el proposito era arreglar el costado derecho cuyo bajo estaba muy mal reparado con una escpecie de gotele. Tb arreglar el paragolpe delantero.

Pero se hizo mas de lo previsto, :mrgreen:
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor tristan75 » 03 Dic 2012, 14:13

Yayyy... te va quedar como recién salido del concesionario, pero mejorado :twisted:
Vendo Cera Harly Wax - 28,50€ envió incl. - viewtopic.php?t=2429

Vendo Guías de teflón para nuestras ventanas - 50€ envió incl. viewtopic.php?f=6&t=2542

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor pilu » 14 Feb 2013, 07:56

Hola Pandilla

Nunca haba tenido tiempo de poner aquí el gran trabajo que hizieron nuestros amigos de VRS el pasado mes de noviembre / diciembre 2012

Estaba esperando las fotos del taller campillo sobre las obras realizadas previamente en abril/mayo 2012
Me hicieron también un gran trabajo. Un taller como pocos se ven que se dedica cada vez más a la restauración de coches antiguos. Adjunto algunas fotos. Me van a mandar más en breve

- Embrague OEM Mazda (Cover Clutch / Disc Clutch)
- Emetor / receptor (Slave cylinder / Master cylindrer)
- Collarines (Release / Spiggot bearing)
- Fork clutch release) (no sé como se llama en español)
- Volante Motor aligerado 5,3 Kg.
- Nueva carcassa de diferencial (comprada aquí gracias a Junk Yard Dog)
- Barras refuerzos IL Motorsport delantera y trasera
- Soportes Motor IL Motorsport
- Soportes diferencial IL Motorsport
- Cambio del mid pipe (en septiembre)
- Cambio liquido de embrayage + différencial (a fortiori….)
- Cambio de varias Juntas
----------Gearbox Rear Oil Seal
----------Oil Seal, Gearbox Input Shaft, Front
----------Gearlever Shift Boot Package
----------Exhaust Gasket, Front Pipe to Manifold, MX5 Mk2/2.5
----------Half Moon Oil Pan Gasket, Front of Engine
----------Half Moon Oil Pan Gasket, Rear of Engine
----------Engine Rear Oil Seal
----------Gasket Oil Strainer
- Pintura negra de los centros de los discos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego empiezo el trabajo con VRS y el montaje del Roll Bar en Agosto 2012


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enfin el coche pasó de nuevo entre las manos expertas de VRS para lo siguiente:

Mantenimiento / Motor: Distribución completa + Cambio de aceite por Dexelia + bomba de agua + Instalación Cables Magnecor + Verificación estado de las brujas + inhibición de la válvula EGR.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llantas: 1 de ellas estaba mal: reparada por el famoso portugués

Imagen

Imagen

Imagen

Frenos: purga liquido y repaso rápido de pintura negra mate sobre centro de los discos (se iba en algunos)

Imagen
.
Capota: Reparación Hueco

Imagen

Imagen

Estética:
Quitar los enganches que hay en la boca del parachoques delantero.
Quitar las tapas de los antinieblas y montar rejillas
Nueva porta matricula VRS y nueva matricula pequeña

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin Chapa
Aunque el coche tenia buena pinta de lejo, habían varias cosas que arreglar por haber sido mal repintado/reparado por el anterior dueño.
Costado derecho que llevaba un gotele bastante mañ hecho (Rehacer evacuación agua)
Parachoques delantero con huecos hechos por el porte matricula
Espejo izquierdo (roto por dentro)
Pieza rectangular detrás del Maletero con mancha
Capo motor con mancha
Maletero mal pintado

Al final termino por una completa por miedo a tener diferencias de tonos
(un gran gracias a Alex y su taller de contacto).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desafortunadamente no saqué fotos del coche finalizado. Lo recuperé y tuvo que irme de proyecto justo después.

A mi vuelta le sacaré fotos para que os deis cuenta del estado

Quedan pendiente 2 cosas:
- El maldito grillo en la puerta : ) Alex, si no te importa a ti te tocara (de nuevo) esta parte
- Cambiar el paso de rueda de plástico roto esto me lo harán el taller campillo ya que lo dañaron ellos.

Creo que a partir de allí, este proyecto esta terminado (Hay que parase en algún momento)

Muchísimas gracias a Alex y Luismi por dejarme el coche como nuevo y por guardarlo durante más de un mes con ellos, por vuestro trato y disponilidad.

Con el tiempo, se os recompensara vuestra gran profesionalidad.
Última edición por pilu el 15 Feb 2013, 03:44, editado 3 veces en total.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor hybridpower » 14 Feb 2013, 13:58

IMPRESIONANTE ! :O

Sólo una consultilla respecto a la EGR, ¿podrías dar más info al respecto? Es que no he leído nada sobre ella, no sé si viene bien anularla, mejora de prestaciones... no tengo ni idea.

A disfrutarlo muchísimo :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor pilu » 14 Feb 2013, 16:06

Hola Hybrid ¡! :D

Básicamente, la anulación de la EGR (Exhaust gas recirculation) te quita o disminuye el “hueco” o “bajon” a la aceleración que puede haber entre 1500 y 2000 tr/min

Se puede verificar específicamente sobre los NBFL 1.8

Tienes muchas informaciones en este tutoríal además de varios testigos confirmando la mejora:
Aunque este en francés, hay muchas fotos y gráficos de explicación.

http://www.mx5france.com/forum/viewtopic.php?f=143&t=1838

Tienes 2 métodos para anular la EGR
- Quitar el tornillo
- Poner una placa de metal en la bobina EGR (ver tutorial)

Es una modificación puramente mecánica: ninguna luz de avería se encenderá.

Por mi parte no lo puedo confirmar realmente por el momento. No he tenido tiempo de probar suficiente el coche.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor hybridpower » 14 Feb 2013, 17:02

Tiramos de traductor y punto, muchísimas gracias. a ver si dicen algo de los 1.6 también :)

Por cierto, me gusta tu solución para el hueco de los antinieblas. Había visto una tapa que quedaba más o menos bien, me gustaría hacerle algo al mío... http://www.flickr.com/photos/48851831@N00/6328550228/
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor yeraone » 14 Feb 2013, 22:41

Como me gusta tu coxe Pilu!!!!A ver si.vuelves pronto.y.hacemos algo por la.Cruz Verde....
Imagen

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Here is the Phoenix !

Mensajepor pilu » 15 Feb 2013, 03:34

Gracias Señores, :D

Hybrid creo que es mas bien para el 1.8L o mas visible.
No vi comentarios sobre el 1.6L
Son 4 tornillos, a lo mejor puedes probar y poner lo de nuevo si no ves ninguna mejora,

Quitar la tapa de los antinieblas para rejilla mejora mucho el aspecto. Más en realidad que en las fotos.

Me gustan bastante los que ponen en tu link. Sabes de donde vienen? Es home-made no?

Yeray!! que tal hombre?
Cruz verde en Abril sin falta con el gang de los widebody!! :mrgreen: 8)
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado