Aduanas

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

S-light
Aficionado
Aficionado

Aduanas

Mensajepor S-light » 02 Jul 2009, 09:34

Alguien me puede explicar como funcionan, o en que se basa el estado para cobrarte o no el impuesto de aduanas.

Expongo: pedí 8 llantas un paquete de suspensión y piezas pequeñitas a good win racin, y resulta que me llegan por aduanas 6 ruedas y los muelles, y por supuesto hay que acoquinar lo correspondiente, y dos llantas y las barras estabilizadoras me llegan a casa sin tener que pagar aduanas, después pido los relojes a otra tienda y me llegan a casa sin tener que pagar nada tampoco, y ahora me tienen que llegar los neumaticos, que me echo las manos a la cabeza.

Qué pasa que te cobran solo cuando están aburridos, que me aspen jajajaja.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2009, 10:11

Las cajas grandes son los q suelen ser objeto de inspeccion.

Es como una loteria, es como se levante el inspector de aduanas.

Puedes pedir 100 veces las mismas llantas y no caer ninguna vez en aduana, y otras pides 5 veces y las 5 caes en aduanas.

Es preferible q te metan una factura con un poco menos de la cuenta q una factura exageradamente barato, porq si ve algo raro el inspector, te pone el precio q mas o menos a el le salga de los coj.....

He pedido 20000 paquetes a todos los sitios, me ha pillado aduanas solamente 2 veces desde USA, uno caja de 4 amortiguadores y otra una katana (paquete medianamente pequeña).

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 02 Jul 2009, 13:34

jajaja, y la katana? que es full tang, para hacer tamesghyri, o era alguna replica rara?
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Jul 2009, 13:46

feline es uno de los pocos expertos serios en armas Japonesas antiguas que hay en España. De hecho tiene una "güeb" al respecto y vende katanas y creo quer tambien replicas.

No me acuerdo de la web, pero algo como www.katana.es

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2009, 15:23

Mi web sobre katana era www.neokatana.com, ahora es www.mundokatana.com . . .

Y no suelo comprar ni he tenido tipicamente se venden por ahi Paul Chen Practical ni nada de eso, solo compro historicas.

Replicas si he tenido para la practica de Iaido.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 02 Jul 2009, 23:04

Para Inlaterra, tambien esta la lacra de las aduanas?

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Jul 2009, 23:34

UK, no.

Dentro de la union europea no hay que pagar ningun tipo de impuesto extra en aduanas.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Jul 2009, 02:32

ismael_pt escribió:UK, no.

Dentro de la union europea no hay que pagar ningun tipo de impuesto extra en aduanas.

Pues por lo mismo ultimamente estoy comprando en UK, hay bastantes piezas.
En Alemania tb hay, pero UK mejor q mejor.

Pero ahora no se como estara la libra para el cambio.

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 04:38

feline tema a parte, se me ha oxidado un poco una katana, jajaja esque yo tb tengo unas cuantas, se conoce que lleva mucho tiempo guardada y con la humedad del garage se ha puesto un poco amarillenta, la he intentado pulir con estropajo de aluminio y con la dremel con pasta para pulir metales pero no sale, algun consejo?

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 03 Jul 2009, 08:39

Para ver el tema de las conversiones entre monedas podéis entrar en www.xe.com

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Jul 2009, 09:56

Estropajo de aluminio = rayar la superficie.

No se de q tipo de katanas dispones, pero si son autenticas, la has liao parda.
Llevan un especie de "Maquillaje" para resaltar el Hamon, y al limpiar con estropajo lo rayas, para unas katanas en condiciones ni si quiera se usan para el corte para q no se dañe ese maquillaje.

Si son como tu dices Full Tang de esos tipicamente hechas de hierro y luego pulido, pues igualmente esta jodida, se puede quitar el oxido como un hierro cualquiera y pulir, pero esas katanas de hierro, pues los Hamons va dibujado con laser o con una maquina de rayar para q haya una diferencia de color y se vea el Hamon, por lo q esos Hamons ya no va a ser visible si los pules toda la superficie.

Si son de imitacion para decoracion o Iai, pues chungo, son aleaciones zinc y aluminio normalmente y llevan una capa de cromado, se te acabara levantando el cromado y queda muy feo, ahi ya no hay nada q hacer, intentar quitar el oxido pero es dificil, hay productos especificos para quitar oxido para chapa de los coches, pero deja un color morado un tanto feo.

Para un correcto mantenimiento, limpieza en SECO, con trapo seco unas pasadas suaves para quitar el exceso de aceite de la hoja y cada 2 o 3 meses aplicar limpieza con algodon y alcohol para retirar del todo el aceite de conservacion de las hojas, luego aplicar aceite de clavo.

No se recomienda aplicar esos polvos blancos q se ve en las pelis, q parecen un chupachups el aplicador, q los polvos q suelta funciona como una lija fina, q acaba por quitar el maquillaje de las hojas.

P.D: No uses para el corte las katanas cutres, q se rompe y te las clavas los trozos rebotadas.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Jul 2009, 11:55

felinecrisis escribió:Estropajo de aluminio = rayar la superficie.

No se de q tipo de katanas dispones, pero si son autenticas, la has liao parda.
Llevan un especie de "Maquillaje" para resaltar el Hamon, y al limpiar con estropajo lo rayas, para unas katanas en condiciones ni si quiera se usan para el corte para q no se dañe ese maquillaje.

Si son como tu dices Full Tang de esos tipicamente hechas de hierro y luego pulido, pues igualmente esta jodida, se puede quitar el oxido como un hierro cualquiera y pulir, pero esas katanas de hierro, pues los Hamons va dibujado con laser o con una maquina de rayar para q haya una diferencia de color y se vea el Hamon, por lo q esos Hamons ya no va a ser visible si los pules toda la superficie.

Si son de imitacion para decoracion o Iai, pues chungo, son aleaciones zinc y aluminio normalmente y llevan una capa de cromado, se te acabara levantando el cromado y queda muy feo, ahi ya no hay nada q hacer, intentar quitar el oxido pero es dificil, hay productos especificos para quitar oxido para chapa de los coches, pero deja un color morado un tanto feo.

Para un correcto mantenimiento, limpieza en SECO, con trapo seco unas pasadas suaves para quitar el exceso de aceite de la hoja y cada 2 o 3 meses aplicar limpieza con algodon y alcohol para retirar del todo el aceite de conservacion de las hojas, luego aplicar aceite de clavo.

No se recomienda aplicar esos polvos blancos q se ve en las pelis, q parecen un chupachups el aplicador, q los polvos q suelta funciona como una lija fina, q acaba por quitar el maquillaje de las hojas.

P.D: No uses para el corte las katanas cutres, q se rompe y te las clavas los trozos rebotadas.

justo lo que te iba a decir yo. me has quitado las palabras de la boca Feline.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Volver a “Noticias y Novedades”