Hola pandilla.
Os quiero transmitir mis pensamientos de almohada, los más húmedos que tengo con el miata.
Que quiero hacer con el coche en el futuro?
a día de hoy, no tengo ninguna intención de venderlo, es mi coche de diario.
Un proyecto, como aqui definimos?
Uso en circuito, un coche radical y cañero.
Ok, divertido pero sacrificas el uso diario por un uso más esporadico, muy divertido, pero esporadico.
Disfrutar un miata a diario es la caña. las rotondas y más rotondas. o un coche de circuito para dar caña.
Existe la posibilidad de ambos o las medias tintas no valen para los dos usos.
Que opinais los expertos y lo no tan expertos.
Duda sobre el futuro
Moderador: Moderadores
Duda sobre el futuro
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz
- felinecrisis
- Crash King
Masca si tu coche supero los 210 te aseguro que ya no se rompe jajajajajajja,le faltaba mas marcador,yo pensaria en ponerselo.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
ahora que hablas de preparar el miata para circuito, justamente hoy trasteando por la red vi esto
http://www.segundamano.es/vi/13411957.htm?ca=30_s
algo así te refieres cuando dices prepararlo para circuito?
http://www.segundamano.es/vi/13411957.htm?ca=30_s
algo así te refieres cuando dices prepararlo para circuito?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
masca. Yo el mio lo uso a diario.
El mejorar la dinamica del miata no impide que se pueda usar a diario.
El mejorar la dinamica del miata no impide que se pueda usar a diario.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Ok, creo que no lo termine de expresar bien.
Es mi coche de diario y el de mi esposa, no quiero imaginar un miata sin aa, con caidas, barras homologadas, sin guarnecidos........
Para uso diario de mi esposa....... y me la corta
Es tan importante quitar peso como potenciar el motor y demas apartados.
Mis sueños son un coche de carreras que tenga que llevar en remolque.
En Ascari tienen uno que da cera hasta en el padock. pinchar el youtube y seguro que en alguno sale
Es mi coche de diario y el de mi esposa, no quiero imaginar un miata sin aa, con caidas, barras homologadas, sin guarnecidos........
Para uso diario de mi esposa....... y me la corta
Es tan importante quitar peso como potenciar el motor y demas apartados.
Mis sueños son un coche de carreras que tenga que llevar en remolque.
En Ascari tienen uno que da cera hasta en el padock. pinchar el youtube y seguro que en alguno sale
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
masca, tu has visto mi coche???
Esteticamente es un NA normal hasta bonito.
pero bajo esa apariencia es como si tuviera un motor 2.2 atmosferico. Es muy progresivo. Lo usa mi mujer de vez en cuando.
Esteticamente es un NA normal hasta bonito.
pero bajo esa apariencia es como si tuviera un motor 2.2 atmosferico. Es muy progresivo. Lo usa mi mujer de vez en cuando.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Miata potencia de serie solo para calle: dejalo como esta y usalo a diario. Mantenlo bien y te durara muchos años.
Miata potencia de serie con uso esporadico en circuito: ponle un radiador de aceite con termostato y un radiador de agua grande. Opcional y bastante recomendable hacerle el "coolant reroute". Con esto tendras un miata para uso diario y que soportara tandas y tandas sin quejarse.
Miata potenciado con uso esporadico en circuito: Deja el motor de serie, kit de turbo o DIY, mismos mods para refrigeracion que los citados antes. Mantente sobre los 200-230cv y tendras una fiabilidad completa.
Miata potenciado uso exclusivo en circuito: Reconstruye el motor, forjados en compresion 8.6:1, turbo grande ya que no va a ir por debajo de las 4.000rpm, mods de refrigeracion a tutiplen incluyendo inyeccion agua/metanol, interior desmontado, caja completa,etc. Colector y turbo que sean v-band, de lo contrario las tuercas se aflojaran constantemente, no dejandote terminar las tandas.
Miata potencia de serie con uso esporadico en circuito: ponle un radiador de aceite con termostato y un radiador de agua grande. Opcional y bastante recomendable hacerle el "coolant reroute". Con esto tendras un miata para uso diario y que soportara tandas y tandas sin quejarse.
Miata potenciado con uso esporadico en circuito: Deja el motor de serie, kit de turbo o DIY, mismos mods para refrigeracion que los citados antes. Mantente sobre los 200-230cv y tendras una fiabilidad completa.
Miata potenciado uso exclusivo en circuito: Reconstruye el motor, forjados en compresion 8.6:1, turbo grande ya que no va a ir por debajo de las 4.000rpm, mods de refrigeracion a tutiplen incluyendo inyeccion agua/metanol, interior desmontado, caja completa,etc. Colector y turbo que sean v-band, de lo contrario las tuercas se aflojaran constantemente, no dejandote terminar las tandas.

Jesus, claro que he visto tu coche, solo que ahora no me será tan fácil adelantarte jejeejejejejeee
Bueno por ahora la balanza se inclina hacia circuito, ahora el mono circuitero me lo quito con el kart, pero los años pasán y el culo en esa silla no creo que me de para muchos años.
por ahora no me interesa la cuestion tecnica del `proyecto. más la decisión de hacerlo o dejarlo de estricta serie
Bueno por ahora la balanza se inclina hacia circuito, ahora el mono circuitero me lo quito con el kart, pero los años pasán y el culo en esa silla no creo que me de para muchos años.
por ahora no me interesa la cuestion tecnica del `proyecto. más la decisión de hacerlo o dejarlo de estricta serie
ismael_pt escribió:Miata potenciado con uso esporadico en circuito: Deja el motor de serie, kit de turbo o DIY, mismos mods para refrigeracion que los citados antes. Mantente sobre los 200-230cv y tendras una fiabilidad completa.
Yo estaba en la misma tesitura que tú y al final me he decidido por la fórmula de arriba.
De momento mis dudas van más encaminadas a los dilemas tipo "compresor o turbocompresor" y cosas así, pero bueno, primero quiero vender el clásico antes de meterme en otro fregado.
NB2 1.6 Touring Blue Mica
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Portago escribió:Yo estaba en la misma tesitura que tú y al final me he decidido por la fórmula de arriba.
De momento mis dudas van más encaminadas a los dilemas tipo "compresor o turbocompresor" y cosas así, pero bueno, primero quiero vender el clásico antes de meterme en otro fregado.
Expon tus dudas.

Bueno, como os he dicho primero tengo que quitarme trastos de encima así que aún no he estudiado mucho sobre el tema y mis escasos conocimientos se basan en lo leído en los foros y en curiosear por las páginas de Begi, Flyinmiata, Moss, etc.
Mi objetivo es potenciar el mx5 hasta el entorno de los 200CV al embrague, siempre con la fiabilidad y la "usabilidad" en mente.
El dilema empieza cuando mi pequeñín es un NB2 1.6 (según tengo entendido más difícil de potenciar) y a mí los que de verdad me gustan son los atmosféricos y su rapidez de respuesta al acelerador.
Más o menos esta es la idea que tengo sobre la elección de uno u otro, si estoy equivocado decídmelo por favor:
COMPRESOR
Pros
101. Más progresivo, con empuje continuo desde bajas vueltas
102. Plug & Play (una tontería pero para mí es importante).
103. Más fiabilidad, al menos aparente al llevar menos componentes.
Contras
111. Peor rendimiento con más desgaste motor para la misma potencia.
112. Más difícil de mejorar a altas potencias.
113. Más caro de mejorar a altas potencias.
114. El famoso maullido.
TURBOCOMPRESOR
Pros
201. Mejor rendimiento.
202. Más sencillo de mejorar a altas potencias.
203. Más económico a altas potencias.
Contras
211. No plug & play (necesita retrabajo del bloque y colector de escape... con los problemas que dan en algunos kit).
212. Lag y Spool.
213. Más componentes propensos a fallar (lubricación del turbo).
Principalmente es el tema de la respuesta al acelerador y la progresividad y en menor medida el tema de colectores y demás sistemas adicionales lo que en principio me empuja un poco más hacia el compresor.
¿Voy bien encaminado? ¿Estoy confundido? Please, iluminadme
Mi objetivo es potenciar el mx5 hasta el entorno de los 200CV al embrague, siempre con la fiabilidad y la "usabilidad" en mente.
El dilema empieza cuando mi pequeñín es un NB2 1.6 (según tengo entendido más difícil de potenciar) y a mí los que de verdad me gustan son los atmosféricos y su rapidez de respuesta al acelerador.
Más o menos esta es la idea que tengo sobre la elección de uno u otro, si estoy equivocado decídmelo por favor:
COMPRESOR
Pros
101. Más progresivo, con empuje continuo desde bajas vueltas
102. Plug & Play (una tontería pero para mí es importante).
103. Más fiabilidad, al menos aparente al llevar menos componentes.
Contras
111. Peor rendimiento con más desgaste motor para la misma potencia.
112. Más difícil de mejorar a altas potencias.
113. Más caro de mejorar a altas potencias.
114. El famoso maullido.
TURBOCOMPRESOR
Pros
201. Mejor rendimiento.
202. Más sencillo de mejorar a altas potencias.
203. Más económico a altas potencias.
Contras
211. No plug & play (necesita retrabajo del bloque y colector de escape... con los problemas que dan en algunos kit).
212. Lag y Spool.
213. Más componentes propensos a fallar (lubricación del turbo).
Principalmente es el tema de la respuesta al acelerador y la progresividad y en menor medida el tema de colectores y demás sistemas adicionales lo que en principio me empuja un poco más hacia el compresor.
¿Voy bien encaminado? ¿Estoy confundido? Please, iluminadme

NB2 1.6 Touring Blue Mica