creo que se puede, pero es muy muy costoso.
Piensa que hay que conseguir centralita, cableado, caja de cambios, arboles de levas, TPS y alguna cosa mas que seguro que me dejo. Y aun asi no te queda fino fino, porque tendrias menos compresion que lo programado en la ECU, aunque podrias usar una centralita de un 90 cv y dejar los arboles de levas tal cual.
Saludos.
¿Es posible? Automático-------->Manual.
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
El 1.6 de 90 se puede sobrealimentar, pero no esperes grandes logros. Aunque hay uno turbo en Portugal con unos 200cv.
http://www.vagspeed.com/mazda-mx5-1.6-turbo.htm
Lo que me parece raro es un 1.8 automatico, no sabia que existieran, en serio.
Aunque el interior sea de un NA2, todavia hay 1.6 americanos con ese interior.
Yo sino veo el motor...
http://www.vagspeed.com/mazda-mx5-1.6-turbo.htm
Lo que me parece raro es un 1.8 automatico, no sabia que existieran, en serio.
Aunque el interior sea de un NA2, todavia hay 1.6 americanos con ese interior.
Yo sino veo el motor...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
toyo_ escribió:Igual ya me salgo del subforo, pero pasar del 90/115cv y llegar por ejemplo a 150cv turbo que coste puede tener? 3000€ aprox? montado, homologado etc..
Yo diria que menos. El asunto esta en que te va a costar lo mismo para 150 cv que para 200 o 220 a las ruedas.
kit de begi basico (colector + turbo + downpipe) 900 y pico dolares
lineas de aceite 100$ como mucho
intercoler de ebay y tuberias 200 dolares, bov al gusto (aqui te puedes gastar muy muy poco o mucho)
Con eso tienes el hardware necesario, solo te falta la gestion, que la puedes llevar por dos caminos basicos distintos, mas bien segun tu meta de potencia:
para 150cv, con un regulador de presion y un 02 clamp puede dejar la centralita de serie y los inyectores de serie y no necesitas mas complicaciones.
para potencias de 200cv o mas, pilla una megasquirt o una adaptronic, unos inyectores grandes de segunda mano y listo.
Yo creo que al cambio euro dolar, no son 3.000€ ni mucho menos, en homologacion no se decirte cuanto puede ser. Por otro lado, los upgrades que quieras ir haciendo (escape, inyeccion de agua) iran aumentando la cuenta, pero si no buscas excesiva potencia, no vas a necesitar muchas mas cosas.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
toyo_ escribió:Ok, muchas gracias Ismael, bueno es saberlo.
No lo he mencionado pero hablaba sobre la base del 1.6 bien sea 90 o 115.
Los 200 a las ruedas son faciles de lograr y seguros, el motor no va a acortar su vida.
Con el motor de serie hay muchos entre los 200rwhp y los 240rwhp, usados diariamente y en circuito.
La ventaja del motor 1.8 es que puedes conseguir unos cuantos cv mas con el mismo soplado y mejor spool, pero creeme te sobra potencia para su uso en calle.

Volver a “General de Mecanica y bricos”