chip o eprom para miata na 1.6 115cv
Moderador: Moderadores
-
- Novatillo
chip o eprom para miata na 1.6 115cv
Buenas a todos he estado mirando algun chip o eprom para mi miata y he encontrado en ebay algunos pero no se 1º si son fiables aunque ellos dicen que si por supuesto, 2º si sirven para motores sin sobrealimentar yo al mio le he puesto un volante de inercia aligerado un colector 4 en 1, escape doble salida y poquita cosa mas , asi que se alguien me puede aconsejar sobre algo que sirva para alegrar un poco mas el motor se lo agradeceria.
Un saludo.
Un saludo.
- hybridpower
- Apasionado
Normalmente esos chips lo que hacen es "engañar" a la centralita y decirle que el motor está frío, por lo que tenderá a inyectar más gasolina.
Mírate la admisión Randall de Flyin' Miata, que parece que es lo que mejor le va al coche (y más barato). La idea es sencilla y yo creo que se puede idear alguna cosita casera
Mírate la admisión Randall de Flyin' Miata, que parece que es lo que mejor le va al coche (y más barato). La idea es sencilla y yo creo que se puede idear alguna cosita casera

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic

-
- Novatillo
-
- Novatillo
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
desmobruni escribió:ismael no lo veo a ver si me puedes mandar el enlace gracias
Era un poco de coña, es el PCB 3.0 de una megasquirt II.
Sinceramente, no malgastes el dinero en chips que prometen el oro y el moro. Por lo general hacen lo que dice hybridpower, engañar a la centralita para que piense que el motor esta frio y que la mezcla sea mas rica, cuando ya de por si es rica de mas y lo que conviene en nuestros motores es empobrecerla un poco.

- hybridpower
- Apasionado
- felinecrisis
- Crash King
- hybridpower
- Apasionado
Aprovechando el hilo, lanzo esta pregunta a tenor de esto que he leído:
"el caudalímetro de los Miatas NA 1.6 no lee caudal de aire por encima de las 6.000 rpm y por lo tanto no gana nada de potencia, aunque corte inyección a 7.500 rpm)"
8.000vueltas-> Mazda Miata: eternamente joven
He leído que se usa el cauda de un RX7...
"el caudalímetro de los Miatas NA 1.6 no lee caudal de aire por encima de las 6.000 rpm y por lo tanto no gana nada de potencia, aunque corte inyección a 7.500 rpm)"

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
hybridpower escribió:Aprovechando el hilo, lanzo esta pregunta a tenor de esto que he leído:
Esa frase tiene poco de cierto. El AFM es una referencia de la carga del motor y puede estar en su medicion maxima a menos de 3.000rpm. La ecu inyecta la cantidad que tiene estipulada en un mapa de dos ejes, donde uno son las revoluciones y el otro es la medida del caudalimetro. Asi que si pisas a fondo y la aguja del caudalimetro se va a carga maxima, estara ahi hasta el corte y la ecu ira leyendo la fila de arriba de ese mapa.
Que no de mas potencia arriba es por la propia construccion del motor. El par empieza a caer a las 5.000 y a poco mas de 6.500 es matematicamente imposible que la potencia aumente si el par sigue en descenso. Todo esto viene de que a alguien se le ocurrio calcular que el motor 1.6 del miata movia 178 CFM a 7200rpm cuando el caudalimetro estaba hecho para medir 165 CFM como maximo. Pero el calculo que se emplea para ver que CFM mueve un motor, una de la variables es el VE del motor y eso solo se estima, a no ser que stengas el equipo necesario para medirlo
La razon de que de algo mas de potencia el caudalimetro del RX7 es porque es menos restrictivo que el del miata 1.6 y porque al dejarlo ajustado se intenta dejar la mezcla un poco mas pobre arriba, pero no tiene nada que ver con la lectura del mismo, ya que la lectura maxima (puerta abierta a tope) la da mucho antes de 6.000rpm

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Se podria ajustar gasolina dentro de lo permitido (segun temperatura de pistones) y podria hacer que ganaras algun caballo.
El consumo lo mas seguro que baje, porque el coche de serie va MUY rico. incluso es posible que demasiado y pierda potencia por ello.
El consumo lo mas seguro que baje, porque el coche de serie va MUY rico. incluso es posible que demasiado y pierda potencia por ello.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “General de Mecanica y bricos”